viernes, 7 de diciembre de 2012

Poder Judicial,…decíamos en julio del 2012

 

 

LUNES, 30 DE JULIO DE 2012

Seguridad para las Masas; ¿Eugenio Z o Harold T. Stone?




The New York City Criminal Court is the general term describing the entry-level court for criminal cases in the five boroughs of New York City.

The Criminal Court hears misdemeanors, and some traffic infractions.

Criminal Court also arraigns persons accused of felonies.

Felony charges are ultimately heard in New York State Supreme Court.

Most people who are arrested and prosecuted in New York City will appear before a Criminal Court judge for arraignment.

They may share a holding cell behind the courtroom.

In New York City, the time from arrest to arraignment in Criminal Court is about 24 hours.

Given the volume of arrests in New York City, Criminal Court arraignments are held day and night, seven days a week, 365 days a year, from 9:00 AM to 1:00 AM.

At the arraignment, the primary issue is whether or not the Court will decide that bail is required.

If the Court does not set bail, the accused is released on his own recognizance.

If the judge decides that the accused cannot be trusted to return to court without some encouragement, the judge may set bail.

The decisions to set bail and the amount of bail to set are discretionary, and depend on three factors: 1) prior criminal history, 2) the seriousness of the felony, and 3) community ties of the accused.

Every person who is arrested is entitled to be read the accusations against him or her formally.

However, this is a rare event - tradition in New York City is that a copy of the charges be provided at arraignment to the defense lawyer, who is expected to waive the formal public reading. 

Generally, the defense enters a plea of not guilty.

……………

Judges of the Criminal Court are appointed by the Mayor of New York City to a 10-year term.

Several Criminal Court Judges are designated as Acting Justices of the New York State Supreme Court.

In addition, Judges of the New York City Civil Courtare designated to sit in the Criminal Court.


Traducción de Maquina.

La ciudad de Nueva York Corte Penal es el término general que describe la corte de nivel de entrada para los casos penales en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

La Corte Penal oye delitos menores, y algunas infracciones de tránsito.

Corte Penal también juzga personas acusadas de delitos graves.

Cargos por delitos graves en última instancia, se escuchó en el Estado de Nueva York dela Corte Suprema.

La mayoría de las personas que son detenidas y procesadas en la ciudad de Nueva York se presentará ante un juez del Tribunal Penal para la acusación.

Se puede compartir una celda de detención detrás de la sala de audiencias.

En Nueva York, el momento de la detención de su acusación formal en la Corte Criminal es de aproximadamente 24 horas.

Dado el volumen de detenciones en la ciudad de Nueva York, lectura de cargos ante la Corte Penal se llevan a cabo día y noche, siete días a la semana, 365 días al año, de 9:00 AM a 1:00 AM.

En la comparecencia, la cuestión principal es si la Corte decide que la fianza se requiere.

Si la Corte no fijó una fianza, el acusado es liberado bajo su propia responsabilidad.

Si el juez decide que el acusado no se puede confiar para volver a la corte sin un cierto estímulo, el juez puede fijar una fianza.

La decisión de fijar la fianza y el monto de la fianza para establecer son discrecionales, y dependen de tres factores: 1) antecedentes penales, 2) la gravedad del delito, y 3) los lazos comunitarios de los acusados.

Cada persona que es detenida tiene derecho a ser leído las acusaciones en su contra o formalmente a ella.

Sin embargo, este es un evento raro - tradición en la ciudad de Nueva York es que una copia de los cargos que se proporcionan en la instrucción de cargos al abogado defensor, quien se espera que renunciar a la lectura pública formal.

En general, la defensa se ​​declara no culpable.

…..

Los jueces de la Corte Penal son nombrados por el alcalde de la ciudad de Nueva York, a un plazo de 10 años.

Varios jueces penales son designados como jueces en funciones del Estado de Nueva York de la Corte Suprema.

Además, los magistrados de la Corte de Nueva York Civil están designados para sentarse en la Corte Penal.

Resumiendo; no hay solución posible si no hay una reforma de fondo en el Poder Judicial dela PBA.

¿Cuál es la dificultad para que en el AMBA, CABA +GBA, no existan tribunales penales que funcionen “día y noche, siete días a la semana, 365 días al año, de 9:00 AM a 1:00 AM”?

¿Donde los Jueces del Fuero Civil “están designados para sentarse en la Corte Penal”, si se sobrecargan los juzgados?

¿Que los detenidos no tengan una demora superior a las “24 horas”, para comparecer frente a Su Señoría?

¿Que dentro de esas 24 horas se decida, mientras se sustancia el proceso penal, si queda adentro, se le deja libre bajo su propia responsabilidad, o se le fija fianza?

“Si la Corte no fijó una fianza, el acusado es liberado bajo su propia responsabilidad.

Si el juez decide que el acusado no se puede confiar para volver a la corte sin un cierto estímulo, el juez puede fijar una fianza.

La decisión de fijar la fianza y el monto de la fianza para establecer son discrecionales, y dependen de tres factores: 1) antecedentes penales, 2) la gravedad del delito, y 3) los lazos comunitarios de los acusados”.




Ellos, la Corte Suprema; Ustedes, el 7D; Nosotros, a los botes.







Tres Ítems que documentan la “fractura” y/o “alienación” de las Clases Populares y las autodenominadas “Elites Dirigenciales”.


1/ Lo Ocasional, “nube toxica”

Es cierto que no sucede todos los días; y que la carga no tenía ni el volumen, ni la ponzoña extrema, para generar una “zona de Desastre Sanitario”.

