domingo, 10 de junio de 2012

El futuro, ¿tiene coletas y mini escocesa?






Charly Boyle; Amigo, Compatriota y Compañero; sobre el trema de Matria Ud. sabe mucho mas que yo; solo me queda una duda.

¿Dónde esta el Tamesis en su Representación de la Realidad “Underground”?

Primer video, por donde se ve una filtración, en la Cultura de Masas.





Segundo video, que es un antecedente directo, a pesar de ya ser del “Culto”; incluyendo la maravillosa letra de Sting. 




No voy a redundar con “Las Chichas Superpoderosas”, o “Buffy la Cazadora”; porque tienen más de una década.

Aquí y ahora, tenemos en la Cultura de Masas a la Hembras post-feministas, y su relación con la “astucia” de los “Machos Relajados”.

Desde las “Integradas” (Disney para nubles y adolescentes), con el “Factor Ron”.






Hasta la “Apocalípticas” (Ciber punk Escandinavo), un “Mikael” que se deja “proteger y amar” hasta por su propia hermana.




Alexis Dolinaides aplaudiría la estrategia “reproductiva”; al no competir con las Hembras, reproduce la conducta de los Viejos Machos Gelada.

Que, cuando son “derrocados” en la Periferia, por machos mas jóvenes; el Centro regido por LAS Dominantes, le dan asilo, colaborando con la cría y educación a cambio de sexo “recreativo”.




Ojo, es “Súper lógico” que los Imperativos Evolutivos, aunque estén subyacentes, modelen el “Escenario”. ;-P

PD sobre RW.

Como Católico Irlandés, seguro que leyó Los héroes de Thomas Carlyle.

“Es pueblo noble, de indómitos y fuertes sentimientos, que refrena férreamente; característica de la alteza de miras del genio.

El montaraz beduino acoge en su tienda al extraño, creyendo tiene derecho a cuanto en ella hay; y, aunque se tratara de su peor enemigo, matará su potro para que coma, sirviéndolo con sagrada hospitalidad durante tres días, tras los cuales lo despedirá cortésmente; luego lo matará si puede, debido a otra ley tan sagrada como aquélla.

Su palabra es como sus actos”

Al fin de cuantas, en tiempos de treguas, el peronismo es una “hermosa amistad”. ;-P







Rib, el truco del diablo y el Síndrome de Kramer.


SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012


Preso político 4.498,..., se acabó la leche de la clemencia.


“En pocas horas se ha derramado mucha sangre de argentinos.

El ex dictador, en su criminal intento para que otros le abran la puerta definitivamente cerrada con su fuga, ha llevado a la muerte a muchos de sus corifeos y ha provocado episodios de lucha civil.

Los que pretendieron de tomar de sorpresa al gobierno para maniatar otra vez al país carecían de fuerza física para cumplir su cometido y, además, no tenían razón para luchar contra la revolución democrática, ni defendían propósitos e ideales de validez moral.

Pensando en los muertos y en los vivos, en los sacrificados y en los que ahora lloran, el país recobra su tranquilidad al comprobar que se ha producido el reencuentro de los hombres de la Revolución y el reencuentro del pueblo con el rumbo cierto del proceso libertador.

Los hechos de la noche del sábado 9 y domingo 10, dentro de su inmensa tragedia, definen circunstancias y posiciones sobre las cuáles parece necesario detenerse a pensar hondamente.

En primer lugar, es dato fundamental de los hechos acaecidos, la absoluta y total determinación del gobierno de reprimir con energía todo intento de volver al pasado.

Se acabó la leche de la clemencia.

Ahora todos saben que nadie intentará sin riesgo de vida alterar el orden porque es impedir la vuelta a la democracia.

Parece que en materia política los argentinos necesitan aprender que la letra con sangre entra.

Los socialistas y la Revolución Libertadora.
La Vanguardia y los fusilamientos de junio de 1956
Claudio Panella, hacer clic aquí.
Publicado en Anuario del Instituto de Historia Argentina Nº 7, 2008.


El registro de Valle es el de preso político 4.498.

Está asentado debajo del registro 4.497 que corresponde a un tal Amílcar Darío Viola, ingresado al penal el 26 de abril de 1957.

Luego, el registro salta al 4.499, de un tal Carlos Vázquez, cuyo ingreso ocurrió el 8 de octubre de 1957.

¿Qué ocurrió en abril de 1957 para que el registro de Valle fuera introducido atropelladamente?

