lunes, 27 de agosto de 2012

Lanata y el Rap de La Cadena; el Opio de la Intelligentsia; Estadísticas, Administración y la Agenda de la Gobernabilidad.

El Gran Investigador, luego de una sesión de spa donde se le fue la mano con el bronceado; desentraña, según las enseñanzas de Guillermo Saccomanno, el mensaje subliminalmente nazi de la Semiólogia de La Charlotte.




……………….

¿Exagero al caracterizar de Opio de la Intelligentsia el tema del Grupo, tanto por parte de Opositores como Oficialistas?

Veamos, se solía decir que con 4 tapas volteaban a un gobierno, ¿no es cierto?

Pero, más allá del fracaso electoral de la Oposición Mediática, tanto en las PASO como en las Generales del 2011; el Chivo santafesino nos esclarece:

Unas 480 notas de Clarín y 485 de La Nación ha tenido que soportar el vicepresidente.

¿Qué pasa si después la Justicia desecha las acusaciones?

No sean cómplices de corporaciones que otras veces fueron contra ustedes”, insistió Rossi, para luego advertir que esas corporaciones, como en otros momentos históricos, “buscan debilitar la democracia con denuncias de corrupción generalizadas”.

O sea, que a esta altura la Capacidad de Daño Político de casi 1000 tapas es idéntica a una curda de Lucas Carrasco en vivo y directo.

Es cierto que el entrerriano tiene un ego gigantesco, pero ni él mismo se cree semejante desmesura.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-201693-2012-08-23.html

Las Tribunas Mediáticas, con contendientes como Aguinis, Laura Alonso, Lanata, Viau, Barone, Diana Corti, Sandra Russo, etc.

Ya ni mueven el amperímetro; un Baron de la Redes Sociales como Jorge Rial, que declara muy suelto de cuerpo que el UNICO Editorial de Clarín que lee son los de Alejandro Borensztein.

Traducción para despistados; Columnas y Editoriales del Duopolio compiten, deslealmente, con Barcelona.

Otro si, si buscamos MONOPOLIOS que CONTROLAN la distribución de contenidos, mas que la grafica o la TV abierta; hay que buscar quien CONTROLA las conexiones de punto a punto.




Telefónica Argentina está dividida en distintos departamentos o filiales en que se reparten las actividades que desarrolla la empresa:


• Telefónica Argentina, telefonía fija-nacional e internacional, telefonía pública y acceso a Internet (con las marcas Advance y Speedy).

• Telefónica Empresas Argentina, comunicaciones de voz, datos y soporte de Internet para empresas en Argentina bajo la razón social Telefónica Data de Argentina S.A..

• Telefónica Móviles Argentina, telefonía celular a cargo de la marca Movistar. En la actualidad, Telefónica Móviles de Argentina es una subsidiaria directa de Telefónica Móviles y no de Telefónica de Argentina.

• Terra Networks Argentina, portal de Internet, contenidos y servicios en línea, y desarrollos tecnológicos.

• Atento Argentina, call center.

• Grupo Telefe, transmisión de televisión abierta, producción de contenidos, productora de cine y de eventos deportivos, participación en un sello discográfico y en una empresa de mercadeo.

• tgestiona, servicios profesionales, subcontratación y consultoría en las áreas de recursos humanos, comercio exterior, seguros, logística, contabilidad, gestión inmobiliaria, seguridad y servicios generales.

• Pléyade Argentina, administrador de seguros del Grupo Telefónica en la Argentina.

Cabe destacar que a partir de mediados de 2009 Telefónica de Argentina ha entrado en un proceso de cambio de marca que durara dos años y en el cual tanto sus negocios de telefonía fija como los de datos se integrarán en una sola marca comercial, Movistar, por lo que la marca Telefónica sólo permanecerá como apelativo corporativo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica_de_Argentina



Telefonía Fija

Telecom Argentina provee los servicios de telefonía básica, que incluye telefonía fija local, de larga distancia nacional e internacional y de telefonía pública.

La empresa posee una red de telecomunicaciones de amplia cobertura en el norte de Argentina y tiene extensiones en determinadas localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires, ya que a partir de la apertura regulatoria en 1999 se pudo operar en todo el país.

En 2004 se cursaron 2.688 millones de minutos de larga distancia nacional, lo que representó un aumento del 7,5% sobre 2003.

A fines de junio de 2007, la red de Telecom alcanzaba a aproximadamente 4,1 millones de líneas de clientes, lo que representa una participación de mercado del 43%, con una tasa de eficiencia de 336 líneas por empleado.

Telefonía Móvil

Telecom Personal S.A. desde 1996, es la marca de Telecom Argentina en el rubro de comunicaciones móviles, con más de 18 millones de clientes en el país.

Desde 1996, hasta fines de 2001, Personal brindó el servicio de telefonía móvil a través del estándar TDMA, con antenas propias en el Norte del País.

