jueves, 3 de mayo de 2012

Adiós a la Razón, el Futuro esta lleno de Dragones.






Fernando Rosso dijo...
Bonapartismo pobre y Restauración Manolo, para que tanta vuelta...saludos
FR
http://elviolentooficio.blogspot.com.ar/2012/04/cristinimo-restauracion-y-bonapartismo.html
Anónimo dijo...
Disculpe Manolo inmiscuirme en tan erudita discusion acerca del ethos peronista (y radical en parte, aunque quizas agotado)

quizas, digo quizas, elperonismo es hacer las cosas y despues preocuparse por las formas y las consecuencias, a veces, sale bien, a veces sale mal, pero, lo que nunca es el peronismo es paralisis por analisis.

en fin sigamos discutiendo el sexo de los angeles, creo que esta discusion la finalizaron cuando rajaron a Paladino.

sigo insistiendo en lo de la ruta 21, vayan y expliquen alla

ayj





Este post esta dedicado al amigo Ayj, aka Víctor Lustig.

Ayj, Hollywood es una de las maquinarias Simbólicas que puede competir sin problemas con el Vaticano o la Meca.

Su “relación” con el Pentágono y el Departamento de Estado es conocida desde los tiempos de la IIª Guerra Mundial.

Si presta atención a los últimos títulos de las “superproducciones”, vera que se “concentran” en temas “míticos”; Titanes, Dioses  y otras yerbas; como “antídotos” de los “Apocalipsis”.

Si aceptamos que existe una “bancarrota ideológica”, la acción correcta no es insistir sobre lo que esta en bancarrota sino “influir” en los “relatos míticos”; como paso previo a lo ideológico con sanción “científica”.

Se que los Ingenieros, como Santo Tomas, “piensan con las manos” ;-P

Quienes viven mas allá del Camino de Cintura, o Ruta 4, coinciden con lo que Ud. plantea; el problema es que el “Por Venir”, con toda la restructuración productiva que implica, no da margen para una Jihad contra la “Republica de Palermo y el Puerto Madero”.

Por ahora, para desazón del Turco Asís y sus aláteres.

El “asalto al Palacio de Invierno” de la Campora y Compañía, mas que al corazón del peronismo, va dirigido a los cenáculos de la Minoría Dominante; al fin y al cabo solo son “contables e inspectores”, o sea Funcionarios.

En el peronismo sindical y territorial, son temas secundarios.

Por eso existe la “condescendencia”; cuando llegue la Hora de la Verdad, la mayoría correra a “refugiarse” en el cuerpo principal, como sucedió en la segunda ½ de los 70; y que esta “estudiando” Charly Boyle.

Mi papel personal, como Oficial de Inteligencia, de un Estado Mayor que no existe; como me chicanean Abel, Omix y Luciano.

Es sencillamente provocar al resto de los “jugadores”, para que muestren sus cartas, como si fuera un truco de ocho, antes del pica pica.

Reduciendo los “costos” del choque con las Burguesías Culturales y Administrativas.

Ud., como Ingeniero, sabe que siempre hacen falta los “Contadores”. ;-P

En resumen, el video que encabeza este post, calcular “lo que no se conoce”. ;-P

Un abrazo

Socialismo de Estado (Conservador) + Sindicatos + Reformismo = Estado de Bienestar = ¿Populismo?; para Charly, María y Rib.


"Ich bin weder Reaktionär noch Absolutist, ich halte den Absolutismus für eine unmögliche Sache; aber ich halte mich an unsere geschriebenen Verfassungen , die wir in Deutschland und in Preußen besitzen [...]."
"No soy ni un reaccionario, ni un absolutista; creo que el absolutismo es una cosa imposible; por eso creo en nuestros escritos constituciones (que tenemos en Alemania y en Prusia) [...] "
………….

"Wer den Daumen auf dem Beutel hat, hat die Macht."
"Quién tiene el pulgar en la bolsa, tiene el poder"
………..

“Mein Gedanke war, die arbeitenden Klassen zu gewinnen, oder soll ich sagen zu bestechen, den Staat als soziale Einrichtung anzusehen, die ihretwegen besteht und für ihr Wohl sorgen möchte”
“Mi idea era atraer a las clases trabajadoras, o mejor dicho, sobornarlas, para que vean al Estado como una institución social que existe por causa de ellos y quiere cuidar de su bienestar"


“[...] the actual complaint of the worker is the insecurity of his existence; he is unsure if he will always have work, he is unsure if he will always be healthy and he can predict that he will reach old age and be unable to work.

If he falls into poverty, and be that only through prolonged illness, he will find himself totally helpless being on his own, and society currently does not accept any responsibility towards him beyond the usual provisions for the poor, even if he has been working all the time ever so diligently and faithfully.

