miércoles, 19 de octubre de 2011

Crack-Berry y el apagón; échale la culpa al Game-Boy.


President Barack Obama's use

The President of the United States, Barack Obama, became known for his dependence on a BlackBerry device for communication during his 2008 presidential campaign.

Despite the security issues, he insisted on using it even after inauguration, [32] becoming the first President of the United States to use mobile email. [33]

This was seen by some as akin to a "celebrity endorsement," which marketing experts have estimated to be worth between $25 and $50 million. [34]

Nicknames

BlackBerry is widely referred to as "CrackBerry" in Canada and the United States, which alludes to its excessive use by its owners and is a reference to the addictiveness of crack cocaine.

"CrackBerry.com" is also the name chosen for a technology website about the BlackBerry phone line, and the website is popular among BlackBerry users.

Use of the term CrackBerry became so widespread that in November 2006 Webster's New World College Dictionary named "crackberry" the "New Word of the Year." [54]

http://en.wikipedia.org/wiki/BlackBerry



Hace 20 años comenzó a hacer furor un chiche japonés; la pendejada te volvía loco por tenerlo.

Después de ver como los émulos Borromeo, hacer clic aquí, quedaban catatónicos como si se les hubiera dado un Valium; no quedaba duda que era una inversión segura para los padres de niños inquietos.

El único juego que entendíamos los mayores, y por lo tanto nos atrapaba, era el ruso Tetris.

Hace 5 años comenzó a llegar a la Argentina el Game-Boy para adultos, que no por casualidad eran niños en los 90.

Así que, pensar con los pulgares, para ellos no es ningún salto de pantalla; como nos pasa a los plus 40 o plus 50.

Lo que nunca imagine, hasta que llego el “apagón”, era el nivel de adicción del chiche con nombre de fruta.

Señores y Señoras profesionales, con la pared empapelada de Títulos Universitarios, haciendo pucheros como nene al que se le agoto la pila.

En los casos mas graves la “abstinencia” se manifestaba en la desesperación con que se recurría a las net y note; o en ultima instancia, en el mangazo de los móviles ajenos, mucho mas “humildes” para enviar mensajes de texto.

Ahora bien, uno no quiere quedar como un paranoico; pero el apagón de un sistema que se supone robusto, tiene toda la pinta de un asalto simultáneo de aquellos gobiernos que no tienen acceso, como USA, al encriptamiento del sistema.

Luego de Londres y Roma, si yo fuera responsable de la Seguridad Interior de un país con “motines potenciales”, estaría desesperado por acceder a la data del sistema.

O, en ultima instancia, “desenchufar” para dejar a oscuras a los revoltosos.

http://en.wikipedia.org/wiki/BlackBerry#Government_regulation

El próximo quinquenio del peronismo, sintetizado en un video.


“Al final de cuentas, toda la discusión se reduce a saber si Estados Unidos tiene potenciales Yelsin”.

Horas de café y cigarrillos, entre Altos Chacales; para analizar la incógnita más importante, y menos operable, de lo que nos ofrece el devenir.

Frente a la perdida de influencia, porque los números presupuestarios no les dan; ¿Qué hará la ultima Superpotencia?

Una reacción a la Assurbanipal; la Asiria que salio a arrasar el Mundo civilizado, para evitar el colapso interior; utilizado al límite la única superioridad que le quedaba, la militar.

O se desmantelara mansamente, como lo hizo la URSS, esperando algún Putin que la rescate, luego de desembarazarse de la grasa que la esta ahogando en vida.

La data de las elites del Subcontinente, históricamente subordinadas al Potomac y al Hudson; muestra que han perdido la fe en el Gran Hermano del Norte.

Prefieren a un Chávez, un Evo, un Correa, o un Humala; conocidos; antes que cualquier figurón desconocido en Washington, jaqueado por los psicópatas del Tea Party.

De Europa tampoco se espera mucho, el fuego de Londres y los disturbios de Roma, se han sumado a las ya tradicionales revueltas de la Francia de los suburbios, y a las patrullas antiturcos de la juventud alemana.

El descontrol solo ha empezado; porque no se trata de Portugal, Irlanda, Grecia y España, que son los ya están en el horno.

Estamos hablando del núcleo duro de la civilización occidental, los territorios donde Carlomagno dio el puntapié fundacional de Europa.

Como desde los tiempos de la Heptarquía anglosajona, los británicos no saben si sumarse, o mantener la distancia; en cualquiera de ambos casos, la caída de los sistemas financieros continentales los termina llevando al caos.

Y la “enfermedad” belga, es una muestra gratis para el resto de la Europa de los “cantones étnicos”.

“Méjico, no hay que olvidarse de quienes están tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”; recuerda alguien se exilio allí en los 70.

¿La Muralla Americana producirá un Gengis Kan centroamericano?

¿Se añorara la benevolente corruptela del PRI?

¿Golpearan las puertas de la Fortaleza Sudamericana (MERCOSUR+UNASUR); pidiendo asilo, en nombre del origen común?

Cuanto quilombo, mi General, cuanto quilombo; para movernos como tiburones en el mar, suspiramos.

La tetona…; que a pesar de ser abuela sigue generando morbo; recuerda el reciente plebiscito paraguayo.

En la mesa se comienzan a hacer los números; el sindicato x tiene tantos afiliados, el municipio Z tantos inscriptos para elecciones de Intendente.

¿Che, alguien tiene data de Bolivia?, pregunta el pelado; que solía ser un poronga de los fierreros de los setenta.

¿Infiltramos la doble nacionalidad sudamericana en la Reforma de Zaffa?; interroga sobre el pucho el ex CdO, cercano a los chavistas, y amigo del alma de Luisito y Aldo.

Si habrán compartidos mojitos en Caracas con el Comandante.

El horario de las Jornadas de Reflexión se agota, estamos en tiempo de descuento, la lluvia de cenizas enmarca un amanecer brumoso.

“Síntesis, Secretario de Actas, síntesis de lo tratado”; antes de volver a ser unos viejos operativos, cultores de lo discreto hasta el absurdo.

Pido prestada la NB, coloco la batería, y espero que se conecte a la red inalámbrica.

Listo; tecleo la inofensiva dirección, y hago clic aquí.

Las carcajadas retumban entre el humo.

La tetona… se dio cuenta que le estaba relojeando el culo, y me reprocha sin parar de reír:

“Nunca pudiste con tu genio, seguís tan pendejo como siempre…”

Un fantasma recorre España,…

…y por eso llamaron a un Exorcista de Izquierdas; hacer clic aquí.