Pero lo indubitable, es que no menos de 1.000.000 de victimas potenciales, estuvieron a merced de un Bhopal; hacer clic aquí.

Súper Berni, “disfrazado” de Eternauta, deja de ser “gracioso” cuando se comprueba que seguía los “Protocolos” Internacionales frente a este tipo de “incidentes” químicos.

Y, al ser la zona donde se concentran los Poderes e Instituciones nacionales, mas los Factores Reales de Poder; Económicos, Sociales, Políticos y Culturales; una virulencia extrema implicaría del descabezamiento de facto de la Republica Argentina.



2/ Lo Previsible, “siempre que llovió paro”

Mas allá del “calentamiento global”, existen los “ciclos climáticos”, hacer clic aquí.

Aunque no hace falta tanta parafernalia científica; con leer los registros históricos, de Pedro de Mendoza a Florentino Ameghino, se tiene suficiente material sobre los “extremos” que pueden azotarnos.

Sin obviar lo que tenemos frente a nuestros propios ojos, las líneas férreas trazadas por los ingenieros ingleses en la segunda mitad del siglo XIX.

Ellos, con las mismas herramientas que los romanos o los chinos de la dinastía Han, calcularon los niveles óptimos para que los trenes a vapor pudieran “correr” durante las “crecidas máximas”.

Ejemplo mas burdo; el Puente Pacifico, Juan B Justo y Santa Fe, esta al mismo nivel de Retiro y a MENOS de 3 centímetros de Pilar.

Lo que sucede, aquí y ahora, hasta un simple blogero como yo, lo previa cuando asumió Macri en el 2007; incluso escribiendo media docena de post sobre los riesgos existentes.

Cuantos se sonrieron cuando califique a Berni de “Bombero Jefe, hace un par de meses; cuando alertas como esta, hacer clic aquí, eran hipótesis verosímiles.

Pero claro, están tan obsesionados con su propio ombligo, que SOLO se concentraron en las zonas VIP; el resto del país, y no solo el conurbano, pasaron desapercibidas; como sucedió con el “meteoro” de Mayo.

¿Cuántos argentinos están en “riesgo climático”?, entre 20.000.000 y 30.000.000.

Y no se trata solo de “inundación”, sino también de los servicios esenciales para cualquier ciudad; Electricidad, Transporte, Comunicación, Alimentos, Alberge, Salud, etc.

Que ya de por si están al limite de la obsolescencia.



3/ Inevitable, “Declinación de los Sectores Medios en el Atlántico Norte”.

Estados Unidos registra los peores niveles de pobreza en casi dos décadas
BBC Mundo
Martes, 13 de septiembre de 2011


El Gobierno alemán oculta las crecientes desigualdades entre ricos y pobres.
ABC España, 29/11/2012


Dramático aumento de la pobreza en Estados Unidos (infográfico).
Huffpost, Publicado: 04/10/12



Uno de cada cinco alemanes vive en la pobreza
Ámbito Financiero, Martes 23 de Octubre de 2012


No estamos hablando del “Blando Vientre del Euro”; Portugal, Italia, Grecia y España; los “PIGS”; sino que Estados Unidos y Alemania, los porongas económicos, ya están o se acercan a un stock de pobreza del 20%; inimaginable hace un par de años.

Y la data implica que la “mirada optimista” es mantener el stock por “una década”; aunque ello lleve a un efecto pobreza con la caída del consumo consecuente.

Mas que preguntarnos ¿Cómo nos impacta a nosotros, los argentinos?, la cuestión es que YA estamos sufriendo el tema.

¿Cuánto de la “malade” del 8N y el 20N, esta relacionado con la Crisis de la Globalización?

Porque no olvidemos que SON los “incluidos en la prosperidad de la globalización”; mas atados económicamente a esta que al Mercado interno.

Por ahora, solo por ahora, las Clases Populares vienen zafando; en especial el tercio de los argentinos “excluidos” de la Globalización Modernizante; pero nada es eterno, y los “muchachos” no comen vidrio.

Otra vez el autobombo, personal y grupal; como NOS miraban con sorna a fines del 2007; cuando publicábamos en este blog sobre “la bancarrota ideológica”, o que los peronistas “esperábamos el Katrina”.

Estimados, el Katrina llego, y es mas literal que simbólico; ya no hay mas tiempo ni espacio para jugar a la “superación” o la “depuración”.

Mucho menos EXIGIR sacrificios necesarios, en pos de “enamorar” a los Sectores Medios; tan casquivanas, e inconstantes, políticamente.

Por mas que se consideren “pasajeros” que turistean en el Crucero Costa Argentina Concordia; los “tripulantes” no se van a “suicidar” por sus “caprichos” de burguesitas con pretensiones de Celebrity.

Por las buenas, si es posible, y por las malas, si llega a ser necesario; vamos a una “cascada” de demostraciones de “correlación de fuerzas”; para dejar en claro quienes son quienes; desde el secretario de la básica en San Antonio de los Cobres a los porongas nacionales.

Como Butch y Marsellus, que son capaces de tratar de matarse si están solos, no dudaran en colaborar en situaciones de extrema necesidad.

“Después de practicar el Medioevo en el culo de este hijo de puta; lo que sucedió solo será algo entre nosotros dos”.

Traducción a no peronista; “¿Negociamos las Internas, o nos cagamos a tiros?”, dentro de las reglas de Tit for Tat; hacer clic aquí.

Que, al fin y al cabo, son las reglas del Sistema Demo-Liberal. ;-)