miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Reforma Constitucional?; Impotencias, Evidencias y el Gran Tabú.









Siempre que hay una votación, hay que saber que de lo que se discute es del problema del poder, y en la anarcosindical por tanto hay que procurar votar lo mínimo posible, y alcanzar acuerdos por consenso.
Todas nuestras votaciones son abiertas, y a mano alzada.
Nunca secretas.

VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2008






Reforma SI, o Reforma NO; es a todas luces una discusión de las Minorías, muy Minorías, Intensas; que camuflan sus Impotencias Políticas en base al Volumen estrepitoso de sus Aullidos.

Unos, porque las evidencias del 14 de Agosto y el 23 de Octubre los dejo al desnudo; incluso para sus auspiciantes de las Fundaciones del exterior.

El Poder de Fuego Mediático, sin Organización Social de Base y Disciplina Partidaria en los Legislativos, es un Tigre de Papel que termina sucumbiendo frente al demoledor peso de las “Mayorías Silenciosas”.

Ejemplificadas, estas ultimas, en la imagen de Truman de 1952.

La Enmienda XXII de la Constitución de Estados Unidos, fue agregada por el “temor electoral” que generaba la “Mula de Missouri”; como años mas tarde recordaba Nixon en su “auge” pre Watergate, cuando soñaba con un 3º y 4º periodo.

En 1974 gano en TODOS los Estados, con excepción de Massachusetts y el DC, y el 60.70% del voto popular; ver imagen.

Por otro lado, en el Oficialismo; existe una Minoría Intensa, que sabe que sin el paraguas protector de CFK son incapaces de ganar una elección hasta en un Club de Futbol.

Como los Chihuahua, les pueden ladrar a los perros mas grandes, desde la altura artificial que les da sus protectora; sin ella no durarían un suspiro, ni siquiera con el “buenazo” Manto negro de Artemio López.

Tienen pánico de “competir” electoralmente por si mismos; porque confunden Militancia con Agitación descentrada, Discurso con Eslogan, Disciplina con Alcahuetería, Lealtad con Sumisión Acrítica, Trabajo con Rosca de Pasillo y After Hour.

“Acumulan” horas de ejercicios corales, custodiados por Comisarios; en lugar de “Construir” de Abajo hacia Arriba, de la Periferia al Centro.

Cualquiera de ambas Minorías, sean Opositoras u Oficialistas, saben que existe una Alternativa para “impulsar” los 2/3 necesarios en el Congreso; pero eso implica un Tabú, al que le huyen como la peste.

Porque implica “Trabajo Militante”, con “Campañas de Movilización y Esclarecimiento”; lanzándose a la Disputa por el Poder en serio, el Organizado, no el de los Programas de Cable o los Titulares Gráficos.

Un Plebiscito, o Consulta Popular, por SI o por NO; deja en blanco sobre negro la Voluntad Reformadora del Soberano, el Jefe, el Mandamás, la Ultima Instancia Constitucional, el Pueblo.

Siempre que hay una votación, hay que saber que de lo que se discute es del problema del poder,…”

Hay cuestiones más importantes si CFK “puede” presentarse por un 3º Periodo, hay que ganar las PASO y las Generales.

Mas importantes, aun, que la recuperación de la Soberanía Nacional sobre el Subsuelo; sea YPF o las Mineras.

Es la desigualdad intrínseca del sistema de representación Legislativa en la Nación y las Provincias dentro de si mismas.

Donde NO SE CUMPLE la Igualdad ante la Ley, el Paradigma de 1 Hombre/Mujer 1 Voto.

Ya no se trata solo de Tierra del Fuego y la PBA; 5 diputados vs. 70, 25.238 Ciudadanos vs. 222.778; casi 9 a 1

Sino de Córdoba y Santa Fe frente a la CABA; 25 vs. 19 y 19; 115.643 Ciudadanos vs. 173.938 y 168.460 de las dos provincias.

Cada cordobés y santafesino SOLO valen, ante la Constitución 2/3 de los “porteños”; situación similar a los Negros Esclavos en USA, antes de la Guerra Civil.

Es esta situación, que implica la imposibilidad fáctica del reclamo del Contribuyente frente a sus Representantes; la mayor de las taras que impiden la participación Ciudadana en la res publica.

