domingo, 4 de noviembre de 2012

Peronometro elemental para no peronistas, ¿lengua u oreja?; y el cantonalismo austrohúngaro.



Andrés el Viejo, como se te extraña trotsko marrullero.

Después de la puteada frente a la diferencia, el imperativo “Fundamenta…”; que tenían los encuentros cerveceros, interrumpidos por el paso de un par de tetas; cuarto intermedio que no impedía volver al encarnizamiento del hilo discursivo suelto.

Su adolescencia y juventud, los tiempos de  "Salvemos la unidad de la masa llamando a aceptar de manera disciplinada la orden del Jefe"; coinciden con los tiempos de mi niñez; segunda mitad de los 50 y primeros años de los 60.

“¿Negociamos o nos cagamos a tiros?”; humorada sobre el santo y seña antes del engorde de los 70.

En fin, vayamos al tema, y fundamentemos sobre ¿lengua u oreja?.

Evita, la de los discursos incendiarios y los textos desgarradores; paso el 97% de su acción política escuchando; en “Acción Social Directa” de la Secretaria de Trabajo y Previsión, en la Fundación y el PPF.

Perón, como Secretario de Trabajo y Previsión, o como Conducción desde el exilio; escucho más que hablo, a las decenas de miles personas con las que interactuó.

Si no, ¿Cómo se explica que no hubiera perdido la tonada argenta después de tantos años en el extranjero?

-“¿Cómo diferencias a un peronista de un no peronista; Andrés?
El primero escucha los reclamos de las Masas, el segundo las arenga, sin prestar atención al humor”.

Esa es la situación de fondo, que no solo afecta a quienes se movilizaran el 8N, sino a quienes NO lo harán; porque sus reclamos tienen una jerarquía diferenciada.

El problema, por lo menos para mí, es que se “escucha” con mucha más atención en el “Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía”; que en los despachos de los Administradores y los Intelectuales.

Tan obsesionados con el “Relato”, que parecen adolescentes encerrados en la burbuja virtual de los auriculares de la IPod o el Smartphone; mientras transitan en las bici-sendas de la CABA.


Franz Ferdinand von Österreich-Este fue asesinado en Sarajevo por apoyar el cantonalismo federal de Aurel Constantin Popovici; Vereinigte Staaten von Großösterreich, hacer clic aquí.


A menos de dos años del centenario, 2014, la cuestión de la balcanización sigue abierta en la zona.

En los últimos años, nuestra Sociedad Civil y sus estructuras, fue más “escuchada” (estudiada) en el Exterior que en el Interior; por  Derecha que por la Izquierda, por el Establishment que por el Progresismo Nac&Pop.

Y, siguiendo la metáfora del ciclista en su burbuja, más temprano que tarde, te llevara puesto un vehículo que te cruce “transversalmente”.

PD, Andrés me estaría gastando con la 2 y ½. ;-(

Pintadas de paracaidistas en el GBA.




¿¿¿¡¡¡Bs. As.!!!???

Las carcajadas ya están generando lesiones de vejiga…; ¿quizás es la nueva estrategia para “liquidar” al pejotismo realmente existente?

“No se cambia ni una coma, es la orden de la Conducción”; dicen con rostro compungido, quienes son consientes del escarnio que implica la pintada; digna de ser comparada con las mas insólitas consignas del trotskismo histórico.

Es tan porteño-céntrico, en el sentido de los provincianos trasplantados al “Centro” o “la Capital”; que analizando las pintadas no solo se sabe el recorrido diario de los “porongas”; sino también donde viven.

¿No saben de que estoy hablando?, eso es el motivo de las carcajadas; es lo que pasa cuando se conoce el territorio en base a las “investigaciones” de periodistas como María O'Donnell y “El Aparato”.

¿No es cierto Guille y Fabián?