Por esa fecha, Walsh ya había logrado que estallara la polémica por los asesinatos en los basurales de José León Suárez.

El 24 de abril de 1957, la Corte Suprema de Justicia dio un fallo en el caso Livraga: pasar todas las actuaciones a la Justicia Militar.

Al mismo tiempo que pasaba la responsabilidad estricta de esos fusilamientos a los militares, cerraba el camino en la justicia civil.

En abril de 1957, además, Arturo Frondizi hacía un pacto con Perón para ganar en las elecciones que terminarían con la dictadura de Aramburu.

Últimos secretos de los fusilamientos de 1956
María Seoane, hacer clic aquí

1 COMENTARIOS:

rib dijo...
La supuesta "incomprensión del peronismo" ya es un lugar común bastante trillado.

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/04/utopia.html



En Ria hay un pasaje curioso, más curioso aun si consideramos las circunstancias en que se hallaba el autor cuando escribía.

Describe la desilusión que sufre un oficial nazi en el frente ruso.

El oficial Josef Kramer odia a los rusos porque no se ajustan a la imagen que de ellos le ha inculcado la propaganda: los odia por haber desmentido todos sus prejuicios:

"Odiaba a los rusos porque lo habían embaucado, a él y a millones como él.

Habían dejado creer al mundo que eran toscos bárbaros cuando de hecho -y cualquiera podía verlo- eran espectaculares ingenieros, formidables agricultores e increíbles, colosales soldados.

Odiaba a los rusos porque había llegado a Ucrania esperando liberar a campesinos borrachos, estúpidos y bonachones, del furioso desgobierno de satánicos judíos, pero se había encontrado luchando contra soldados tan rubios como él, de igual coraje, igual fanatismo y un equipo tremendamente  efectivo.

El equipo le preocupaba.

¿De dónde había salido, de la pobreza, del hambre y del terror del bolcheviquismo?

Esos hombres no eran borregos. 


Tampoco eran maniáticos. 


Eran tenaces, valientes, astutos, fanáticos."


http://www.youtube.com/watch?v=dZodUsmlPTU&feature=related



On the night of the cocaine deal, the sellers (a group of Argentine mobsters) and the buyers (a group of Hungarian mobsters) are on the dock.

Keaton tells Verbal to stay back, and to take the money to Edie if the plan goes awry so she can pursue Kobayashi "her way."

Verbal reluctantly agrees, and watches the boat from a distance.

Keaton, McManus, and Hockney attack the men at the pier, killing most of them.

Keaton and McManus board the ship to find the drugs while Hockney goes after the van carrying the cash, though he is fatally shot by someone unseen when he finds it.

Keaton and McManus discover there is no cocaine on the boat; a closely guarded Argentine passenger, however, is shot twice by an unseen assailant while they are searching it.

McManus is killed with a knife in the back of his neck and Keaton, turning away to leave, is shot and wounded by a man wearing a dark cloak and a wide-brimmed hat.

The mysterious figure appears to speak briefly with Keaton before apparently shooting him again.

With Verbal's story finished, Kujan reveals what he knows: the Argentinian man's body was found that morning on shore, and it is revealed the man, Arturo Marquez, in order to escape jail time, had revealed to authorities that he could identify Keyser Söze.

A group of Hungarians Kujan assumes to be the same group that Söze nearly annihilated in Turkey were offering to buy Marquez from the Argentinian group for $91 million.

Using the fabrication of a coke deal, Kujan speculates, Söze had Verbal and his crew sent to the docks, when really it was a cover for Söze to personally enter the boat and kill Marquez undetected.

Kujan concludes through his analysis that Keaton actually was Keyser Söze.

He is convinced that Keaton has faked his death (as he had done some years earlier to escape another investigation) and deliberately left Verbal as a witness.

Under Kujan's aggressive questioning, Verbal tearfully admits that the whole affair was Keaton's idea from the beginning, but refuses to testify.


España y Divergencias; Néstor Kirchner y su impacto en el Balance de Fuerzas, de los Factores de Poder en la Argentina.






Existe una divergencia bastante sustancial sobre NK y su impacto en la Argentina.

Un grupo, básicamente no peronistas, lo asocian con la imagen superior; aunque se dividen en la caracterización especifica.

Si lo caracterizamos como Vindicta; para unos es una simple Vendetta de “los Vencidos”; mientras que para otros es la expresión de la “Vindicta Publica”, la espada de la Justicia.

Los primeros entran en estado de “Emoción Violenta”, mientras que los segundos pasan al “Éxtasis” cuasi religioso que se asemeja al Orgasmo.