The ordinary provisions for the poor, however, leaves a lot to be desired [...].”
……………

“Der Staatssozialismus paukt sich durch”
“…es posible que todas nuestras políticas se deshagan cuando yo muera, pero el socialismo de Estado perdurará”


¿Hay que dejar el Estado a los “otros”, hay que emprender una lucha a muerte contra él, o bien conviene, utilizando las posibilidades democráticas existentes, “invertir” la sociedad creando en ella una base lo mas amplia posible de estructuras democráticas?
Pagina 105,


El estimado Charly Boyle, hacer clic aquí; comento en un post de Arte política, que escribió María Esperanza Casullo.

Macri, ¿Liberal o Populista?, hacer clic aquí.

María
En una serie de posts catapultados por éste de Abelhttp://abelfer.wordpress.com/2012/04/10/la-economia-politica-y-los-relatos-populistas/estamos debatiendo la correlación entre economía y populismo. Coincido con en Abel en que no hay tal correlación como en el tandem ID, por lo que la oposición izquierda derecha no tiene mucho sentido para definir al populismo ( por lo menos el nuestro).

En los últimos posts avanzo sobre qué sería el sustrato equivalente al econóico si este no le es.

La tesis es que al materialismo dialéctico sustento de la oposición binaria izquierda derecha, en la otra oposición digamos elitista- populista es la información la que hace de sustrato.

En la primer binaridad ID la aporpiación materialismo ( su distribución) se debe justificar a partir de una textualidad y el estado de derecho.

En la segunda el materialismo está dado ( como natural), solo hay que saber dónde se esconde, quién lo tiene, e ir a buscarlo, por lo que se hace necesario es la “información” de donde conseguirlo. En el primer sistema el verbo, la textualidad y el derecho se mantienen fijos mientras lo material es lo que se mueve y es el sujeto de disputa.

En el segundo sistema lo que permanece inbariable es lo material, que es lo que naturalmente está allí ecológicamente fijo, por lo que se mueve y se disputa es la información, el know how de como atraparlo.

Manolo en su último post avanza un po más en esta discusión por demás ricahttp://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2012/05/sociedades-en-resistencia-y-populismo.html

Desde la opocición vernácula al peronismo-kirchnerismo le confieso que no hay alternativa al peronismo si se pienza desde una lógica ID sin un aparato represivo que la sostenga.

Incluso muchos kirchneristas se sitúan desde un discurso de izquierda y es un error que ya lo resolvió Rodolfo Walsh en los setentas.

Naturalmente si nosotros pensamos que la crisis del capitalismo es definitiva, no nos queda otra propuesta política que no sea el socialismo más o menos inmediato, acolchado en un período de transición, y esa propuesta contribuye a relegar el peronismo al museo.

Todos desearíamos que fuera sí, pero en la práctica sucede que nuestra teoría ha galopado kilómetros delante de la realidad.

Cuando eso ocurre, la vanguardia corre el riesgo de convertirse en patrulla perdida.

Lo que nos deja un abanico mas o menos populista a los que querramos enfrentar al peronismo y su lógica “pan y futbol”, y finalmente eso poco tiene que ver con izquierdas y derechas.

Maria
2/5, 5:39 pm
Si encuentran la manera de hacer populismo sin “pan y fútbol,” avisen porque sería una innovación.

Charlie Boyle
2/5, 5:41 pm
No busque ni prefigure una oposición al kirchnerismo en Macri, ésta no habrá de nacer de una propuesta de la derecha vernácula.

Bien dice “como quedó claro en lo rápidamente que la UCR y el FAP aceptaron, si no la virtud, al menos la legitimidad de la medida”.

El oponente natural al peronismo ha sido la UCR que es un populismo institucionalista.

El desmarque de los patrones de los medios es el signos de qu epor fin la oposición debe entrocharse en los verdaderos carriles por donde ha circulado la historia política de este país.

Lo dificil va a ser buscar los votos

Maria
2/5, 5:42 pm
La UCR FUE un populismo institucionalista. No lo es por lo menos desde 1987. Tal vez pueda volver a serlo, habrá que ver.

rib
2/5, 6:12 pm
Estimado Charlie:

Si bien al principio Marx decía que en la lucha de clases el burgués es el que gana y el proletario es el que pierde (un sistema Boca-River como se ve), ya el segundo Marx dijo que el proletario era el término medio de un silogismo que tenía por extremos al burgues y al que llegaría a ser el hombre nuevo del comunismo realmente existente (no utópico).

Este último Marx señaló que el proletario es en verdad un burgués al que solo le ha quedado su propio cuerpo como capital a explotar.

En los 70s Deleuze y Guattari llamaron al proletario el esquizo capitalista (un sistema Boca-River pero internalizado en el individuo).

El peronista de ayer es el esquizo menemista/kirchnerista de hoy.
Saludos.


