miércoles, 16 de mayo de 2012

"No nos caímos del mundo, el mundo se nos cayó encima..."






Ante la virtual ausencia de protagonismo de la oposición en el escenario político, acompañada por el resignado vacío de liderazgos y programas alternativos, sobresale más que nunca la necesidad de enfocar el análisis hacia el oficialismo.

Mejor aún, hacia el partido que desde hace mucho es el hegemónico en la Argentina, oficialismo y oposición a la vez, izquierda y derecha, privatista y estatista, experto en ocupar el poder y en erosionarlo cuando lo tienen los demás, capaz de absorber el color y el sabor de cada época según las circunstancias: el peronismo.

Se sabe que definir y explicar el peronismo ha sido el desvelo y la tortura para especialistas en ciencias sociales del mundo entero.

Se lo ha calificado de fascista, de bonapartista, de neoconservador y de exponente de la izquierda nacional; se intentó describir su surgimiento, después de la Segunda Guerra Mundial, como el resultado de un pacto entre la burguesía nacional y la clase trabajadora, articulado en la industrialización del país y la sustitución de importaciones; más tarde, estuvo en la resistencia contra las dictaduras civicomilitares y suscitó la actitud "entrista" de jóvenes guerrilleros que se pusieron a las órdenes del líder y fundador del movimiento exiliado en Madrid, quien, a su vez, ya vuelto al país y habiendo recuperado el poder, los echó destempladamente de la Plaza de Mayo, y todavía hubo lugar, antes de llegar a los tiempos actuales, para la experiencia neoliberal y la alianza con la derecha alsogaraísta del presidente Menem, hoy escarnecida por muchos de los que la apoyaron con entusiasmo en su momento.

De las variadas definiciones actuales del peronismo, la que se encontrará con mayor frecuencia probablemente sea la que lo nombra como un típico populismo latinoamericano, inscrito en la tradición caudillesca de nuestro continente, aunque con carácter propio.

El peronismo, con ese nombre u otros (preferentemente, el de Partido Justicialista), participa en elecciones nacionales desde 1946, es decir, a lo largo de 66 años.

De ese lapso, durante 33 años ha desempeñado el gobierno nacional, por haber sido elegido en comicios democráticos.

Tuvimos dictaduras surgidas de golpes militares durante 18 años, y gobiernos de distintas líneas del radicalismo, elegidos por el voto popular, durante 15, aunque 7 de estos últimos (sumando las presidencias de Frondizi e Illia) lo fueron con el peronismo proscripto, con lo que quedan sólo 8 años de 66 (gobiernos de Alfonsín y De la Rúa) en que el peronismo fue limpiamente batido en las urnas.

Si el razonamiento es correcto, durante 58 años de 66, el peronismo gobernó, o habría gobernado de haber participado en elecciones plenamente democráticas.


 Esta elemental operación aritmética nos habla, para empezar, de dos conceptos clave: la identificación y la responsabilidad.

Existe una singular identificación del peronismo con la sociedad argentina, o por lo menos con sus mayorías.

El peronismo se parece a la sociedad argentina, la interpreta, y viceversa.

Y no se trata sólo de demandas sociales satisfechas -que las hubo-, sino también, y en mayor medida, de valores culturales y simbólicos.

Hace algunos años sostuve, exagerando un poco la metáfora, que todos los argentinos éramos, en cierta medida, peronistas, porque su cultura nos había impregnado hasta el hueso, por adhesiones o rechazos furiosos.

Había, por supuesto, peronistas/peronistas, y peronistas/no peronistas.

Los peronistas/peronistas aceptan de buen grado esta identificación, e incluso la sobreactúan otorgándole un sustento teórico, en el que no faltan las apelaciones al destino manifiesto, a la voluntad nacional y popular y al Volkgeist .

Esta acogida favorable desaparece, sin embargo, cuando se trata de asumir el otro concepto: la responsabilidad.

