domingo, 18 de noviembre de 2012

Scioli en Gaza…, de Organización a Organización…




Hace un par de años hice en el blog un resumen de mis reflexiones sobre Gaza y el conflicto Israel-Palestina. Un poco largo y difuso, pero sigo pensando así; que es inútil, y hasta auto indulgente, la indignación moral en los problemas donde uno no es más que un espectador lejano. La política internacional debe encararse desde el lugar en el mundo en que uno está. Quizás sirvan de algo, entonces, ahora que el presidente egipcio Mohamed Mursi le solicitó a Cristina Kirchner que intervenga para ayudar a detener la violencia.

Blog de Abel, hacer clic aquí.


¿Por qué se le ocurrió a la Hermandad, meter en el baile a las autoridades de un “País Paria”, caracterización de la Casa Casta según JC Saín Azziz; en el culo del Mundo? 

Hay, existen, Regimenes y Personalidades con mucha mayor “exposición positiva”, en el resto de la Globalización, e incluso en el subcontinente. 

Una de las respuestas, verosímil para las usinas del exterior, la dio Erick Langer; de la Universidad de Georgetown, en Washington. 

“A un gobierno de peronistas es difícil definirlo como de izquierda o de derecha.
Hay un proceso político único a lo largo de la historia que no encaja muy bien en esos términos.
Hablo desde la formación del peronismo.
Juan Perón estaba muy convencido de los no alineados.
El justicialismo es una mezcla de muchas ideologías.
Aun hoy es difícil definir a los Kirchner como de izquierda y quedarse en eso como toda explicación.
El peronismo tiene una organización de base mucho más fuerte que cualquier otro partido político en toda América latina y puede arrasar en las urnas.
Se organiza muy bien.
Recogió la herencia y la retórica de cuidar a los obreros, que es muy importante.
Veamos una diferencia con mi país.
En los Estados Unidos no existe una izquierda.
Sí existe una derecha”.

El Cairo, Mohamed Morsi y la Hermandad Musulmana, tienen límites objetivos muy restringidos; que más allá de Ejército, Washington, Israel y la situación socioeconómica; deben dar respuestas a SUS “organizaciones de Base”. 

Sumarse al “eje” fáctico Ankara-Teherán, los patrones regionales, con una “representación” sudamericana; que además tienen a cuestas una lucha exitosa dentro de la tercera posición, sin por eso resignar “la herencia y la retórica de cuidar a los obreros”; es una apuesta de bajo costo y potenciales ganancias políticas y organizativas. 

En la Universidad de al-Azhar también estudian la Teoría de Juegos, y están mucho más al día que en la Argentina sobre las novedades. 

Ahora bien, ¿Por qué CFK debería enviar, como “representante personal" a DOS?

Además de la “malicia creativa”, porque da el fisic de rol para recorrer dialogando La Matanza de Medio Oriente; hacer clic aquí

La Mazorca bonaerense con casco y correaje, en un Municipio bajo estado de “Desastre Humanitario”.