domingo, 30 de diciembre de 2012

Cristina, Sanz, y vos; un Balcón para Lanata.





Y un día, desde la UCR salieron a celebrar el discurso presidencial. Al menos, el tramo en el que Cristina Kirchner sostuvo que en los saqueos de la época de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa hubo participación de sectores políticos, especialmente del Partido Justicialista. El senador Ernesto Sanz apuntó como positivo la confesión de Cristina sobre “la autoría y participación desde adentro de su propio partido (el justicialismo) en los saqueos del 19 y 20 de diciembre de 2001”.

“El final trágico, violento, turbulento del gobierno de Fernando De la Rúa tuvo mucho más que ver con factores ajenos, que con los del propio Gobierno, y que la Presidenta lo esté reconociendo me parece un acto de sinceridad elogiable”. El senador subrayó, en declaraciones a Radio Diez, que le parece “bien” que Cristina reconozca algo que desde el radicalismo “vienen denunciando hace tanto tiempo”.

El senador remarcó que esto no exime de culpa al gobierno de De la Rúa en los saqueos de 2001, y aseguró que su mandato le da “pena y mucha frustración”, por la “defraudación enorme” a los militantes radicales y al resto de la sociedad. El diputado Ricardo Alfonsín se expresó por Twitter. “Ironías de la vida. El PJ, a través de la Presidenta, reconoce la intencionalidad política de los saqueos de 1989. Presumo que estos últimos tampoco fueron espontáneos”.