domingo, 7 de abril de 2013

La Plata… Same Time, Next Year…





Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo.
Warren Buffett







La tormenta severa de Buenos Aires del 4 de abril de 2012 se trató de un muy fuerte temporal que azotó a la región metropolitana de Buenos Aires la noche del 4 de abril de 2012 provocando la muerte de varias personas, caída de miles de árboles, destrucción de viviendas, carteles, automóviles y postes de alumbrado de alta y media tensión afectando principalmente la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires, y el sector sur-sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A causa del feroz temporal fallecieron cerca de 25 personas, otras 893 quedaron heridas y hubo pérdidas económicas millonarias.
………

Víctimas y daños
Ocho personas murieron en la CABA y las 16 muertes restantes ocurrieron en el Gran Buenos Aires, una más falleció en la ciudad de Santa Fe.
Los primeros cuatro días posteriores a la tormenta, sólo en la Capital, fueron retirados 5,5 millones de ramas y troncos de árboles.
Más de 1400 calles permanecieron cerradas durante días, algunas incluso durante semanas, debido a la obstrucción con árboles, postes o escombros.
Diez mil usuarios quedaron incomunicados, pero un mes después (mayo) aún habían 4 mil usuarios sin servicios de telefonía fija.
Un total de 79.760 árboles cayeron o quedaron destruidos, de los cuales muchos de ellos, afectaron a cerca de 500 viviendas y unos 400 autos.
También muchas escuelas quedaron sin clases por los daños y otras debieron cambiar los lugares de clases debido a la inestabilidad de las estructuras.
En las zonas sin suministro de agua corriente, la caída del servicio eléctrico tuvo a mucha gente sin bombeadores, se quedaron sus tanques sin agua durante semanas.
Sólo en Morón hubo 50 casas destruidas, 800 viviendas perdieron sus techos, 10000 árboles fueron quebrados o derribados.

El “desastre natural” nos espera el año que viene a la misma semana…