martes, 1 de noviembre de 2011

Cascada de “errores” contables, Moreno niega estar implicado.

Irlanda reduce su deuda pública por un error contable como el de Alemania

El Gobierno no dice si aliviará los recortes exigidos por Europa

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/01/economia/1320163361.html#comentarios

Objetivo de la Corrida; ¿La Administración o el Chiquitaje?


Vender venden; ¿$4.70/4.80?

Lo llamativo es que NO compran; y cuando se pregunta la respuesta, con sonrisa canchera incluida: “Dios menos pregunta y perdona”.

Así que queda en el aire una cuestión.

Si el verde es tan valioso, por la paradójica razón de ser barato; ¿Por qué no lo acaparan en lugar de fondearse en pesos?

¿Estarán esperando el mismo “pijazo” del 2008, cuando NK y MR inundaron el Mercado, bajándolo de sopetón?

Traducción, Vender a $4.50 para terminar comprando a $4.00 o $4.10; un típico bulo bursátil para el chiquitaje.

Como dice el gurú de la Neo Ortodoxia, Artemio López; no se si será Verdad, pero es Verosímil.

PD, si alguno tiene data sobre cuevas que compren a más de lo que ofrece el cambio oficial, será información bienvenida.

Política 2.0, la Izquierda Ilustrada, la Derecha Social y los Observadores interesados.



Un blogero repudiado por los Príncipes de la pureza K, arremete contra uno de los amores no correspondidos de esa misma pureza; que publica en el Gran Diario Progresista de lengua Hispana; El País.

El Negro Omar, Territorial pejotista, con mas de dos décadas de experiencia en el Legislativo Nacional; en Omixmoron (hacer clic aquí) muestra las vergüenzas al aire de Caparros (hacer clic aquí), recopilador de La Voluntad, en plena campaña publicitaria de su ultimo compendio; “El Manual del Izquierdista Superado”, (hacer clic aquí).

Que seguramente Iluminara las noches de Resistencia, en la Sierra de José Ignacio, de la incomprendida “Freedom Fighters” Subcomandante Avelina.

Que es, ni más ni menos, que la prestigiosa Constitucionalista Doctora en Leyes Elisa María Avelina Carrió; forjadora de innumerables herramientas organizativas de Liberación contra las Tiranías; siempre en Paz y sin Violencia, por supuesto.

Otro blogero, autodefinido como Peronista Tradicional, Abel Fernández; en su blog como espacio de reflexión plural, sin apelar a falsas neutralidades, recibe un comentario de Michael Warren, Director de Noticias para el cono sur, de Associated Press; (hacer clic aquí).

“Gracias Abel por la traduccion.

La verdad es que me impresionaba mucho la gente en La Cava _ mi primer borrador dijo que son mas capaz de analizar la politica que cualquier “cabeza que habla” en television…

Saludos, Michael Warren
Director de Noticias, Cono Sur.

(La propaganda: A diario, la mitad de la poblacion global esta mirando noticia de AP, en texto, fotos, graficos, audio y video. Fundado en 1846, AP hoy es una de las mas grandes fuentes independientes de noticia, con oficinas en todo el mundo).

El contraste que noto Michael Warren entre las “cabeza que habla” en television…; que incluye a Caparros y el resto de sus pares, periodistas, intelectuales y opinadores en general; y los “Sujetos Sujetados” en la prisión del Clientelismo y la Burocracia; solo resulta novedoso para la Intelligentsia Subordinada, que son precisamente quienes son el elenco estable de los Medios Gráficos y Audiovisuales.

Hace mucho que la data real y concreta desmiente los prejuicios de clase, basados en la Idea de Ciudadano de la Ilustración y la Enciclopedia, previas a las Revoluciones Americanas y Francesa; porque se sienten mas cómodos con la sentencia “Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo” , inspirada en Montesquieu, Voltaire y Rousseau; hacer clic aquí.