Desde fines de 2001, Telecom Personal brinda el servicio de telefonía móvil bajo el estándar mundial GSM. Los clientes de la Red TDMA fueron lenta y progresivamente migrados a GSM.

En la actualidad, la compañía ofrece variados servicios básicos (como SMS y MMS) y de valor agregado (como Videollamadas y BAM) bajo las tecnologías GSM y WCDMA en las frecuencias 850 MHz y 1900 MHz

En la mayoría de los casos, los suscriptores se pueden adherir a Club Personal, un servicio que funciona por acumulación de puntos cada vez que se recargue la linea y se canjean por premios. Los socios tienen beneficios, como descuentos en recitales, restaurantes, shoppings, entre otros.

Internet

Telecom ofrece acceso a Internet por ADSL desde 1998 a través de la empresa Arnet.

Hoy, el servicio se ofrece a más de 1 millón 200 mil clientes, acaparando el 30% del mercado, siendo el segundo ISP de la Argentina por número de suscriptores, luego de Speedy (del Grupo Telefónica).1

En la actualidad, Arnet brinda servicios de acceso a Internet de alta velocidad sobre sus redes, con una velocidad máxima de 20 Mbps, a través de la tecnología ADSL

• Telecom, brinda los servicios de telefonía fija-nacional e internacional, así como telefonía pública, Discado Directo entrante DDE, Centrex, líneas punto a punto, 0800 y 0810, telecentros, monocanales.

• Arnet brinda servicios de acceso a Internet, tanto vía Dial-up como ADSL.

• Publicom, era la encargada de la edición de guías telefónicas y de las Páginas Amarillas.

• Personal brinda servicios de telefonía móvil.

France Télécom vendió su parte de la compañía a los inversores locales del Grupo Werthein, los que más tarde vendieron el 8% de su participación a Telecom Italia. Con esta reforma del capital, Telecom Italia, controlada por Telefónica de España, se posicionó como socio controlante de la compañía. Además, Telefónica, por medio de su otra controlada en el país, Telefónica de Argentina, aseguró un monopolio en las telecomunicaciones del país. La actual propiedad de la compañía corresponde a:2

• 54,74% de Nortel Inversora S.A., controlada por Sofora Telecomunicaciones, consorcio compuesto por:

o Grupo Werthein (32%)

o Telecom Italia (68%) (socio controlante)

• 41,5% comercializado en bolsa

• 4,21% participación de los empleados (PPP)

http://es.wikipedia.org/wiki/Telecom_Argentina



Canales afiliados de Telefe (Nacionales e Internacionales)



Canales propios de Televisión Federal

• Teleocho Córdoba

• Canal 5 Rosario

• Canal 7 Neuquén

• Canal 8 Mar del Plata

• Canal 8 Tucumán

• Canal 9 Bahía Blanca

• Canal 11 Salta

• Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz

Canales representados comercialmente por Televisión Federal

• Canal 13 Río Cuarto (Córdoba)

• Televida (Canal 9) Mendoza

• Canal 11 Formosa

Canales independientes de Televisión Federal

Interior

• Canal 2 Posadas (Misiones) del Grupo: La verdad SRL

• Canal 5 San Juan

• Canal 7 San Salvador de Jujuy

• Canal 7 Santiago del Estero

• Canal 9 La Rioja

• 13max (Canal 13) Corrientes

• Canal 13 Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Exterior

• Canal 3 Colonia (Colonia del Sacramento, Uruguay).

• Canal 4 Monte Carlo (Montevideo, Uruguay).

• Canal 11 Punta del Este (Punta del Este, Uruguay).

http://es.wikipedia.org/wiki/Telefe

..................................


Las decisiones de unos pocos nos han llevado a la crisis de los últimos años” y ahora (esas) mismas personas se presentarán aquí como la solución a esos problemas, advirtió David Roth, presidente del ala joven del Partido Socialista Suizo.


Lo dijo bajo una manta que rezaba:

No dejes que decidan por tí, en referencia a los poco más de 2 mil 600 participantes en el Foro Económico Mundial (FEM), que desde ayer, como lo han hecho por 42 años, se reúnen en Davos, Suiza.

Davos: gobernanza del 1%; John Saxe-Fernández
http://www.jornada.unam.mx/2012/01/26/opinion/029a1eco


(Davos) - Este año, la reunión del Foro Económico Mundial en Davos se centra en los desafíos de la gobernanza global.


¿Son las instituciones internacionales capaces de abordar los problemas actuales a la luz de los recientes cambios en el poder mundial?

¿Cómo serán percibidas estas instituciones cuando países emergentes como Brasil, India y Sudáfrica tengan un asiento en la mesa?