Otro grupo; donde la mayoría son peronistas, lo ve como anecdótico, una simple resolución administrativa; Comandante del Ejercito, o simple empleado de limpieza, se cumplía una directiva del PEN.   

Es cierto que la presencia del CE lo impregna de melodrama, en la Argentina no estábamos acostumbrados a la subordinación de los uniformados a los civiles.

Pero, después que el Turco Menem castro al Partido Militar, no existía un riesgo de “fragote” por razones de “pundonor”.

A NK hay que analizarlo desde otra perspectiva, esa que hoy vemos en España; donde los “Mercados” le hacen escupir sangre.

Y a fines de los 80, y durante los 90, se llamo “Golpe de Mercado”.

Para que entendamos de lo que estamos hablando, es necesario que cuente mi niñez y juventud.

Nací en plena Revolución Libertadora, 6 meses antes de las elecciones de la Convención Constituyente donde gano el Voto en blanco.

Comencé a tomar conciencia del mundo, la que puede tener un niño, durante el Gobierno de Guido; con el ruido de fondo de los tiros de azules y colorados.

En esos tiempos, el Presidente era una figura secundaria; lo que importaba era quienes eran los porongas de las FFAA, y quien el Ministro de Economía de ese momento.

Durante el periodo 1955/83, 28 años que incluyen desde Leonardi a Bignone, no más de una docena de personas fueron ministros repetidas veces.

Lo que Jauretche llamaba el “Elenco Estable”; Adalberto Krieger Vasena, Álvaro Alsogaray, Arturo Coll Benegas, Emilio Donato del Carril, Eugenio Alberto Blanco, Eustaquio Méndez Delfino, Federico Pinedo, Jorge Wehbe, José Alfredo Martínez de Hoz, José Dagnino Pastore, Roberto Alemann, etc.

Autonomía del MECON que culmino con el Mingo Cavallo, y su pretensión de disputarle al Turco la “Supremacía”.

Cuando Kirchner, el Chirolita de Duhalde, salio a la palestra en la Campaña del 2003; era tan baja la “autoridad” presidencial en el área económica, que debió enarbolar la presencia de Lavagna como “reaseguro”.

Luego de la “quita” de la Deuda externa, comenzó a minar la "autonomía" del MECON, exigida por el Establishment.

Con su heterodoxia no solo llevo a la insignificancia el cargo, sino que fue limando una a una, las “palancas” que podían ser utilizadas por los “Mercados” para “atacar” la Economía Real de nuestro país.

La Patria Financiera, la Petrolera, los Capitanes de la Industria, etc.; pueden gritar y agitarse todo lo que quieran, porque se convirtieron en lobos desdentados.

Es cierto que la han juntado con pala, ¿estamos o no en un Sistema Capitalista?

Tan bien es cierto que mas del 50% de la población es Medio “en riesgo” (30.40%), o directamente Pobres “por Ingresos” (20.70%).

Para no hablar de la Inflación o el IndeK; que de por si fueron “riesgos calculados”.

Lo concreto, que es lo que le importa a los peronistas, es que lo que viví durante mas de 40 años no esta sucediendo.

No tenemos un Rubén Amón nativo, que en el Vocero Liberal El Mundo, se plantee “Llamémoslo secuestro”.

“Con un rescate así  es mejor  asumir que los españoles somos capaces de hundirnos por nosotros mismos”.

Hacer clic aquí para ver el video.

En fin, aunque igual debamos salir del pantanal de la Crisis Internacional; que sumerge por igual al Primer Mundo, Emergentes y Estados Fallidos.

No hay manera, por ahora, que se pueda gestar un Golpe Mercado contra la Administración o la Economía Concreta del País.

En las actuales circunstancias no es poco; si no lo creen pregúntenle a Rajoy o Monti; para no hablar del resto los PIIGS, o los Latinoamericanos como Brasil y México.

Resumiendo, para homenajearlo al Furia, CFK debería darle la Directiva a quienes sean el Ministro de Economía, el Secretario de Hacienda y el Presidente del BCRA; que con un banquito bajaran los “retratos” de los arriba nombrados, el “Elenco Estable” de los últimos 57 años.

Porque si el Partido Militar fue el Autor Material; ellos fueron los Autores Intelectuales.


Merchán o el Wilson de Néstor, el ultimo Renovador Peronista.
Lunes a la Madrugada.

¿Nuevos Sujetos Agrarios?, el Novillo de Polietileno.
El próximo fin de semana.