Lo que realmente molesta de “cualquier boludo que abre un blog”, no son las “jaurías Cyber-militantes” que reparten puteadas como los foristas de los portales de los grandes medios; es algo mucho mas insidioso, son las impugnaciones al Corpus del Saber constituido; frente a las cuales no tienen respuesta.

Plantear que el “Pobre Ciudadano” toma decisiones electorales sumamente complejas y sofisticadas; y que además, es “sujeto de estudio” comparativo, con otras Sociedades que se presuponen mucho mas modernas; ponen en Crisis Epistemológicas a las Teorías que le dan de comer.

Bajo el vistoso ropaje ideológico; modelitos haute couture, importados de las Grandes Capitales, off Course; se encuentra lo mas reaccionario de la Derecha Social.

Los Aristócratas del Espíritu, parapetados en las torres de Marfil de los claustros, que sienten que su importancia es pisoteada por los vulgares del bazar; cuando estos se ríen de sus alambicados y bizantinos desatinos.

¿Para que sirve un Intelectual que vive errando los Diagnósticos, y para colmo, sus Pronósticos terminan convertidos en mala Ficción?

Porque ni siquiera son entretenidos; cuando omiten los rumores de alcoba, o las confidencias escatológicas sin testigos que los avalen.

Demasiados candidatos al Truman Capote de “Plegarias atendidas” terminan por perder efectividad política.

Quisiera aclarar un punto sobre el tema; no me molestan los émulos de James Burnham, que naturalmente “evolucionan” del ultraizquierdismo especulativo al ultraderechismo operativo; los que me patean el hígado son los discípulos de Whittaker Chambers, que pasan de Comisarios Políticos a Inquisidores con antorcha incluida.

En resumen; el hacha y el bisturí son herramientas con filo, ambas pueden ser usadas por asesinos seriales o por “idóneos” para la tarea que fueron diseñadas.

Con la Política 2.0, que no es más que una herramienta como el hacha o el bisturí, la efectividad se ve en los resultados, en los objetos específicos para los cuales se crearon.

No se corta leña con un bisturí, o se realiza una extracción quirúrgica con un hacha de bombero; ídem, no es lo mismo operar “sobre” las Masas, que “susurrar” en los “oídos” del Príncipes; aunque en ambos casos sea una batalla sobre la Influencia.

Una Columna de Opinión en El País, lo sigue siendo aunque se disfrace de blog; porque a diferencia de este ultimo el primero esta obligado a respetar la Línea Editorial, que es quien decide si se imprime o no.

Y hace rato que los medios de Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián se asumieron como el franquismo sociológico bienpensante; hacer clic aquí.

Economía; todo equilibrio es político; aquí y en los “países serios”.


Mientras el Clero Económico de la Argentina, asimila la “Ley” de la Oferta y la Demanda a las descubiertas por Newton sobre la gravedad; hacer clic aquí.

En CNN Expansión entrevistan a Xavier Sala-i-Martin, hacer clic aquí, donde el “automatismo” dogmático queda de lado frente a los “Liderazgos” que comandan los Estados Nación.

La lucha por la “Hegemonía Política”, según las propias palabras de XSiM, se llevan puestas a los reclamos del “Mercado” y los “Inversores”; que exigen ser “salvados” de los “automatismos” de la Sacrosanta Teoría.

El “Moral Hazard” paso de Articulo de Fe a Jarrón Chino que nadie sabe donde guardar, porque su sola presencia es un testimonio del colapso teórico.


---Otro si; el comentarista Andrés me pregunta por los indicios de la “opción pinochetista” de los “Inversores”; que plante en un post anterior.

Con solo ver el revuelo que provoco Papandreu al pedir un plebiscito de “apoyo” al ajuste; que “Inversores” y “Mercados” descuentan que será desfavorable, nos da la medida del fracaso de encontrar “Liderazgos que actúen como Hombres de Estado”.

