viernes, 20 de enero de 2012

Socialismo; Desbande y Bancarrota; ¿Cómo impactara en la Argentina?.


El PSOE pierde 20.000 militantes y cierra 2011 con pérdidas de 22,6 millones de euros


El PSOE ha perdido 20.000 militantes desde 2008


Casi 20.000 se han dado de baja desde el anterior congreso y han pasado a ser simpatizantes


El PSOE necesitará un 'fuerte ajuste' al caer sus ingresos un 35% en 2012


El precandidato lanza un mensaje a la unión del PSOE en un acto en Cádiz
Rubalcaba insta a los militantes a “tomar el partido” y a que no voten “contra nadie”


El PSOE, forzado a hacer un "fuerte ajuste": su deuda supera los 22 millones
Tras los varapalos electorales, Ferraz debe recortar personal y otros gastos. Sus subvenciones oficiales ascienden a entre un 80 y un 90 por ciento.


El PSOE tiene una deuda real de 22,6 millones de euros
El PSOE cerró el ejercicio pasado con una deuda real de 22,6 millones de euros, y tiene otros 24,15 millones de deuda electoral que los socialistas compensarán con subvenciones electorales por el mismo importe, pendientes de recibir del Estado.



El grave problema organizativo y financiero, en ese orden, se suma a la desorientación debida al exceso de adaptabilidad de los últimos 30 años.

La ferocidad de la “Interna”, tiene mas que ver con los escasos fondos disponibles; ya que han colapsado Autonomías y Municipios de control histórico, que por diferencias programáticas o potenciales posturas frente al PP Hegemónico.

Que, desde ya, se ha lanzado a recortar los subsidios a las ONG “ajenas”, por razones partidistas; y a ello se suma la “presión” de Mercados y la CEE para que “afinen” los gastos políticos.

¿Cómo impactara en las Fuerzas Políticas argentinas, y muchísimas ONG, estos recortes; o directamente suspensión de “subsidios”?

Mauricio Macri, como “hombre de Aznar” en la Argentina, ¿lograra ser observado mas “cordialmente” por los subvencionados?

O, ¿los apoyos “críticos” a CFK serán menos críticos, por el ahogo presupuestario del Atlántico Norte?

Porque las Fundaciones Alemanas, Francesas, Británicas y Americanas (del Norte); tienen que rendir cuentas de la “productividad” de sus gastos, a las Legislaturas nacionales que las respaldan financieramente.

Ahora, la Intemperie, seria la consigna de nuestros días; según lo planteo Tomas Abrahán en CIPOL, hacer clic aquí.