El Federalismo de Karaoke, donde lo que importa son los spots de los medios, más que la Opinión concreta de los Electores.

No hay legislador que se plante frente a Mariano Grondona, o Jorge Lanata, y le pueda responder; “Su dichos no coinciden con los 222.778 que me votaron; además Ud. Vota en otro distrito, no se si lo comprende”.

Luego de resuelto esto, viene el petróleo y la posibilidad de que CFK aspire a otro periodo; que, vuelvo a repetir, hay que revalidar en las PASO y la Generales.

Resumiendo:

-La Impotencia Política esta siendo analizada en profundidad por las Fundaciones y otras Usinas del exterior; más que por los Círculos Áulicos de la Oposición y Oficialismo.

Muchos de los paper son Reservados, pero también los hay públicos, como este de la KAS; hacer clic aquí, y para la traducción de maquina hacer clic aquí.

-Las evidencias del 14 de Agosto y el 23 de Octubre, sumadas a las especificidades Peronistas y NO Peronistas de nuestro Sistema Político; según esos mismos papers, le da a nuestra Patria una Resiliencia cuasi Institucional frente a la Crisis Global, que envidian las Conducciones políticas del Atlántico Norte.

Trátese de la Comunidad Europea o de USA; la Argentina no es ni Bélgica ni Italia, ni California, ni la Ciudad de New York.

-El Tabú y las Encuestas; como actividad privada, con fines de lucro, los encuestadores están obligados a mantener “satisfecho” al Cliente.

Pero se suele olvidar que esa “satisfacción” tiene un limite; cuando no da no da, y lo importante es saber porque no da; el aspecto cualitativo sobre el cuantitativo.

Por eso no extraña que antes de las PASO se hablara de PoliarKia; porque la data, aun sesgada políticamente, coincida en lo básico con Artemio.

Así que, si Artemio es un “Mercenario” del Frente Encuestológico, quienes coincidieran con sus números, también eran comprados por la Kaja.

Una burrada digna de quienes están en total Bancarrota Ideológica e Intelectual, necios en plena negación de lo que les termina estallando en la cara, nuestra historia esta llena de estos casos.


PD, la última imagen es de Igor, el mejor amigo de Artemio López, hacer clic aquí.


PD bis, el “creciente” interés por la UCR, más que por los mismos radicales, esta implícito en el paper de la KAS citado más arriba.

Frente a la actual “impenetrabilidad” desde “los factores externos” al Peronismo, que tiene su dinámica Interna propia; los UNICOS con Desarrollo Territorial y Social significativo, y Disciplina Partidaria, como factores mínimos para Acción Política efectiva es la UCR.

Las Fundaciones y Usinas Liberales y Conservadoras del 1º Mundo YA están apuntando sus cañones.

La Internacional Socialista, que esta en plena “efervescencia” frente a la Crisis de los Partidos miembros, esta “exigiendo” un requisito del que no disponen ni el Socialismo ni el Radicalismo,  presencia del MO DENTRO de las Mesas Chicas.

Son temas planteados por la TUC, DBG, ALF-CIO, etc., además de las facciones ex Comunistas de la FIS; el Brazo Sindical de la IIº Internacional y los Social Cristianos agrupados en CMT.

Por eso, ¿alguien se extraña que Binner pidiera audiencia a la CGT, antes de las Generales, o que la CTA hable de “Unidad de Acción” en estos momentos?

Muchachos, leer la data internacional puede indigestar, pero no mata.

Costa Concordia + helicópteros =….








…The Fall of Saigon.


El Estado, como Aparato o Burocracia Administrativa, no es suficiente para enfrentar los desafíos de la Crisis Global; en síntesis, es lo que se plantean en los resúmenes de las cumbres al estilo Davos.  

Las Sociedades son demasiado complejas, en si mismas; y las Tesis de los últimos 40 años, “achicar al Estado” o “matar de hambre al Leviatán”, desde lo Presupuestario; han agravado esa insuficiencia.

Ni siquiera la Superpotencia, USA, puede sostener en el tiempo y el espacio, la “Ultima Instancia”, la Violencia Organizada.

Lo que Lasalle llamaba, hace 150 años, el Poder Organizado; los “Cañones”. 

