martes, 17 de abril de 2012

El Populismo intimidatorio y la puñalada trapera de BO e HRC.
















La imagen



Las “encuestas” que nadie se anima a “publicar”.






Mis Críticas al “populismo cursi” no son, ni quieren ser, destituyentes por dos razones.
La primera, que no tengo a nadie para “poner”, la “desertificación” es atroz.
La segunda, y mas importante; no me interesa “voltear” a Mubarak, para que TODO termine en manos de la “Hermandad Musulmana”.
Cayetano Zain, el dealer del paco ideológico, hablando con los “Polacos”, los dealers del “éxtasis” ideológico; hacer clic aquí.




Así se refleja en la evocación que hace Tomás de Iriarte sobre un encuentro entre Rivadavia y el ministro de Hacienda Manuel García:
“Un día García le dijo a Rivadavia:
‘Compañero, ¿por qué antes de venir al despacho no se pasea Ud por la mañana temprano por los arrabales de la ciudad?
¿Por qué no visita Ud los corrales de Miserere, el barrio del Alto, la Concepción, etc, etc?’.
Rivadavia, que lo comprendió, dicen que le contestó con mal talante:
‘Y qué, ¿quiere Ud quitarme la ilusión?´.
No salimos garante de la verdad, pero el chiste se hizo muy popular: pintaba muy al vivo el fanatismo administrativo de Rivadavia, y la socarronería característica del Ministro de Hacienda.
Hablaba aquél de la ilusión de sus decretos queridos, y García quería significarle que el país estaba muy atrasado, y que el tiempo no había llegado todavía de que sus decretos tuviesen tan pronta e inmediata aplicación como Rivadavia pretendía.
Y García tenía razón, porque saliendo de un radio de cuatro cuadras de la plaza de la Victoria, que era lo único que de Buenos Aires conocía Rivadavia, se encontraba uno repentinamente con otro pueblo, diferente en costumbres, en traje, en idioma, en ideas, en todo: era un pueblo nuevo, el pueblo de la República Argentina en un todo distinto desde los límites indicados hasta sus más remotos confines de la parte central de la ciudad.
Esta era verdaderamente europea en sus hábitos, sus usos, su modo de ver, y discurrir: aquélla era árabe, abisinia, tártara, semisalvaje; y Rivadavia quería instantáneamente, con sólo decretos, hacerla europea”

Las cuatro calles de la utopía, Laura Ramos, Clarín; hacer clic aquí.





Más allá del actual Regeneracionismo, hacer clic aquí; que propalan las Derechas Sociales Hispanoamericanas, aunque se cubran de abalorios de Centro Izquierda y Progresismo Liberal; los “duros”, que luchan por su “forma de vida”, no se hacen ilusiones.

La Crisis del Sistema Financiero, que se esta fagocitando el Estado Español, convierte en imposible que Repsol logre que los “Mercados” le “presten” los 5.000 millones de euros anuales, que se necesita para extraer las reservas que ha “valorizado” en la Bolsa durante la ultima década.

Aunque se hable de un trienio, los técnicamente mas “conservadores”, consideran que se necesita no menos de un quinquenio.

Traducido a porteño, hay diferencias entre 15.000 millones de euros, y 25.000 millones.

La “intervención” de CFK les “escupió” las “negociaciones” con los “Inversores” Chinos, Hindúes y Rusos, con el “beneplácito” del Potomac y el Hudson; que están cortos de “efectivo” e “influencia” en la Fortaleza Mercosur.

Ahora, por si esto fuera poco, el sustrato social y político de la Argentina tiene una complejidad y densidad, que llena de pavor a los operadores tradicionales.

Por eso no es casual que se mente en el cable del Grupo, en pleno rescate de las “personas non gratas”,  a la “Hermandad Musulmana”.

El Establishment, su Estado Mayor Hegemónico, y el músculo “Mediático Comercial”; solo tienen a tiro a los herederos de los “Rivadavianos”.

Mas allá de la franja ribereña, Puerto Madero a Palermo; esta la Masa árabe, abisinia, tártara, semisalvaje.

Que termina “arrastrando” a la Administración, a pesar de los esfuerzos por ser “serios y formales”.  

Los trabajos de campo de los últimos dos años, financiados desde el exterior, y que nadie se atreve a publicar; aunque sea en nombre del “periodismo de investigación”.

Ponen en blanco sobre negro la “inopia” de los “farabutes”; a los que tratan de “movilizar” vía Lanata y el Perogoleninismo mediático; mas el soporte directo de la Tribuna de Doctrina.

Pero a pesar enfrentar a la “trituradora de periodistas”, no logran dar la talla, hacer clic en la imagen.

Confunden los “bigotes” F; al ex JGM y actual senador, le colocan el nombre del anterior ex JGM y actual pretendiente del Nestorismo ortodoxo.

El senador Alberto Fernández tampoco se salvó del humor político.
Un actor lo imitó, vestido de traje y llevando el característico bigote del ex jefe de Gabinete.


Después se preguntan porque las “operaciones” no resultan según lo planeado.

En fin; lo nuestro se parece a la versión “romántico punk” hollywoodense de Banlieue 13; “The Hunger Games”.

Con la diferencia de que no necesitamos de Ucronías ni Distopias


PD para Charly Boyle y sus dos últimos post; hacer clic aquí, y también aquí.

Para entender el Populismo Latinoamericano desde su origen, hay que tomar en cuanta a Boves el Urogallo y su dialéctica con los “Mantuanos”.

“En nombre del Rey y la Santa Madre Iglesia, me cago en la Inmunidad de las Iglesias y los Títulos Nobiliarios”.

Leer “Bolívar y la Guerra Social” de Juan Bosch, ayuda a comprender la perspectiva histórica del Populismo como epifenómeno social de la Patria Grande.