¿Kirchnerismo mata peronismo?, hacer clic aquí.
Por Luis Gregorich  | Para LA NACION, Miércoles 16 de mayo de 2012.



Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Responsable

1/ adj. Obligado a responder de alguna cosa o por alguna persona:
“…el maestro es responsable de sus alumnos mientras están en clase”.

2/ Culpable de alguna cosa:
“…es el responsable del crimen”.

3/ Que cumple sus obligaciones o pone cuidado y atención en lo que hace o decide:
“…es responsable y no hace falta decirle que estudie”.

4/ com. Persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad:
“…¿podría hablar con el responsable de la tienda?”

'responsable' también aparece en estas entradas
acto - administrador - atrezo - mojar - censor - competencia - encubrir - espalda - estrógeno - extravío - filtración - formal - formalizar - gammaglobulina - haba - hombre - indiferenciación - inhabilitar - maestresala - mutar - parlamentarismo - plato - preparador - propuesto - queratina - relajación - responder - responsabilidad - responsabilizar - resurrección - superintendente - taylorista - terna – título


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
Responsable

1/ encargado, jefe, administrador, apoderado, director

2/ culpable, autor, causante, reo
Antónimos: inocente, víctima

3/ cumplidor, sensato, consciente, consecuente, juicioso
Antónimos: irresponsable, insensato

'responsable' también aparece en estas entradas
caporal - consciente - cumplidor - formal - mequetrefe - serio – solvente

Para responderle al Autor de la Republica Perdida un post, de este mismo blog, del 27 de Enero del 2008.


DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2008

Reorganización del PJ, esperando al Katrina
















Reorganización, ¿con o sin debate estratégico?
Esta posibilidad la comentábamos con el amigo Escriba, en Octubre del 2007.
Era el apogeo de la Pluralidad, continuación de la Transversalidad y antecedente del Pacto Social.
Pero apenas se llego al 45%, 8.651.066 votos, contra 7.253.909 votos de Duhalde Ortega en el 99.
Un incremento del 19.26%; en peronista básico, solo sumo 1 voto mas por cada 4 preexistentes.
A pesar de la repugnanciapúblicamente reconocida, por el “pejotismo”; este sigue siendo la base fundamental de la Administración K.
Esta lejos de mí defender a la “herramienta” electoral, anulada por Duhalde y la Mazorca en el 2003, y colocada en el freezer después de las discusiones de Alta Peluquería de Parque Norte.
Pero hay que dar una explicación razonable al “clamor” para su reactivación.
Los porotos ya se contaron con la General, así que no tiene que ver con las repartijas de posiciones de Poder, en mayúsculas y minúsculas.
Recién a fines del 2009 se juega una parte, y dos años es una eternidad.
La forma de Conducir puede ser una de las motivaciones, no hay ámbitos de debate estratégico.
Núcleo duro, empleo en negro, crisis de crecimiento, evasión fiscal, coparticipación, sistemas policiales-judiciales-penitenciarios, nivel de reservas energéticas, insuficiencias educativas y sanitarias, etc.
Temas que no son tomados por la oposición, o si lo son, quedan en declaraciones generales sin precisiones; indignas de generar confianza como alternativa de Poder Viable.
Estamos como en el 95, cuando la Convertibilidad empezaba a mostrar sus límites, y la contra solo quería “higienizar” el modelo.
Hoy, los Gurues tienen críticas de forma, después de fallar en sus pronósticos los últimos 5 años.
Las principales fuerzas políticas han convertido a la confrontación viseral en estilo, lo que nos lleva a varios dilemas.
¿Respondemos la escalda, convirtiendo el enfrentamiento político en clasista?, o ¿los obligamos a enfrentar sus propias contradicciones de burgueses esclarecidos?
Si aceptamos lo primero, ¿la respuesta, es en nuestra condición de Régimen?; o ¿Cómo fuerza transformadora de la Realidad?
Katrina
¿La situación internacional, es un límite objetivo al modelo?
¿Podemos zafar, o nos comemos el garrón?
¡Miren que no hay manual para lo que se viene!
Los “buenos muchachos” desconocen las sutilezas de la política y la economía internacional, pero en cambio tienen “olfato” para los desastres que estas pueden provocar.
Las crisis hipotecarias, quebrantos bancarios e informes como los de Soros, les ponen los pelos de punta, demasiado similar a lo sucedido en la Argentina en los últimos 30 años.
Las recesiones son como los Huracanes, los que tienen efectivo se escapan a tiempo con perdidas mínimas.
El Núcleo Duro solo le queda agruparse en el Superdomo, y apechugar las carestías y violencias lo mejor posible.
Si lo dejamos al Mercado nos convertimos en New Orleáns, el 10% de los americanos corren el riesgo de perder la casa.
¿Se imaginan 30 millones de homeless?, multiplicaría por 10 los existentes actualmente.
Además, ¿cuánto va a durar?, porque lo peligroso no es el porcentaje de la caída, sino su duración.
Los argentinos conocemos bien ambas situaciones.
Amorin y el Director financiero de Petrobras, ya avisaron que su límite es un año, después del 6° Trimestre las consecuencias son imprevisibles.
También puede darse 失われた10los diez años perdidos de Japón.
Durante 15 años apenas creció un par de años, 1992/2007.
Las similitudes de las burbujas y los crack inmobiliarios, financieros y bursátiles; son asombrosos.
La diferencia son los superávit gemelos, en lugar del déficit.
Nuestro instinto peronista de supervivencia, nos indica que es hora de agruparnos,
Y mientras lo hacemos, las “murmuraciones jesuíticas” intercambiaran informaciones, diseñaran alternativas y crearan consensos; a pesar de las “prohibiciones”de la superioridad.
La Historia nos enseño que las Conducciones Nacionales pasan, pero la Masa permanece.
PD Haciendo clic en las imágenes se tienen testimonios de New Orleáns.