Siguiendo a Rib, que a su vez sigue a Deleuze y Guattari; las Izquierdas y el Progresismo “nativo” ACTUALES terminan omitiendo una de las pertenencias básicas del peronismo; el Movimiento Obrero.

El “esquizo progresismo” o “esquizo centro izquierda”, o a secas “esquizo izquierda”; es un Socialismo o Socialdemocracia SIN SINDICATOS que se ENFRENTA a un LABORISMO que incluye elementos POPULISTAS desde su génesis.

Ahora bien, esta Izquierda de factoría colonial, defensora del Estado de Bienestar; suele olvidar un dato extremadamente importante, el EB ya había sido calificado por Marx y sus Albaceas Ideológicos como SOCIALISMO DE ESTADO.

Una engañifa de la Derecha Junkers para evitar que el Proletariado se alzara en Armas contra el Reich.

El Gran Otto, que fue el primer lector de Marx y Engels en el Poder; los leía en la lengua original, porque era uno de sus deberes comprender a quienes querían socavar el Orden Social. ;-P

Como Realpolitiker, se vio influido por el mas genial agitador y organizador de la Iª Internacional; Lasalle, el Teórico Constitucionalista de “Que es una Constitución”, y promotor de la Unidad Organizativa Sindical; el antecesor de la Praxis Política de Socialismos, Socialdemocracias y Laborismos de la actualidad.

Donde se expresan, en la Sociedad Civil, de dos formas; como Fracción Política en competencia con el resto de los Partidos; y como Corporación o Factor Real de Poder, Centrales Sindicales.

En resumen; la actual discusión sobre el carácter populista del peronismo, incluyendo su componente gremial, ya había sido dada en la Alemania Guillermina a fines del siglo XIX.

Las premisas del socialismo y las tareas de la socialdemocracia (1889); que termino generando la corriente Reformista.

Ahora bien; sigo afirmando que el Populismo como reacción Baja frente a las Minorías Dominantes, lo Alto; puede expresarse por Izquierda o Derecha, como reflejo especular de lo Alto.

Si las MD, como los Revolucionarios Mantuanos de Caracas, se plantan como Izquierda; los proletariados internos irán por Derecha a la búsqueda de un Boves.

Y más que simples Reaccionarios se convertirán en Subversivos Sociales; no es casual que Mitre como historiador denomine al periodo de 1820 a 1853 como Guerra SOCIAL, en lugar de Civil.

Los Ilustrados Unitarios sabían perfectamente la distinción romana entre Cives (la Urbe) y Socius (aliados itálicos).

Las Masas Federales, y sus Caudillos, ESTABAN EN, pero NO ERAN parte de la “Republica Argentina”; dualidad que se mantiene en la actual Constitución sobre la Denominación de nuestra Patria.

Resumiendo, la disyuntiva sobre Macri no tiene relación con el peronismo; sino con el NO peronismo.

¿Qué cornos hacer con el Movimiento Obrero?; y su POTENCIAL capacidad de APROPIARSE del Estado como Institución, y amenazar el CONTROL de la Economía, vía Paritarias y “participación en las Ganancias”.

“Resisten tan enérgicamente como antaño a las intenciones “malévolas de las federaciones sindicales, y califican toda reivindicación social de “malsana” o, en cualquier caso, perjudicial para la marcha normal de las empresas.

Es, dicen los sindicalistas, la “restauración”, el regreso al antiguo estado de las cosas, y,  como fin, un peligro mortal para la democracia.

Así, pues, es necesario, cueste lo que cueste, abolir las estructuras capitalistas del país.

Los Sindicatos, instrumentos esenciales de tal empresa, no deben limitarse, pues, a ser “compañeros sociales” leales, contentándose con reivindicar mejoras materiales.
………….
….los partidarios de una marcha mas prudente, sin negar la necesidad de una transformación de las estructuras de la sociedad, por otra parte revindicada en su programa, esperan jacer del sindicalismo “una fuerza que tiene una actitud positiva respecto al Estado…y que exige una responsabilidad en la sociedad”,…
……
Pero de ello no se desprende, subraya, que la organización sindical deba permanecer políticamente neutra:

“un movimiento sindical que fuera políticamente neutro –añade- seria tan impensable como un partido político que se desinteresara de los problemas sociales”.
Pagina 106

Socialismo de Estado (Conservador) + Sindicatos + Reformismo = Estado de Bienestar; para Charly y María; 4







Sobre el autor.




Socialismo de Estado (Conservador) + Sindicatos + Reformismo = Estado de Bienestar; para Charly y María; 3











Socialismo de Estado (Conservador) + Sindicatos + Reformismo = Estado de Bienestar; para Charly y María; 2











Socialismo de Estado (Conservador) + Sindicatos + Reformismo = Estado de Bienestar; para Charly y María; 1