lunes, 19 de diciembre de 2011

Gran Hermano y la Neo-Política Argenta, un Jorge Rial como Ersatz de Bernardo Neustad, y los preparativos para la Larga Marcha.


Como me señala el amigo Ayj; hacer clic aquí.


La crisis en Grecia hace renacer el fantasma del hambre
Un par de semanas atrás, un chaval de 13 años se desmayó en un colegio de Heraklión, la capital de la isla de Creta tras pasar dos días sin comer


Continúan los sabotajes al nuevo peaje del Algarve en Portugal
El primer acto vandálico en la A-22 se produjo el lunes, cuando fueron tiroteadas las cámaras de uno de los pórticos repartidos a lo largo de la autopista


A lo que hay que sumar:







5 detenidos por el presunto robo de cable de la línea del AVE




En nuestro país se genera una clivaje entre la Vetero-Política, aquellos que se formaron antes de la emergencia Alfonsinista; y la Neo-Política, posteriores al 83, 89, 95, y 2003.

Estos NP son básicamente los Transversales de la Antipolítica; que reniegan de cualquier tipo de negociación, porque consideran que “confraternizar con el enemigo” es en si mismo una Traición.

Asumen, ingenuamente, que Gran Hermano es el modelo de Democracia del Futuro; y actúan en consecuencia con quienes les llevan la contra.

Ahora bien; para los VP, por experiencia, solo hay dos alternativas frente al “enemigo”.

O se lo ELIMINA, incluyendo la supresión física; o se negocia, porque resulta impracticable su eliminación.

A pesar de la lectura “ingenua” de Carl Schmitt; los “partisanos”  son el resultado de la indefinición de las relaciones de fuerzas antagónicas, es inevitable hacerse cargo de la Responsabilidad Política.

Hacer Política sin Costos, ni Responsabilidades, fue la Ilusión que se vendió con la Política Mediática; que solo se diferencia de Gran Hermano en que los ¿Protagonistas? en lugar de estar aislados por paredes concretas; lo son por la virtualidad mediática.

Los fracasos mediáticos, confirmados por las PASO y las Generales de 2011; se debe a que los mismos operadores terminaron consumiendo su propia mercancía.  

Un error que nunca cometería Neustad, por eso reino como el Puto Amo del Periodismo Político durante 40 años, 1958/1999.

Jorge Rial, que ha preferido dedicarse a “Espectáculos & Chismes, se maneja con soltura con la Crónica Política; por la simple razón de que HOY, gracias a la Neo-Política, ambas son lo mismo.

En lugar de la Acción Política, hablo por mis decisiones; Articulo Relatos, como si fuera un actor de un Drama, que negocia entrevistas por difusión del Programa, el Film o la Obra de Teatro.

Hay algo que debe quedar en claro, Rial no es responsable del equivoco; muchas veces se le nota el fastidio por la chatura argumental de sus entrevistados políticos, cosa que no suele suceder con quienes se asumen como Periodistas “Políticos”; que terminan creyéndose la encarnación de Minguito y el Preso.

Capaces, por si mismos, de condenar a la “lapida” o el “manolito”.

Como Partisano Digital, que no es otra cosa que la experiencia Analógica apropiándose de las nuevas herramientas; prefiero dedicarme a desentrañar lo que viene, más que refritar lo que ya se trato en el 2007/08/09/10.

Cuando éramos un montón de Frikis que se reunían en la Costanera, el fumadero de la Perla del Once; o le agradecíamos a Zanola que nos prestara el Salón de la Bancaria.

Muchísimo antes que Aníbal Fernández se sacara las fotos, que escandalizaron al Establishment y los Voceros Mediáticos de las Oposiciones.

Desde ya no me voy a dedicar a votar quien se tiene que ir de la “Casa Peronista”; analogía arquitectónica que ha sido remplazada por el “Portaviones Peronista”; donde se combinan dialécticamente las Maquinas de Deleuze.

Prefiero leer a Claudio Escribano:

“La red global ha mutado de forma radical la comunicación entre las gentes y constituido fenómenos del tipo de Facebook, con 750 millones de usuarios en el mundo, o de Twitter, con 200 millones.

Esa expansión determina que organizaciones ajenas a cualquiera de los sistemas institucionales clásicos tengan hoy más informaciones sobre las personas que los propios gobiernos.

Es, como se comprenderá, una manera de decir: nadie se engaña en cuanto a que esas organizaciones comparten con la CIA o con los servicios de inteligencia del país de que se trate todo tipo de informaciones valiosas sobre los individuos.

Lo dijo sin pelos en la lengua el ex primer ministro de Portugal Francisco Pinto Balsemao:

"Estas redes son el sueño de las policías secretas.
Lo saben los iraníes y los sirios.

Aunque es cierto que en 'la primavera' de Tunicia, Egipto y Libia sirvieron a revoluciones que todavía tenemos que ver cómo acaban".

El nuevo ecosistema mundial
Oportunidades y riesgos de la revolución de las telecomunicaciones
Río de Janeiro, Claudio Escribano, La Naciónhacer clic aquí.

O analizar la “estrategia” de la Alianza de “El País” y “Huffington Post” para COPAR la Blogosfera en Castellano.

“Arianna Huffington, presidenta de The Huffington Post Media Group, junto a Juan Luis Cebrián, presidente de El País”.

Nace 'El Huffington Post' en español de la mano de 'El País'; hacer clic aquí.


Los Tiempos de Inocencia e Inimputabilidad, para la Militancia Virtual, ya fueron; estamos cada día más cerca de la Temporada de Cacería del Friki Digital.  

La Guerrilla que se ha llevado hasta ahora es victima de su propio éxito; muchísimos compañeros son “estrellas” por su propio merito, o se han convertido en “trofeos” de Dirigentes y/o Funcionarios, que los exhiben en lugar de ponerlos a producir.

En realidad, no están preparados para resistir la Larga Marcha, que el próximo quinquenio nos exigirá; donde lo Digital estará subordinado a lo Analógico.

Porque lo primero ni es gratis ni es libre; somos solo transeúntes de una Autopista que tiene un Propietario que nunca se oculto, el Pentágono a orillas el Potomac.

Google, Facebook, Twitter, Black Berry et al; no se hacen Ilusiones de Independencia y Autonomía; saben quien manda, en ultima instancia.

Como en Obligado, la Cañonera acompaña y protege al Mercante.

Hace unos días hable de la batata, y su papel como refutadora de las teorías sobre el poblamiento de las Américas; hacer clic aquí.

Así como nadie puede negar su origen andino, tampoco se puede negar que ya era un alimento habitual en Polinesia ANTES de Carlomagno, o la Conquista Musulmana de España.

Con la Militancia, en el sentido católico, que a su vez es tomado de la legiones romanas; o lo Partisano, en el sentido de CS, Mao, Giap y el Che; que se basa en la experiencia napoleónica en España, pero también fue cantado en “la Araucana” de Ercilla.

No son “inventos” del siglo XXI, sino simples “evoluciones” o “saltos de pantalla”; asumir en plenitud es la diferencia entre Desbande, Derrota o Repliegue frente a la Ofensiva.

Los “Analógicos” ya sabemos quienes  de los “Digitales” se desbandaran; quienes se sentirán derrotados, y volverán a sus lugares habituales; y quienes se replegaran, para volver con contraofensivas.

Son años de conocer el paño, llevan la Marca de Clase en el Orillo.

No es pecado ser, actuar o pertenecer a la pequeña burguesía; el problema es creerse el Motor de la Historia y actuar como vulgares Blanquistas; llenos paranoia confabulatoria y auto conmiseración justificatoria.