miércoles, 1 de agosto de 2012

Dólar Blue, calzón de una quinceañera en celo.




manolo dice:

Abel
Compañero; a los análisis, no solo el tuyo, sino de los “idóneos”; le falta una incógnita no menor.
¿Cómo impactara en el “precio” del dólar una masa que implica, como mínimo, el 10% de lo que esta en los “colchones” y cajas de seguridad de los argentinos de a pie?

Si se mantiene la “lógica” de la oferta y demanda, o inclusive las tesis de los “monetaristas”; mirando cuantos billetes “físicos” de pesos existen; el verde caería como calzón de quinceañera.

Pero eso no es todo, también esta el tema de la “colocación” de los excedentes agrícolas; “verdes” que entran a +600 la soja.

Desde el Mercado sin Estado, que es donde me muevo laboralmente, lo que faltan son los pesos físicos; nadie quiere la moneda de USA, a menos que no quede otro remedio; porque no hay acuerdo en la brecha entre el “blue”, los que quieren PAGAR, y el “oficial”, que son los que están dispuestos a COBRAR.

La “jauría” schumpeteriana no sabe teoría; son como los mecánicos de automóviles, que ni le dan bolilla a las Leyes de Termodinámica; y se guían por el oído, para descubrir las fallas.

El tema es que “desconfían”, sienten que es una “encerrona” del Microcentro, una “burbuja”; porque los números no les dan ni a palos.

A ellos, que les importa lo que puede ser “agarrado”, los intangibles y virtuales los sienten como cuentos del tío, o cuentos chinos.

Repito por si no se entiende; mas allá de Nazca y San Pedrito, hasta la Provincial 6; Campana, Lujan, La Plata; NADIE convalida mas allá de 5.10/5.30, si esta desesperado por cobrar.

Cambiar pesos por dólares, para cubrirse, no hay operaciones de significancia.

En fin, a fin de año se sabrá que es lo que esta sucediendo.