sábado, 26 de enero de 2013

La guerra de los Jorges y la disputa por el botín de la protección.

Lo obvio esta ante ustedes, o a caso ¿no conocen las diferencias entre el periodismo analógico y el digital?







ESPECTÁCULOS

La tapa de la revista NOTICIAS con las confesiones y denuncias de Silvia D'Auro, la ex esposa de Jorge Rial. Ampliar

La tapa de la revista NOTICIAS con las confesiones y denuncias de Silvia D'Auro, la ex esposa de Jorge Rial.

La tapa de la revista NOTICIAS con las confesiones y denuncias de Silvia D'Auro, la ex esposa de Jorge Rial.



DENUNCIA

La ex esposa de Jorge Rial prendió el ventilador y lo acusó de recibir dinero de políticos

En una entrevista con la revista Noticias, Silvia D'Auro reveló una red de pagos de funcionarios al conductor a cambio de "protección periodística". La ironía del "Intruso". 

NOTAS RELACIONADAS

PODRIA INTERESARTE

25.01.2013
Silvia D'Auro, la ex esposa de Jorge Rial, prendió el ventilador y acusó al conductor de recibir pagos de funcionarios y presidenciables a cambio de favores periodísticos. Lo hizo en una entrevista exclusiva con larevista Noticias, en la que manifestó que al "Intruso" le llegaban motos con "dinero por afuera". 
Días atrás, el conductor de Intrusos, en América, y Ciudad Gótika, en radio La Red, denunció que se venía una "extorsión" -así la calificó- en su contra. "Al final va a cumplir la extorsión a la que me venía sometiendo desde hace tiempo. Guarden este tuit y no digan que no avise", escribió el 23 de enero en Twitter, anticipandose a la entrevista de D'Auro en Noticias.
¿En qué consistían los favores que denunció la ex de Rial? Según dijo, los políticos le decían "necesito que pongas en Twitter tal cosa", "necesito que me preguntes tal cosa en el reportaje que me vas a hacer en la radio", "necesito darle manija a este proyecto".
"Yo manejaba las relaciones comerciales, pero una cosa es el dinero de los auspicios y otra muy distinta es la moto que recibe con dinero por afuera", manifestó la mujer, que prefirió no revelar la identidad de los políticos involucrados, ni las cifras.
Ironía. Hoy, tras la aparición de la tapa bajo el título "Confesiones de una socia arrepentida", Rial respondió a las acusaciones con humor y a través de Twitter, donde tiene casi 2 millones de seguidores.
"'A veces me llegaba la plata de los políticos en moto. Otras veces me las traía un astronauta'". Jorge Rial, en declaraciones a La Colifata", escribió el conductor, que agregó: "'Y todavía no llegaron los sobres de Obama, Rajoy, Merkel y Rouseff. Andan atrasadas las motos' Jorge Rial en declaraciones a La Colifata".





Política


Sábado 26 de enero de 2013 | 12:32
Acusación

La ex mujer de Rial dijo que él recibe pagos de políticos

Afirmó que funcionarios le pagan por "protección periodística" a cambio de entre $30 mil y $50 mil mensuales; los nombres que develó

La ex mujer del periodista Jorge Rial, Silvia D'Auro, denunció la existencia de una red de funcionarios y políticos presidenciables que le pagan al conductor por "favores periodísticos". Nombró a Mauricio y Jorge Macri, a Sergio Massa, Florencio Randazzo, Francisco de Narvaez, y Daniel Scioli, aunque todos los responsables de prensa de los políticos negaron la denuncia.
En una entrevista publicada por la revista Noticias de hoy , D'Auro reveló que su ex cónyuge recibe un canon mensual por parte de algunos políticos "a cambio de protección periodística".
En pleno divorcio, en donde se disputan bienes y la tenencia de las hijas, la mujer reveló que durante el tiempo que permanecieron casados, ella "manejaba toda la parte comercial" del negocio de Jorge Rial. "una cosa es el dinero de los auspicios, y otra muy distinto son las motos con dinero que recibe por afuera", contó Dáuro.
Silvia, desde Punta del Este, donde se "divierte con amigos" y dice estar en "paz con su conciencia" contó que el conductor "conoce cómo se maneja este tema mejore que nadie". Cuando "Jorge veía cierto canal de cable que se vendió recientemente, decía: ´che... parece que a este no le llegó la moto... cómo lo están apretando".

LAS TARIFAS

 
La denuncia de la mujer: Acusaciones cruzadas, y puja por los bienes y tenencia de las hijas. 
En la entrevista de la revista Noticias, se publican, incluso, los "detalles" del aparente pólemico negocio.
Existirían dos tarifas. "Una en blanco para los PNT (Publicidad No Tradicional) que ronda los $7000 más IVA. y otra, un canon mensual de entre $30 mil y $50 mil mensuales, por la que funcionarios de primera linea y políticos presidenciales recibirían protección periodística". Todo ésto formaría un "pack" que incluye "menciones y promociones" en su programa de TV y de radio.
D´Auro contó que "le llegaban los mails y las llamadas de teléfono" con los pedidos. "Tengo todas las copias, así que llegado el caso, los sacaré a relucir", comenta y da detalles: en esas comunicaciones se hablaba de "necesito que pongas tal cosa en Twiter, necesito que me preguntes tal cosa en el reportaje que me vas a hacer en la radio, necesito darle manija a este proyecto.
De una transparencia brutal, y amenazando con que de no haber acuerdo por el tema del divorcio ella sacaría a relucir todo este material, la mujer contó que Jorge Rial "no se reunía con nadie", y por eso era ella quien "pasarcelos" y decirle "tomá, hay que hacer tal cosa".
Consultada sobre qué políticos harían los pagos, señala: "Fijate en los auspiciantes, fijate en los PNT [publicidad no tradicional] del programa, la clave está ahí. Fijate adónde concurre, qué eventos conduce", y nombró a Sergio Massa, Mauricio y Jorge Macri, Daniel Scioli, Francisco de Narvaez, y Florencio Randazzo.
"Obviamente no es el momento de hablar. Yo no quiero hacer bolonqui y quiero que esto se arregle de la mejor manera", agrega, en un llamado de atención a su ex marido, que hace unos meses fue atacado en un confuso episodio en la calle.

JORGE RIAL, IRÓNICO, DESMINTIÓ TODO

El periodista, que conduce los ciclos Intrusos, en el canal América, y Ciudad Gotik, en la radio La Red, desestimó las acusaciones: "No quiero hablar porque está en juego lo más importante que tengo en mi vida que son mis hijas". Además afirmó: "Si hay guita en negro, no es mia, porque todas las relaciones comerciales, sean con empresas privadas o con entes publicos, las manejó siempre ella".
Ayer, en su programa de televisión, anticipó que "hace cuatro meses viene soportando una extorsión", en la que implicó, sin nombrarla, a su ex cónyuge. Dijo, al respecto, que "en las próximas horas se va a terminar cumpliendo lo que venían amenazando en un medio", y adelantó de este modo la entrevista publicada hoy por la Revista Noticias .
La pareja se separó hace meses en muy malos términos y ambos están inmersos en fuertes pujas por la tenencia de sus hijas, de 13 años, que actualmente viven con el periodista..