16 COMENTARIOS:

Musgrave dijo...
Manolo, el otro día escuché a un sensato analista que la crisis bursátil no es peor que la de octubre del 87 y todavía no pegó fuerte en la economía real.
Axel Leijonjufvud maestro de uno de mis maestros, dice en este paperque las similitudes con el crash japonés certifican la necesidad de mayor regulación.

Yendo a lo de la reorganización del PJ. Me parece que la idea de Nestor es juntarse para que todos queden adentro del partido.
Pero debate ideologico?, ojalá
Si lo pienso un minuto, aquella idea de formar 500 cuadros, puedo verla como que prefieren gente nueva y joven, (más obediente?) a aprovechar el saber acumulado en la militancia

Un abrazo
Gualterio dijo...
Está equivocado don Manolo


Los no peronistas que votaron a Kirchner son mucho más que el 19%

Se esta olvidando de que el 38% que votó a Duhalde en el 99, no votó completamente por Cristina.

RSAA obtuvo un 7% (y su voto es completamente peronista) e incluso algunos puntitos del 17% de Lavagna son de origen peronista.

Para mi el voto a Kirchner fue 2 tercios voto peronista de siempre, y un tercio voto no peronista (principalmente radicales K del interior y clase media progre que lee página 12 y votaba al FREPASO)


Kirchner necesitó de esos votos no peronistas para evitar al ballotage, y si pierde esos votos puede perder elecciones en el futuro, a no ser que transe que RSAA y Duhalde y se reunifique todo el voto peronista
Gualterio dijo...
Me corrijo, no creo que los peronistas sean mucho más que el 40% de la población, o sea que incluso si todos los peronistas votaran al mismo candidato, no alcanzarían para ganar por si mismos.
Lic. Baleno dijo...
Se que ahora es refacil decirlo, pero nunca pense que la transversalidad fuera otra cosa que darles un lugar a los que se sienten representados por la politica de Kirchner pero que ni locos te cantan la marcha.
Anónimo dijo...
Estimado Don Manolo:

Muy interesante su razonamiento.