Esto último, en lenguaje de la Teoría de Mercado, es que el Estado y su Administración deben estar a disposición de “la Mano Invisible”; en lugar de estar subordinada a las “Masas de Electores” del sistema partidocratico, aka la Demagógica Democracia.

Por so no es casual que las reglas “universales” sobre Oferta y Demanda, de las que tanto se habla, se elude puntillosamente aplicarlas al “Mercado Electoral”; donde los intereses de los “Inversores” corren el riesgo de perderse.


---Otro mas, para los comentaristas Ayj y Tiovik sobre el “bug” de los “55.500 millones de euros”, que representan “2,6 puntos” del PBI alemán.

Se apela al bug mas que a la contabilidad creativa, por un simple y sencillo motivo; lo contrario implica que fallaron TODOS los controles; el del Bundesbank, responsable primario; los del Ministerio de Finanzas Federal alemán, que puso la torta para rescatar al banco; las de las Bolsas europeas y estadounidenses, donde el banco cotizaba; las agencias de calificación y auditoria; y por ultimo, los mismísimos BCE y BIS, como monitores supranacionales.

Traducción del “problema sistémico”; no quieren abrir la lata de gusanos porque se lleva puesto al Sistema Financiero Global, que se “come” un error equivalente a mas del 2.60% del PBI alemán en UNO solo de los bancos en problemas.

Esa es una de las razones por la cual el “PCCh” se resiste a aportar a la “economía virtual” sin contraprestación en la “economía real”.

En 2008/09, los yanquis los “esquilmaron” mal con AIG et al; por cada dólar que pusieron, como aporte para salvar al sistema, Washington solo le reconoce US$ 0.03.

Resumen; en plena lucha por la supervivencia darwiniana, el clásico “Homo homini lupus”; el Clero del Mercado hace trampa, reclama a los gritos que la abominación de Levitan los salve de su propia estupidez.

“Que se salven los “privilegios”, aunque se vayan a la mierda los Principios; porque el Moral Hazard es para la gilada”.



PD del Profeta Adam Smith, sobre la actualidad argentina.

“Los patronos están siempre y en todas partes en una especie de acuerdo tácito, pero constante y uniforme, para no elevar los salarios por encima de su nivel actual.

La violación de dicho acuerdo es, en todas partes, impopular, y somete a quien así procede al reproche de sus vecinos e iguales.

De hecho, oímos poco de estas uniones porque es lo normal, incluso se puede decir que es el estado natural de cosas de las que nunca se oye hablar.

Los patronos constituyen, a veces, incluso uniones específicas para reducir los salarios por debajo de aquel nivel.

Estos acuerdos se llevan a cabo siempre con el más absoluto silencio y secreto hasta que se ejecutan, y nunca se hacen públicos cuando los trabajadores se someten, como a veces ocurre, sin resistencia.

No obstante, estas uniones se encuentran a menudo frente a uniones defensivas de los trabajadores, quienes en ocasiones, sin existir siquiera una provocación de este tipo, se unen para elevar los salarios.

Las razones que esgrimen estriban a veces en el alto precio de los bienes de subsistencia y, a veces, en los grandes beneficios que los patronos sacan de su trabajo.

Ahora bien, sean sus uniones defensivas u ofensivas, se suele hablar mucho de ellas.

…………..

En estas ocasiones los patronos reclaman tanto como ellos, y exigen la ayuda de los magistrados civiles, y el cumplimiento riguroso de las leyes establecidas con tanta severidad contra la asociación de sirvientes, trabajadores y jornaleros.

……………

En parte por la intervención del magistrado civil (Estado), en parte por la firmeza superior de los patronos (Amos-Masters), y en parte por que la mayor parte de los trabajadores están bajo el nivel de subsistencia.

Por eso, generalmente, terminan en nada más que el castigo, o la ruina, de los cabecillas”.

An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations


La imagen es del péndulo de Newton en movimiento, hacer clic aquí