Por eso, la “Gobernabilidad de la Trilateral”; que no era mas que la capacidad de los Partidos Militares para “Ocupar Militarmente” sus propios territorios; esta siendo sustituida por la “Gobernanza”.

Que no es mas que el agiornamiento de la Política Corporativa; Aristocracias Agrarias, Banqueros, Industriales, Pequeñas Burguesías Propietaria + Profesional + Administrativa + Cultural, y hasta el mismísimo Proletariado con sus Organizaciones.

Las Sociedades de Resistencia, en lenguaje del Anarquismo del siglo XIX; las únicas que por Volumen y Resiliencia, son capaces de dar Batallas de desgate al Poder Organizado, los Cañones; que siempre están al servicio del “Rey”.


El instrumento de poder político del rey, el Ejército, está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee; en cambio, el poder que descansa en la nación, señores, aunque sea, como lo es en realidad, infinitamente mayor, no está organizado: la voluntad de la nación, y sobre todo su grado de acometividad o de abatimiento, no siempre son fáciles de pulsar para quienes la forman: ante la inminencia de una acción, ninguno de los combatientes sabe cuántos se sumarán a él para darla.

Además, la nación carece de esos instrumentos del poder organizado, de esos fundamentos tan importantes de una Constitución, a que más arriba nos referíamos: los cañones.

Cierto es que los cañones se compran con dinero del pueblo: cierto también que se construyen y perfeccionan gracias a las ciencias que se desarrollan en el seno de la sociedad civil, gracias a la física, a la técnica, etc.

Ya el solo hecho de su existencia prueba, pues, cuán grande es el poder de la sociedad civil, hasta dónde han llegado los progresos de las ciencias, de las artes técnicas, los métodos de fabricación y el trabajo humano.

Pero aquí viene a cuento aquel verso de Virgilio:

Sic vos non vobis! ¡Tú, pueblo, los haces y los pagas, pero no para ti!

Como los cañones se fabrican siempre para el poder organizado y sólo para él, la nación sabe que esos artefactos, vivos testigos de todo lo que ella puede, se enfilarán sobre ella, indefectiblemente, en cuanto se quiera rebelar.

Estas razones son las que explican que un poder mucho menos fuerte, pero organizado, se sostenga a veces, muchas veces, años y años, sofocando el poder, mucho más fuerte, pero desorganizado, de la nación; hasta que ésta un día, a fuerza de ver cómo los asuntos nacionales se rigen y administran tercamente contra la voluntad y los intereses del país, se decide a alzar frente al poder organizado su supremacía desorganizada.

Hemos visto, señores, qué relación guardan entre sí las dos Constituciones de un país, esa Constitución real y efectiva, formada por la suma de factores reales y efectivos que rigen en la sociedad, y esa otra Constitución escrita, a la que, para distinguirla de la primera, daremos el nombre de la hoja de papel.

¿Qué es una Constitución?, Abril y Noviembre de 1862.


En fin, puede ser simple casualidad que este texto se haya publicado al comienzo de la anterior “Long Depression”; pero mantiene una actualidad innegable.

En resumidas cuentas, desde Los Ángeles a Roma, desde el Cairo a Edimburgo; la Agitación Social, y el Desafío a las Instituciones, no es mas que una Puja real y concreta por los Recursos escasos.

Quien se los apropia, y quien los administra; y en consecuencia, quienes son los que sufrirán el ajuste “de las expectativas”, aka los culos a sangrar.

Frente a la puja de la Sociedad Civil, si las “Administraciones” (Poderes Ejecutivos, legislativos y Judiciales) no están “arraigados” en sus propias Bases Sociales; terminaran subiéndose a los helicópteros, como en Saigón, o la Argentina del 2001.

Ojo, los “Establishiments Económicos” por definición son Corporaciones, y por lo tanto Bases Sociales en si mismos; y por eso no extraña que miren con cariño al Socialismo de Mercado de Pekín.

Orden, Social, y Progreso, Económico; al fin de cuantas la “Libre Iniciativa” esta mas “cómoda” cuando las “Libertades Políticas y Sociales” no interfieren con su actividad.

Smith, Burke y Locke; iconos Neo-Lib y Neo-Con; vivieron en el “Ancien régime”, pre Revoluciones Americana y Francesa; con Sociedades Jerárquicas, donde la Esclavitud y la Desigualdad eran “Naturales”