Ud parece hablar de elecciones,partidos,peronismo...etc y hace algunos calculos.

Si quiere le doy los mios(con el respeto que su pensamiento y el de sus amigos merece)

Gente con alguna idea politica en Argentina:

Peronistas:10 %
Analogos del peronismo:10%
(esto incluye a Macri,Carrio,Binner,Lavagna,Lopez Murphy..etc,etc)
Izquierda no peronista:4%

Esto que si somos muy generosos el 24% de la poblacion tiene alguna idea o algun interes.

El resto:
No vota
Vota por cualquiera
Vota porque le pagan

Si fuera de otra manera, no tendriamos el grado de degradacion social, economica y politica que padecemos.

Pero no hay de que preocuparse: cuando la soja baje a 150 dls y nadie siembre una hectarea( a pesar que este gobierno tiene privatizada las retenciones y las 4 multinacionales a cargo ganan mas que el fisco)fueron.
Entonces vendra otro peronista, probablemente no la unidad basica de Puerto M...
Un saludo
anonimo bostero
Gualterio dijo...
Los peronistas son más del 10 %

Elecciones "malas" del peronismo

1983 Presidencial
UCR : 51,75
Peronismo : 40,16

1985 Diputados
UCR : 43,20
Peronismo : 34,60

1997 diputados
Alianza + UCR : 43,29
Peronismo : 36,36

1999 Presidencial

Alianza : 48,37
Peronismo : 38,27



El peronismo tiene un piso muy alto de entre el 35 y 40 % de la población, y un piso que subió entre el gobierno alfonsinista y el apogeo de la Alianza, probablemente hoy sea más alto que nunca
manolo dijo...
Anónimo bostero
Ante todo felicitaciones por el triunfo, lo merecieron por la “experiencia” de los goleadores.
Battaglia, que me encanta, y Palermo parecen rústicos, pero la empírica demuestra lo contrario.
Volviendo a su comentario, ¿UD también recurre al pensamiento mágico, para explicar el fracaso del no peronismo en los últimos 60 años?
Supongamos que acepto como valedero su análisis, eso me llevaría inevitablemente a defender el voto voluntario.
Descarto el voto calificado, porque es reaccionario y elitista, y totalmente antagónico con las ideas liberales modernas que UD pregona.
Solo lo defienden los fascistas de mercado, que terminan alabando al Politburó del PCCh y su “Socialismo de Mercado”; con la Plaza de 天安门广场 incluida.
Volviendo al Voto no Obligatorio, como peronista me beneficia; al igual que la elección por distritos.
Nos llevaríamos el 80% de los cargos a disputar, pero dejaríamos sin representación al resto del Pueblo, inclusive a los liberales como UD y a los Neogorilas lectores de La Nación. ;-P
“La aceptabilidad de la derrota, esencia de la democracia”
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/09/la-aceptabilidad-de-la-derrota-esencia.html
En este post se reproduce una Conferencia Magistral de Felipe González en el IFE Mejicano, antes de las elecciones que gano Fox.
Un abrazo

Musgrave
Es cierto que todavía no impacto en la economía real, pero no nos olvidemos que en USA todo el consumo es a crédito, y encima viven refinanciando.
El paquete del Sr. Arbusto, básicamente es para paliar el pago de algunos de los créditos pendientes.
Mas que para incentivar el consumo.
Si se rompe la cadena de pagos se puede caer todo el sistema; los estadounidenses, o no tienen ahorros, o los tienen en ¡la bolsa!
Un abrazo

Gualterio
Es muy posible que vos tengas razón, pero tenemos que tener en cuenta que sobre 27 millones de electores solo votaron 20 millones.
En el 99 la participación fue muy superior.
Además los peronistas por tradición somos de ir a votar, lo valorizamos por los años de proscripción.
Por eso le digo a AB, que el voto voluntario nos beneficia, los desertores son generalmente no peronistas.
Cuando hay mucha participación es cuando perdemos por paliza.
Debería ser un dato estratégico, pero la contra no lo toma en cuenta.
Un abrazo

lic. Baleno
Sabias palabras, se niegan a cantarla pero no a cobrar. ;-P
Un abrazo
Anónimo dijo...
Manolo, más allá de las cifras, creo que lo preponderante hoy es una sensación de realismo feroz.

