viernes, 23 de diciembre de 2011

Papel Prensa, la "comandante blog", y el principio de la larga marcha; en las Guerras Internautas.





¿Peligra la libertad de prensa en Argentina?
Veronica Smink, BBC Mundo, Argentina; hacer clic aquí.

Me rió al leer la nota, con una risa amarga como la bilis, porque recuerdo la frase de Schiller.
“Ni los propios Dioses…”
Comprendo que los Medios Gráficos, y sus empleados, los periodistas; se aferren a los formatos que les dieron de comer el ultimo siglo y medio.
Que hayan desperdiciado la potencialidad de la Radio y la TV, porque nunca terminaron de entenderlas; es menos justificable.
Existieron Guerrero Marthineitz, Pipo Mancera y Bernardo Neustad, que aun son Vanguardia en comparación a la producción actual.
Grafica, Radio, TV, Internet, solo son sustratos materiales; la hoja en blanco, el silencio de heterodino, las pantallas en espera.
Diferentes si, pero con algo en común, esperan contenidos; que los llenen, que los utilicen, (de hacerlos útiles).
Esa es la Crisis que sufre la Intelligentsia argentina; con sus Voceros Autorizados, sus Trenzas Académicas, sus Negocios y/o Chivos.
No generan contenido, solo refritan hasta la nausea prejuicios que ya eran viejos en los 80 y 90.
Se entiende porque el Publico, lagente, se termine volcando a Tinelli y GH; están hartos de los “comunicadores”, que solo aportan el embole de su propia autosuficiencia.
Ni siquiera se han dignado a leer las conclusiones de los papers sobre los resultados de las PASO y Generales.
La “Mayoría Silenciosa”, en cada uno de los niveles electorales, los repudio total y absolutamente.
No solo a los Opositores y/o Oficialistas sino también a los “Neutrales e Independientes”.
TODOS, pero TODOS, los que se pavonean como Jetones Idóneos, no tienen la más puta idea de que los que los golpeo.
Catamarca, Chubut,…, CABA 1, CABA 2, Santa Fe, Córdoba,…, 14 Agosto, 23 de Octubre; la crónica de una montaña rusa que aun no han explicado.
En fin, mientras tantos se entretienen en las Batallas de Retaguardia, en otras playas se prepara el Día D; vienen por todo, dentro del ámbito hispanoamericano.
No se trata de un problema ideológico o estético, solo son negocios.
Beatriz Sarlo, que se presenta como experta, debería leer las siguientes notas.
- La comandante 'blog', el futuro del periodismo; hacer clic aquí.
- Reina de la 'blogosfera' y gran dama de la izquierda, la batalla por el liderazgo de la Red, grandes operaciones mediáticas; hacer clic aquí.
- A. H. se incorpora al Consejo de El País, afianza el objetivo del periódico de responder a los retos de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la información; hacer clic aquí.
- La versión en castellano de la popular web estadounidense de noticias y opinión saldrá al mercado en el primer trimestre de 2012; hacer clic aquí.
Para que nos entendamos, el Grupo Prisa cerró con el Grupo AOL, hacer clic aquí para conocer a este último.
Si las cosas salen bien, AOL+PRISA, le llevaran una gran ventaja a Murdoch y Berlusconi; además de poner en jaque a Mejicanos y Brasileños, que son los competidores naturales en el Hemisferio.
En fin, como aviso, para no ser traidor; no me pidan que de más detalles, avivando giles y generando una estampida, para esa tarea esta Martín Caparros.
Blogger Internacional de El País, hacer clic aquí; a pesar de la pelada se le nota la marca de la gorra.
Muchos ya están pidiendo ser considerados “Colaboradores”; y mostrar orgullosos la sindicación de sus posteos en Ingles y/o Frances.
Así que, estimados, cazo mi mochilla y me largo al monte; será una larga campaña, ingrata y agotadora; 10.000 Li a pie, como diría Deng, sin tener la seguridad de ser el 1 entre 10 que llegue a destino.