miércoles, 14 de marzo de 2012

La actual Situación Política, sintetizada por el periodista Dino Buzzati.


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Artemio, Golpe ¿inesperado? a las exportaciones argentinas.


752 millones de deuda

Deben 750 millones a Hacienda
La deuda del fútbol, al Congreso: que los morosos no puedan competir o fichar

El desmoronamiento de la eurozona llego al futbol, y no se trata solo de España; los otros mercados para jugadores argentinos y sudamericanos están tan mal como en la liga peninsular.

PD La Hacienda española, equivalente a AFIP, ¿terminara como propietaria de los pases de los jugadores?
¿Hará competencia desleal en el Golfo y China, que son los únicos con cash a disposición?

Artemio López, como Gurú de la blogosfera; ¿sabes si están haciendo “vaquitas” de empresarios bosteros, para traer a los Expatriados?

Censura y Medios; la Crisis (Financiera) de las Secciones Política y Economía.



En una Economía de Mercado, aun tan imperfecta como la Argentina, los “Resultados” son el “Puto Amo”.

El “exceso de formalismo”, hacer clic aquí, asumido por Daniel Hadad, aka El Fenicio según el Turco Asís; pone al desnudo uno de los fenómenos que hicieron eclosión con las PASO y las Generales de 2011.

Que es potenciada por el abuso del “minuto a minuto”, que como un Dictador Arbitrario decide si un programa continúa ad infinitum, invadiendo franjas horarias de otros programas.

O corta, AUTOMATICAMENTE, si la entrevista de marras “no mueve el amperímetro”; porque los Medios “viven” de los Anunciantes, y estos pagan en base a cuantos centenares de miles están frente a la pantalla.

Ahora bien, además de la Publicidad Tradicional, que es la que esta a la vista de todos; existe lo llamado eufemísticamente PNT, Publicidad No Tradicional, o sea los “chivos” que no están pautados, y se meten de “contrabando”; y los cuales cotizan en relación a la “”penetración en la audiencia” o “generación de agenda”.

Los Medios Masivos, como Empresas Capitalistas, se orientan en base al Lucro; “La Codicia es Virtuosa.

Aunque eso no quita, como Factores de Poder, que lo Ideológico sea desechado; aunque este restringido a su “Utilidad” como generador de “Resultados Financieros”.

La ya caduca, y otrora famosa, confrontación entre Pergolini y Tinelli; por saber quien era el mas Poronga en Audiencia, ocultaba una división de “esferas de influencia” comerciales.

Mario P era el rey del ABC1, y por lo tanto recaudaba MAS que Marcelo T; que, aunque tenia mayor audiencia, al ser del segmento C2 al E, tenían mucho menor “Poder de Compra”.

Mas que Ideológicos o Estéticos, la razón de los ataques del Pergoleninismo al Populismo Tinelliano, se fundaban en “reforzar” el sentido de pertenencia pseudo-elitista.

Como planteaba la consigna comercial de una tarjeta de crédito, “Pertenecer no tiene Precio”.  

Históricamente, y eso incluye los pipinos de la Prensa Grafica a fines del siglo XVIII, se combinaron el Placer (las propias ideas) con el Trabajo (la obtención de la pitanza diaria); que no necesariamente estaba relacionado con Publicar, sino con NO Publicar.

No me meto en TU línea política, o TUS negocios, y vos me retribuís por el favor.

Para comprender el alcance universal de lo que estoy afirmando, el film sobre la biografía de Walter Winchell documenta el tema.

Periodista paradigmático, hacer clic aquí; con sus virtudes y agachadas, incluyendo la “extorsión” y “operaciones”, se enfrento al mítico Ciudadano Kane; William Randolph Hearst.

Que era el propietario del medio donde Winchell escribía sus columnas de “chismes” de espectáculos, sociales y POLITICOS.

Como judío, expresado públicamente por WW, no podía pasar por alto lo que sucedía en la Alemania de fines de los 20 y comienzo de los 30; y por lo tanto, se convirtió en uno de los primeros impugnadores públicos de Hitler y el Partido Nazi en los Estados Unidos de la Segregación y el KKK.

Eso no significaba que, personalmente, estuviera contra la Segregación; ver el caso Josephine Baker y el Stork Club a fines de los 40, hacer clic aquí.

Ahora bien, aunque Walter Winchell era uno de sus columnistas estrellas, y por lo tanto era una fuente de beneficios; los negocios que Hearst tenia en la Alemania de la época generaban mayores entradas, y las quejas del circulo empresarial que apoyaba financieramente a Hitler y los Nazis, demandaban “prudencia” informativa.

En estricto sensu, WW no fue censurado, ni se “violo” su contrato; simplemente no se lo publico por “razones de espacio”, cuando aludía a la “cuestión alemana”.

Sobre los PNT de WW, hay una escena muy graciosa; cuando es enviado por la Marina fuera de USA, por razones de servicio durante la Guerra; saca de sus cajas de seguridad bancarias el efectivo no declarado.

Un millón, 1.000.000, de dólares; para tener una relación de lo que significaba en esos tiempos, hay que dividir el valor de la onza troy de nuestros días por 35; que era la “convertibilidad de FDR”, US$ 1700/1800 mas o menos, nos da casi 50.000.000.

Volviendo a nuestro aquí y ahora; tanto las “Secciones” como los “Periodistas” especializados en “Política” y/o “Economía”, están en plena “Crisis Financiera” por la caída en los ingresos de PNT y “anexos”.

Al no poder imponer agenda, moviendo el “amperímetro” de la Opinión Publica; sea por la positiva, “difundiendo”, o por la negativa, omitiendo o “minimizando”; sus “favorecedores” retacean las “contribuciones”.

El Placer (las propias ideas) sin el Trabajo (la obtención de la pitanza diaria), no da para mantener el “nivel de ahorro” de otros tiempos.

Eso es visible en “ocaso” de Estrellas de los 80 y 90, que realizan “tareas” que en otras ocasiones ofenderían sus egos.

Viéndose superados, en las Secretarias de Redacción o las Gerencias de Programación, por novatos que se saben “mover” en los “nuevos” medios de comunicación; o están mejor preparados para “administrar” las plataformas y herramientas virtuales; que son el Fata Morgana de la Industria en Crisis.

Para mayor INRI, el Capital Simbólico y Literal de cualquier periodista, las míticas “Fuentes”; también están en Crisis, la tradicional “opacidad”, “protejo MIS Fuentes”, es considerado por el “Publico de a Pie” como “bolazos”.

Cuando la contradicción entre lo expresado y la Realidad es demasiado evidente. 

Don Arturo Jauretche, este donde este, se debe estar regocijando con el derrumbe de “Dice La Prensa”, “Dice La Nación”, “Dice la Radio”, “Dice la televisión”.


PD, La imagen es de la primera derrota significativa de los Medios, en una Guerra Mediática moderna.