Natanson ayer en página12 decía que "Quizá la función central de los partidos actuales, el momento en el que realmente cuentan, es en el gobierno, cuando el líder se ve obligado a enfrentar situaciones difíciles, crisis económicas, denuncias de corrupción."

A mi entender esto va a tener un costo, no va a ser reemplazada sin más la actual visión chachoalvarista (torcuatoditelista en todo caso).

Si bien no va a haber acto de desagravio a la mazorca y los feudales, su sumatoria va a reclamar reconocimientos de errores de apreciación por parte de los popes kirchneristas.

Quizás lo veamos a Anibal Fernandez cantando la marchita en Matheu o a Alberto Fernandez diciendo que Sabbatella ya no es joven, ni brillante.

Los progresistas de la transversalidad y los de la concertación plural llevan demasiado tiempo corriéndole el culo a la jeringa como para contarlos en momentos díficiles.

Se acabó el tiempo del cortejo a la chica díficil del barrio, ahora es tiempo de consumar o dejás de ser la mujer de mi vida.

Omix
Anónimo dijo...
Estimado Don Manolo:

Gracias, pero perdimos la Copa con un equipo que juega en la division geriatrica de Italia.

Y bueno, si el CARPlate,no fuera lo que es, por merito deberia estar en la B.

Pero vamos a hablar de cosas serias: no hay un liberalismo "moderno", yo creo que las ideas duran en el mundo entre 300 y 500 anos.
(Como las guerras que lo cambian que aparecen en esos intervalos)

Por tanto yo sigo la idea de nuestro (casi) solitario procer - que por algo vivio muy poco en estos pagos, y como casi todos murio lejos - Alberdi:puede un analfabeto votar , puede un hambriento votar?
(Manana la busca y le mando la cita completa).

La reaccion, es decir, los reaccionarios, craron el termino "calificado", para dejarlo en : off-side>

De este modo llegamos a que analfabetos funcionales la pareja,(pareja?) gobernante tenga una unidad basica en Puerto madero.

En mi juventud lo critique mucho al tirano "fugado" por ir a Gaspar Campos.
Si Peron tenia fe en su proyecto se habria alquilado una casa en Aldo Bonzi, y le hubieramos creido.

Su comentario da para mucho mas.
gracias por su gentil respuesta
anonimo bostero
Anónimo dijo...
Anónimo bostero:

Sos el milagro que estabamos esperando los peronistas de viejo cuño.

Solo con tu bendito y visceral discurso gorila, es que se puede resolver sin hipocresía el unico clivaje vigente en la sociedad argentina: peronimo- antiperonismo.

Todo antiperonista esconde su postura anti y para colmo algunos cobran políticamente los lugares que consiguen los votos peronistas y sacan a relucir hijoputadas tales como "ni enfrente ni adentro".

Hijo del gran Rey Kong, gracias por existir.

Omix
manolo dijo...
OMIX
No es un problema de cortejo, exclusivamente. ;-P
Pego la respuesta a la pregunta de Alejandro de la Barbarie.

