martes, 25 de diciembre de 2012

Casal para Tod@s.



El vicegobernador Mariotto, hacer clic aquí, ¿leyó el post de su coterráneo Desierto de Ideas, hacer clic aquí?

CFK no necesita enemigos, con los amigos alcanzan y sobran para dejarla en orsay “comunicacional”.

Gracias a la Madre del Carpintero, de quien es devota la Presidenta, hacer clic aquí y también aquí; el raquitismo neuronal también afecta a la “materia gris” de la Opo Mediática.

Menos heridos por la pirotecnia: 19 personas con quemaduras y 38 con lesiones en sus ojos
Son 19 las personas lesionadas por fuegos artificiales; hay un chico de 14 años que quedó internado con el 35 por ciento del cuerpo afectado.


Bajó a la mitad el número de heridos por pirotecnia en Navidad
Se atendieron 57 personas en los hospitales de quemados y oftalmológicos de la Ciudad. Un chico de 14 años sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo.

¿Buena noticia?, gracias a la “concientización ciudadana”.

¿Mala noticia?, debido a la “desaceleración” de la Economía.

Cualquiera sea el sentido, aun si fuera insustancial, es una demostración ostensible del déficit de Inteligencia de quienes se atribuyen las prerrogativas de Clases Dirigentes.

La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas».

La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Etimología

La palabra inteligencia proviene del latín que proviene de intellegere, término compuesto de inter 'entre' y legere 'leer, escoger', por lo que, etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger.

La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión.

La palabra inteligencia fue introducida por Cicerón para significar el concepto de capacidad intelectual.

Su espectro semántico es muy amplio, reflejando la idea clásica según la cual, por la inteligencia el hombre es, en cierto modo, todas las cosas.


Es tan “paleto, pueblerino, palurdo, atrasado, burdo, vulgar, ordinario” el análisis; que convierten los datos “municipales” de la CABA en “universales”.

Lo que “sucede” mas allá de San Pedrito y Nazca no existe; y lo planteo en sentido “amplio”, incluyendo desde Tarija a Punta Arenas, de Ciudad del Este a Puerto Montt, de Paysandú a Encarnación.

En fin, a pedido de Luciano sobre: “La necesidad de contar con “argumentos”, con algún link salvador para tirarle a algún otro morador del palacio…

Kriminalitätsfurcht, hacer clic aquí.

Fear of crime, hacer clic aquí.

Criminofobia, hacer clic aqui.

PD, Críptico las Pelotas…

La Cuestión de este Verano es dilucidar como afectara social, y electoralmente desde ya, el shock de los saqueos 2012. 



La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.