martes, 10 de enero de 2012

Divergencias: Poder, y la Carne de Picana en Pelican Bay.


¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre LOS peronistas y LOS NO peronistas?, me preguntaron unos corresponsales del exterior, que realizan un trabajo sobre la Argentina de la ultima década.
La divergencia mas elemental, les respondí, para los no peronistas el Poder es un LUGAR; confunden el Despacho, como ámbito físico, con lo que implica en si mismo el Poder.
Palacio de Invierno, Casa Rodada, etc.
Además; también caen en el error de creer que, al ser algo físico, se puede “acumular” y/o “fraccionar”; repartirlo o distribuirlo, para quienes se plantean la política como romance o ficción.
Ejemplos del Diccionario.

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

ocupar

  • llenar, habitar, instalarse, establecerse, vivir, meterse
    • Antónimos: desocupar, deshabitar, abandonar
  • apoderarse, invadir, adueñarse, apropiarse, asaltar
    • Antónimos: liberar, ceder
  • trabajar, dedicarse, desempeñar, entregarse, consagrarse, atender, cuidar
    • Antónimos: holgazanear

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

acumular

  • amontonar, apilar, hacinar, aglomerar, almacenar, reunir
    • Antónimos: disgregar, esparcir

En cambio, para nosotros, Poder no es un sustantivo sino un verbo, una acción dirigida a Transformar la Realidad que nos desagrada; o nos amenaza, en el peor de los casos.
El Poder se Ejerce, o si la relación de fuerzas objetivas son desfavorables se Actúa en función de Articular lo existente, para bloquear la Amenaza.
Ejemplos del Diccionario.

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

ejercer

  • actuar, ejercitar, practicar, trabajar, desempeñar, profesar


'Ejercer' también aparece en estas entradas


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

actuar

  • ejecutar, ejercer, elaborar, proceder, intervenir, trabajar, conducirse
    • Antónimos: abstenerse, inhibirse


'actuar' también aparece en estas entradas


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

articular

  • estructurar, organizar, orquestar, unir, enlazar, juntar, acoplar, concertar, vincular, relacionar
    • Antónimos: desarticular, desunir
  • pronunciar, modular
    • Antónimos: callar, mascullar


'articular' también aparece en estas entradas

Otro si, como el Deber Ser es algo que corresponde a la esfera privadísima, y no a la Publica; creemos que el Poder Absoluto, al igual que la Relación Amo-Esclavo, son producto de las mentes recalentadas, que al no tener nada que hacer divagan especulando en lugar de operar.
Antes del Viejo, como Partero de una Emergencia Social; nuestra matriz fueron las Sociedades de Resistencia, al margen de la Republica decimonónica, que era la ficción que se había establecido en la Argentina en Construcción.  
Nación, ese fata morgana del mitrismo, que remplazo a las Provincias Unidas, la Confederación y Republica; nombres como definiciones ideológicas, que aun están en las Constituciones de 1853 a nuestros días.
Como Proletariado Interno, en el sentido de Toynbee, en permanente secesión frente a las Minorías Dominantes y sus Intelligentsias dependientes; funcionamos como una Contracultura con una Weltanschauung propia, en permanente reelaboración.
Una Moral brutalmente Utilitaria, que desafía todo aquello que los Aristócratas Nietzscheanos, los Verídicos según ellos mismos; consideran Bello y Deseable.
Si Funciona, aunque sea impresentable, es aceptable; si NO Funciona, aunque sea perfecto desde lo Teórico, se lo tira en la cuneta.
Así que, TODOS, hasta el mas infeliz de los nuestros, tiene la Potencia que implica la Acción; tiene Poder aun en su fase de Capacidad de daño, el abstenerse de Bartleby, el escribiente.
El Encule, la Desgana, o quita de colaboración; esa Resistencia que deja inermes hasta los Despachos mas ornamentados por los Fastos “del Poder”.
Que se siente, cuando ni los cafeteros se molestan en mear las tisanas de los que están atornillados a los sillones.
A la Dialéctica del Amo y el Esclavo la confrontamos con la Represalia Organizada del Prisionero frente al Carcelero; a JP  Feinmann, hacer clic aquí, le responde James Olmos, hacer clic aquí.
Aun la Carne de Picana; aquellos que son indeseables o impresentables, por ESTAR EN una Sociedad Civil que los rechaza y repudia; están capacitados para crear SUS propias Sociedades de Resistencia.
Cuando nos comparan a los peronistas con Bandas o Mafias, no me ofendo ni me enojo; la diferencia con el resto es que logramos pasar a una fase superior, nos convertimos de facto en el Estado, somos el Sistema que sustituye lo que ha implosionado en el 2001.
El Estado Fallido y su Ingobernanza, que tanto temen en Davos, sustituidos por la Toldería y su Praxis.
Que es incomprensible para los Refugiados Políticos que se aferran a sus Paradigmas del Despotismo Ilustrado del siglo XVIII; “Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo”.
Así que, en estos días de efervescencia por la Interna de Reorganización, falta Led Zeppelin y sobran Fundamentalistas.
Que en Stairway to heaven, hacer clic aquí, escuchan mensajes satánicos.
“Oh,  aquí está mi dulce Satán.
Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuyo poder es de Satán.
Él le dará a aquellos el 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán".
Cuando la clave esta en:
“When all are one and one is all
To be a rock and not to roll”
.
Hay, literalmente, MILLOMES de “NI-NI”, que están en disposición de ser Organizados; si son despreciados, ni Pelican Bay (hacer clic aquí) evitara que lo hagan por si mismos.
Solo se trata de ejercer, actuar, ejercitar, practicar, trabajar, desempeñar, y profesar; para articular, estructurar, organizar, orquestar, unir, enlazar, juntar, acoplar, concertar, vincular, y relacionar.
"No one wants to die.
Yet under this current system of what amounts to intense torture, what choice do we have?
If one is to die, it will be on our own terms."
Mutop DuGuya, SHU prisoner
Es tan similar a lo planteado por Almafuerte en sus Sonetos medicinales; en los Tiempos de la Republica Perdida, cuando el Partero aun no había emergido.


PD para los vastamente ignaros suscriptores de La Nacion Cultura; May Queen NO es de Aleister Crowley sino de Alfred Tennyson, 1st Baron Tennyson.
Si hubieran visto The Dawn Patrol (1938), hacer clic aquí, comprenderan la Moral Utilitaria de este post.