Cerrar filas como en Diciembre del 2001, le repugna al amigo de Artemio, pero no le queda otra
En la hora de los no políticos, Fernández Díaz decía lo siguiente:
“No es dogmático y principista: acoge en su seno a hombres ubicados en las antípodas ideológicas, aunque dispuestos, por las buenas o por las malas, a aguardar su turno y a trabajar coordinadamente cuando la tormenta arrecia y cuando el que manda tiene claro el horizonte y buena sintonía con la mayoría electoral.
Casi nadie, por cuestiones del pasado, queda fuera del colectivo, y nadie se rasga las vestiduras por hacerse amigo de un enemigo de antes, o por codearse con un dirigente que piensa el país desde la otra orilla”
Dos conceptos,
“trabajar coordinadamente cuando la tormenta arrecia”
“el que manda tiene claro el horizonte y buena sintonía con la mayoría electoral”
¿Cual Tormenta?
En Davos se hicieron estas declaraciones:

"Nadie puede negar que una recesión en Estados Unidos afectaría a Brasil, por supuesto que le afectaría, pero depende de cuánto dure. Si son dos o tres trimestres, sufriremos algo pero no mucho. Si es más larga, por ejemplo dos años, será terrible para todos", dijo a la AFP Almir Barbassa, director financiero de la compañía estatal brasileña Petrobras”

"En periodos de dificultad económica, la presión política va más por el sentido del proteccionismo que por el de una apertura comercial", indicó el ex primer ministro británico Tony Blair en el primer día de la reunión anual del Foro Económico Mundial”

“En América Latina “el contagio financiero se está viendo más claramente: hay una sincronización evidente en términos de los mercados de valores”, dijo el miércoles Guillermo Ortiz, presidente del Banco de México (central), al margen del Foro Económico Mundial de Davos (WEF por sus siglas en inglés).
“Lo importante es qué tan extendido va a ser en Estados Unidos y en los países desarrollados el tamaño del colapso financiero”, sentenció Ortiz. “Ya no es solamente el tema del ‘subprime’, éstos están contagiando también a otros mercados de crédito en Estados Unidos, en Europa, y ahora está también el problema de las aseguradoras de crédito; hay una gran incertidumbre”, indicó.
http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=177737

“Soros cree que es el fin del dólar como moneda de reserva Lo planteó ayer en el Foro Mundial”
http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=981429

“Tenemos que encontrar una manera para hacer que los aspectos del capitalismo, que sirven a la gente más rica, sirva a los pobres también”, declarará Gates ante los reunidos en Davos, según un borrador de su discurso divulgado por el Wall Street Journal. Para lograrlo, propone que los empresarios y sus corporaciones se dediquen más a los asuntos de la pobreza. “Si podemos dedicarnos durante las primeras décadas del siglo XXI a buscar propuestas que satisfagan las necesidades de los pobres en maneras que generan ganancias para los negocios, habremos encontrado una forma sustentable de reducir la pobreza en el mundo”, dirá hoy en Davos, según el discurso.
http://www.jornada.unam.mx/2008/01/25/index.php?section=economia&article=021n1eco

Estar fuera del mundo tiene sus ventajas, pero estas no son eternas.
Si la situación se pone fea, ¿quien va estar en la brecha?
Un abrazo
Mendieta dijo...
Manolo: Que quiere que le diga. Para mi la cosa es más bien sencilla. Así como la política aborrece del vacío, estimo que la decisión va por el lado de "agarremos el PJ nosotros que ahora podemos, que si no lo agarramos lo agarra otro". Al mismo tiempo, un buen acuerdo, cuando es bueno, permite que cada uno haga su relativo negocio. O pongale "consenso" que suena mejor.
Abrazo y gracias por sus halagos. Sunhonor.
manolo dijo...
OMIX
Compañero, no me reaccione como el Polaco.
Anónimo Bostero, Jorge el Inmortal y MarioD, son unos amigos que conocí en el Blog de Artemio.
Son Provocadores exquisitos, cuadros liberales en serio, que si le planteas correctamente la discusión el resultado puede ser enriquecedor.
Por ejemplo un tema que van a tener que explicar son las respuestas populistas de la FED, y la Administración Federal Estadounidense.
El paquete de 145.000 millones no es más que un Plan Jefes y Jefas del 1° Mundo.
Solo posterga la ruptura de la cadena de pagos privada.
El presidente del BCE se niega a pagar la inflación generada por la baja de las tasas.
Mientras que Uncle Ben informa al mundo que la prioridad estatutaria de la FED es defender el nivel de Empleo, recién en 2° lugar viene la lucha contra la inflación.
Un abrazo
Anónimo dijo...
Pero... no Manolo, si realmente quisiera que el discurso anti salga a la luz; por derecha e izquierda. No se lo reprocho, se lo pido.

