viernes, 28 de diciembre de 2012

Artemio, Rosendo y Carlitos Bala; Enero 2002……




…éramos tan pobres que ni intemperie teníamos.


Frente a la desesperación del mejor discípulo de Bala, en el Arte cómico de la obviedad; ambos Encuestadores/Analistas/Operadores, realizaron una sentido homenaje al “amigo y consejero” de Perón, Fidel Pintos.

Sanata de alta oratoria, sin un puto dato “puro y duro”, que pudiera ser interpretado inequívocamente; aunque solo fuera revestido con la “tanga”, al estilo de Florencia Peña, de lo “Verosímil”.

La Realidad de estos días es un potro bellaco, con la mala costumbre de “parase de manos”, que los expertos Domadores criollos; prefieren “payar” en lugar de “sentar posición”.

Conducta que, no podía ser de otra manera, también es seguida por el resto de los “profesionales” del marketing electoral.

Las herramientas metodologicas, que han utilizado hasta la fecha, están tan desgastadas que ni siquiera sirven para describir la “complejidad” de los panoramas sociales y políticos.

Con las infraestructuras de servicio colapsando, una tras otra; hasta el mas virtuoso miembro de los Sectores Medios, lagente, es un potencial saqueador pejotista sindical.

¿Recuerdan a los jubilados/ahorristas “persiguiendo” por Diagonal Norte a Roberto Alemann?


Electricidad, transporte, teléfonos, agua corriente, móviles y redes sociales, etc.; al ritmo de un ataque cardiaco o una crisis epiléptica, son “imprevistos” que alteran cualquier “medición” de las encuestas.

No se trata de falta de inversión en si misma, que fue volcada a lo “Macro”, tan caro a los Desarrollistas; sino de lo “Micro”, las redes domiciliarias, Distribuidora-Consumidor/Cliente.

El populismo es de izquierda o de derecha, en términos relacionales, como cualquier otra expresión, fenómeno o agente que ocupe posición en el campo político. Negarlo, en general, es un recurso discursivo y autolegitimador de las derechas.

Del estimadísimo HAL, se responde con la siguiente pregunta.

De que sirve que Martín Sabbatella, al frente de AFSCA, logre una victoria total frente a Clarín; si no hay electricidad y las conexiones inalámbricas se “caen” por sobresaturación.

¿A quien hacemos Responsable?, ¿a Menem?, ¿al Proceso?, ¿a López Rega?, ¿a Perón?, ¿al pejotismo y/o sindicalismo?, ¿a los usuarios, embarcados en la orgia de la abundancia?

El 25 de Mayo del 2013, 148 días a partir de hoy, se cumplirá UNA DECADA; y la cuestión es como estarán los “humores” sociales, traducidos a polinomios electorales.

En Enero del 2002, cuando ni Intemperie teníamos, quienes detentaban “mejor imagen” eran Ruckauf y Carrio; en ese orden.

Un año mas tarde; Rucucu había “desaparecido” de la pantalla, Lilita comenzaba su larga danza de los 7 velos ideológicos, y la centenaria UCR terminaba 6ª con el 2.34 %.

Alfonsín Conducción, con todo su Carisma y capacidad de maniobra, envío al matadero a su Dilma; el Progresista Marciano Moreau.

Todavía recuero el festejo de Margarita Stolbizer, en Setiembre del 2003, cuando lograron remontar los 82.302 votos, 1,11 %, de las presidenciales; llegando a 530.531 voluntades, 8,97 %.

Detrás de Sola, Patti y Rico; 43.32%, 12.39 %, y 11.56 %; y adelante de Raimundi (8.35%), Rivas (4.22 %) y Lombardi – Hotton (3.94 %).

Habían “ganado” la Interna Pan-Progresista, aunque en conjunto quedaban cabeza a cabeza con la “Derecha explicita” bonaerense; si no consideramos al López-morphismo como Socialdemócratas de Centro.

Enero del 2002; cuando la “Revolución” o “el Viento de la Historia”, Aliverti y Hadad, podían esperar hasta Marzo del 2002.

Ellos se tomaban el “palo” de las merecidas vacaciones en el Caribe, La Habana y Miami; la “distancia” necesaria para recargar las “pilas” para lo “inevitable” que se avecinaba.

En fin, ya se que si ni quieren “recordar” los 80, mucho menos lo harán con ese verano en llamas; total la Historia con mayúsculas, comenzó en el Otoño del 2003.

Como y porque no interesa, o mejor dicho, se prefiere no mover aguas estancadas; a ver si se arruinan las Vacaciones.

¿Se entiende la “parquedad” de Artemio y Rosendo, frente a la exasperación de Marcelo Bonelli?

Los que “encabezan”, aquí y ahora, no tienen “asegurado” el resultado de 2013; y los “desconocidos”, en sentido “encuesto-lógico”, tienen mucha tarea para el verano; si quieren “capitalizar” los “humores” sociales y políticos.

Los dejo, me voy a Babylon a despedir el año, con los Lauro das Pedras, los Juan Edgardo Clay, los Vitelli, y Kitty; que esta en “banda”, y quiere tomar un café, sin compromiso por supuesto…



Resumen de lo sucedido…





…versión no autorizada, a lo Majul.