Por Ken Roth
Davos: Gobernanza global en un mundo cambiante
http://www.hrw.org/es/news/2011/01/27/davos-gobernanza-global-en-un-mundo-cambiante







En el primer cuadro están ordenados las 40 unidades subprovinciales mas pobladas de la Argentina; que de por si representan el 45% de los habitantes.


El segundo cuadro tiene los datos de las primeras 5, con los datos de los censos de 2001 y 2010, con los incrementos correspondientes.

A primera vista salta una “anomalía”, La Matanza incremento su población en mas de MEDIO MILLON.

Lo que representa el 13.50% del TOTAL del país, casi 1/3 de la PBA, y mas del 42% del Conurbano.

Comparando con el resto de los distritos contiguos, podemos notar que al igual que Ezeiza, cuenca del Riachuelo-Matanza; fueron mal registrados por la Administración de la Alianza, encabezada por de la Rua.

Quien recorra la zona se puede dar cuenta que la migración no ha cesado; pero no al punto de ser el equivalente al Departamento Capital de Santa Fe.

Más que un 42%, podemos hablar de un 20% a 25%, como en el resto del 2º Cordón.

Lo que no es poco, ya que seria un volumen de habitantes similar a Paraná, Posadas o Bahía Blanca.

Ahora bien, como planteo mas arriba, las “alas” mas “despiertas” del Establishment asumieron que al no tener ni el Partido Militar, ni ser factibles los Golpes de Mercado, además de la INEFECTIVIDAD manifiesta de los Ofensivas Mediáticas; están CONDENADAS a convivir con el Populismo peronista.

Que, para mayor INRI, es mucho más “diestro” para contener con recursos mínimos que sus contrapartes republicanas.

¿Preguntemos a los Intendentes de Córdoba Capital y Rosario que es lo que podrían hacer con los Presupuestos y Personal de Planta y Contratado que dispone Espinosa?

Ojo, hablamos de la Recaudación y Asignación PROPIA; y no las de las Provincias y Nación, que se deciden en La Plata y Olivos.

Existen non papers donde se realizan las comparaciones, y las diferencias son abismales.

Ahora bien, esa recopilación de data y su posterior análisis, fue una iniciativa originada en ciertos Factores de Poder Real del exterior.

Que no por casualidad son quienes tienen la llave la financiación de Fundaciones, ONG, etc.; muy activos políticamente los últimos 30 años.

La Gobernabilidad de la Trilateral, con sus Descentralizaciones, Ajustes, Democratizaciones, etc.; compartidos por igual por Neoliberales, Neo Conservadores y Progresismos de Organismos Multilaterales; esta siendo remplazada por la Gobernanza de Davos.

¿Cómo salvar a los Mercados en Crisis, sin que las Democracias los amenacen?

Artemio me critica que utilice data de estadísticas y trabajos de campo dudosos; en realidad mas que de verdades, como el supo explicarlo en 2011, se trata de verosimilitud.

Que quienes los planteen no nos gusten, es banal; porque mucho de lo planteado coincide con trabajos de los 80 y 90 que fueron minimizados por el Mainstream Académico.

Tampoco se trata de quien es más “Virtuosamente” eficiente en la Administración; porque seria la glorificación de la Perversidad del Federalismo Zombis.

Estamos frente a un cambio de Agenda Global, y la mano viene muy pesada; aunque se trate de Democracias como el Brasil que ocupa Favelas manu militari, o disolver disturbios en sociales en Gran Bretaña y Francia; o “poner en caja” huelgas salvajes como en Sudáfrica.

Entre muchísimos Compañeros de los Territorios, los Sindicatos, y los MMSS; se siente que existe una “divergencia” entre lo Discursivo y lo Resolutivo.

Hay Onces a la vuelta de la esquina; que “ellos”, los Gorilas del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía; y “nosotros”, los que la yugamos sin emolumentos ni viáticos, sabemos que ni los Macris, ni los Feudales, ni los Peorgresistas van a evitar ni resolver.

La falacia Republicana, hasta de la Rua era reelecto con la Soja a US$ 600, omite lo principal; hay que animarse a asumir cuando todo esta en llamas, como en 1989 y 2001.

Y el horizonte solo se ven masas con el deseo hacer tronar el escarmiento.

¿Apocalíptico?, no para nada, solo prudente frente a la propia estupidez.



CGT de Avenida de Mayo.


Un sistema complejo está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos crean información adicional no visible antes por el observador.

Como resultado de las interacciones entre elementos, surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados.

Dichas propiedades se denominan propiedades emergentes.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

No solo tienen información en sí mismas las imágenes, sino que la secuencia agrega información adicional.

Para poder “comprenderlas” hay dos posibilidades.

i)                    Armen un “Curso” en algún café del Oeste del GBA.

ii)                  O que el Canca y el Barba les expliquen las implicancias.

 

"There are more things in heaven and earth, Horatio, than are dreamt of in your philosophy."