Anónimo bostero es frontal, sincero. La bronca la tengo contra los que esconden su condición.

Algunos por izquierda "cobran" como socios del pingüino y otros por derecha aceptaron ser socios políticos del ex de la Bolocco.

Si, ya sé, no pueden compararse. Pero el caso es que con eso de ampliar la base, o no quedar pegados cien por ciento al pejota los tipos abren la puerta a gente que no es NoPeronista, sino Anti, siempre ponen como condición para cobrar y no aportar nada que se abra luna instancia de superación del peronismo (lease aniquilación, así como lo explicaba hace dos domingos J P Feinmann).
Omix
manolo dijo...
Anónimo Bostero
¡La 1° A la pelearon equipos de la B!, así que estamos en el mismo baile.
Un abrazo

Mendieta
“Ni amor ni espanto, sólo mutua conveniencia; la JP y la JSP descansan en paz”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-97730-2008-01-20.html
¡De Acá!, Horacio.
Activar y presentar, a la Presidenta, la Juventud Sindical no es un detalle de nostalgia.
Es como las “murmuraciones” de los Jesuitas, a pesar de las advertencias de Benedicto.
Existe una masa de trabajadores, sin experiencia sindical, que tienen que comenzar a organizarse para defender sus derechos.
La JSP es el vehículo ideal para adquirir experticia en la negociación frente a los empresarios.
¿Recuerda el último asado?, al Hugo lo tenían contra las cuerdas.
Lo mismo sucede con los muchachos de la Mazorca.
Desde el basurero de la historia, disfrutan las puteadas de Rossi a Vilma y Kazt.
Al Rosarino; le deben estar recordando, a cada rato, que la lealtad debe ser pagada mejor que el vedetismo.
http://www.diarioelpopular.com.ar/diario/2008/01/17/nota.html?idnota=15754
La calentura del compañero OMIX, que conoce el paño, es entendible.
Si el Néstor no se pone al frente, los muchachos se organizan solos, y cuando llegue el bajón…
Porque va a llegar, tardara 6 meses o un año, pero va a llegar.
Sin superávit de balanza de pagos, ¿quien administra la escasez?
¿Quién sube la data de los quilombos por estallar en los territorios?
¿Poliarquía, Rosendo Fraga, Hadad, o Lanata?
No tenemos que olvidar que el papel de la correa de transmisión, es de doble vía.
Las órdenes pueden bajar o ir del centro a la periferia.
Pero la información, para tomar las decisiones van de abajo hacia arriba y de la periferia al centro.
Si no tenes esa información terminas como De la Rua, en una burbuja dando buenas noticias.
Un abrazo
Rodrigo dijo...
Omix,

La utilización de nombres y estructuras es de ida y vuelta. Cuántos hay que la juegan de "pata peronista," consiguen una banca con figuras de la oposición y después se suman a algún bloque PJ?Así, rápido, te nombro a Spátola y López Murphy; Argüello-Macri; pero hay decenas.

Además, la extinción de la antinomia PJ-Gorila es inevitable -- ya sea por corrección política, hegemonismo o, sobre todo, por recambio generacional.
Es lindo sentirse el ombligo del mundo, pero mire a esas viejas vedettes recauchutadas y prepárese para dar el paso al costado.

Rodrigo DR