miércoles, 25 de abril de 2012

Para cuando las disculpas, filosóficas, por caracterizar, infamemente, a los Down de peronistas.






"El domingo 22 de abril, en la contratapa del diario Página/12, el filósofo José Pablo Feinmann utilizó la frase "peronismo mogólico" como descalificativo para un sector del peronismo.
Nos preocupa que un profesional que en reiteradas ocasiones mostró su apoyo a políticas de inclusión social utilice en esta oportunidad una palabra que más que un insulto, expresa discriminación. La palabra mogólico guarda en sus orígenes la referencia a las personas con síndrome de Down. Su utilización como insulto es un acto contra la dignidad de estas personas.
Pedimos a José Pablo Feinmann, a todas las personas que se expresan en medios de comunicación masiva y a la comunidad en general que sean cuidadosos a la hora de elegir la forma de expresarse. A partir de las palabras que usamos creamos una manera de relacionarnos entre individuos, de ver y de entender al otro".

Ladrón, Puto, Judío, Negro, Analfabeto, Roñoso, Impresentable, Ilegitimo, Pobre; resumidos en “Peronista”, como anatema descalificador SOCIALMENTE.

En fin, hasta JPF mostró la hilacha de la bombacha; el rencor de la pequeña, muy pequeña, burguesía cultural argentina.
¿Qué culpa tienen los Corquis de SU fracaso Intelectual y Político?
En fin, si los Down quieren su propia rama, saben perfectamente que tienen lugar en la “Casa peronista; donde el lugar es chico, pero el corazón es grande.

La imagen de JPF, hacer clic aquí.

7 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Terrible.

tiovik dijo...

...en fin, hete aqui otra manga de impresentables...

Capitán Yáñez dijo...

Mi estimadísimo Cervantes suburbano... con el barullo que hay en el mundo y aquí mismo ¿es necesario dedicar un post a un personaje tan menor? Porque a fuer de ser sinceros... ¡quién lo juna al dolobu éste?

Daniel dijo...

Totalmente de acuerdo.
Pero en realidad no habría que usar tampoco el imbécil, estúpido, idiota, etc.; porque es cargar contra los oligofrénicos.

Norberto dijo...

Estimado compañero, tenga en cuenta que como siempre. solo fué autoreferencial. El nunca ve mas alla de si mismo.
Nunca menos y abrazos

Charlie Boyle dijo...

Es nuestro hombre en La Habana

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

Mas bien en La Bobana...
Gringoviejo