lunes, 4 de noviembre de 2013

El espectro de Rockefeller frente al sovietizarte Sherman Antitrust Act.



La Orden judicial fue “romper” el Trush en sus 34 empresas componentes.
La “lógica”, hasta ese momento, era que los socios se distribuyeran entre si las "baby Standards".
Pero JDR era un “genio contable”, y lo que sucedió fue que, cada socio recibió en TODAS y CADA UNA de las sucesoras, la MISMA participación que tenia en Trush.
Legalmente irreprochable, ya que las personas jurídica solo tenían en común los accionistas “controlantes”, que a su vez eran personas físicas que “distribuían” sus participaciones en diferentes “personas jurídicas” incluyendo las Fundaciones Familiares.
Entidades de “Bien Publico” sin “función de lucro”.
John Pierpont Morgan, asombrado, exclamo que “John D” había creado “de la nada” una nueva manera de hacer negocios.
Fue la plataforma para la “asociación” de las “Seven Sisters” y la consecuente “cartelización” de los yacimientos del Golfo Pérsico; Irán, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Bahrein, Qatar, Omán, Emiratos Unidos, etc.
Esta forma “asociacionista informal” fue tan exitosa, que los zaibatsu disueltos en la posguerra se convirtieron en Keiratsu.
Mitsubishi, por ejemplo, son mas 400 empresas formalmente autónomas en lo jurídico, que “comparten” la “marca”.
Aunque suelen dar “preferencia”, dentro de las “sanas” costumbres mercantiles, a sus “familiares” sobre los otros Keiratsu; Mitsui, Sumitomo, Fuyo, Dai Ichi, Sanwa, etc.
Sony, Toshiba y Toyota se consideran “primas” de las “hermanas” Mitsui.
Desde la cerveza y los autos, hasta los seguros y los viajes de crucero, pasando por los electrónicos, cadenas de Supermercados, suscripción a los medios de comunicación y editoriales, y compra o alquiler de departamentos; dentro de lo posible se opta por lo “filial”.  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Manolo nos cuenta su drama:

"Vinieron de la patota comunista de Sanatella y me dijeron: -eh, amio, así que vos tiras fruta con las PASO?, entonces ahora vení y comete el pedazo- Y ahí nomás me cogieron".



Indignante