miércoles, 5 de octubre de 2011

Auftragstaktik y los Patovicas Ideológicos; el problema de la Obediencia y la Rosa Azul.


Un video, hacer clic aquí; que es una escena clásica de “Funny Dirty Little War”; hacer clic aquí.

Una Obra Maestra de la Literatura, que al ser plasmada en la pantalla, se convirtió en UNA de las razones más influyentes para el resultado del 30 de Octubre de 1983.

Como militante comprometido de la época, puedo dar fe que era una cuestión inlevantable; ni siquiera el mas entusiasta y convencido podía garantizar que no se repitiera la cuestión en si.

Los años que van del 30 de Octubre del 83 al 14 de mayo del 89, como Praxis política, fue la génesis de la Supremacía de nuestros días.

Del Caos enquilombado, de todos contra todos y a los tiros, a la maquina de Poder que tritura todo a su paso; sobreviviendo al Socialismo Realmente existente y/o la creación del Socialismo de Mercado, tan exitoso en nuestros días, según los Sacerdotes del Mercado.

Mientras la Gobernanza se estremece, poniendo en cuestión la Totalidad de los Sistemas Demo liberales; de Reikiavik a El Cairo, de Madrid a New York; en el territorio del Paria de la Globalización Financiera, la Sociedad Civil Plebiscita una “metodología” política, la misma que había sido repudiada en 1983.

Frente al estupor inmovilista de Bruselas, no solo la UE, sino también Bélgica, ver el blog del Comandante Cansado; hacer clic aquí; lo que nunca debió ser, se convierte en el Sistema en Si, con un largo 70%, mas el 12% del ala Radical del No pero Si; que piden a los gritos “empotrarse” en el Movimiento.

En los Estados Mayores Políticos, y Academias, de los Países Serios; se devanan los sesos con la Teoría de Juegos, para ver si comprenden los mecanismos que permiten esta capacidad de Resiliencia frente a los Desafíos de Nuestros Tiempos.

Seria el colmo que el peronismo también sobreviviera al Neo-Liberalismo (y Neo-Conservadorismo) global; así como lo hizo con el Comunismo de matriz soviética.

El desprecio por el “Peornismo” que manifiesta la Intelligentsia, no puede ocultar el colapso del Sistema filosófico que se genero en los 80; el AlfonCinismo (chicana de aquellos tiempos) no solo choco la calesita en 1989 y 2001, sino que fue el “garante” y “partera” de los 90.

Sin el Pacto de Olivos el 2003 hubiera sido en 1995; y, quizás, nos hubiéramos ahorrado muchas amarguras.

Pero volviendo al tema de los Cruzados contra la Mediocridad, y su ya pública añoranza por los tiempos de Pizza con Champán.

Con Menem todo era más fácil, de Ernesto Tenembaum; termina siendo repetido de Silvina Walger a Cogote Bonasso, del Gordo Lanata a Betty Sarlo.

El Universo concreto dio un “giro copernicano”; y ellos, como Clase y Corporación, están pedaleando en el aire, y se nota.

Y la Crispación Histérica de los Sempai se traslada a los alumnos, que se ven desbordados por el riesgo de la “Intemperie”; ¿Qué será de nosotros sin Contrato o sin Presupuesto?

De 1976 a 1987 PBA, y 1989; el peronismo debió manejarse sin ninguno de los dos, y a ello hay que sumarle la Opinión Publica, y Publicada, ferozmente adversa.

Quienes quieran ocupar los nichos opositores después del 23 de Octubre, deberían estudiar esos años; para aprender como sobrevivir y prosperar en la Adversidad.

Como les dije a unos Corresponsales españoles, con cambiar el color no alcanza.

La Rosa Azul, hacer clic aquí, solo es cosmética; hay que meterle contenido simbólico y literal, hacer clic aquí.

Para quien le interese el tema de la leyenda, hacer clic aquí.



PD, a los Patovicas que me quieren correr con la vaina, ver el video.

Muchachos, lo suyo son berrinches infantiles, al lado de las “juradas” de los 60 y 70; solo pueden asustar a los que nunca salieron de los despachos.

Un abrazo.

Peronitis y los Pumas, la semana que La Nación fue dirigida por el gallego García.

Tribuna de Doctrina, como decisión editorial, debería ser la antitesis de Firme junto al Pueblo, de Crónica.

Sin embargo, como de carne somos; hay circunstancias que el “peronista interior” le brota al circunspecto medio grafico, y el Rugby es la fibra mas populista del Estado Mayor de la Hegemonía Cultural.

La Batalla contra los All Blacks, con la implícita asimetría deportiva, si se da la improbable victoria; puede desencadenar un espectáculo en si mismo.

Los sobrios y prudentes reaccionando como si fueran el Diego; el “Chupenla, Negros de Mierda”, impublicable en todos sentidos, puede ser transformada por la magia del equipo de Crónica, en un Clásico y Moderno; “Les Rompimos el Invicto”.

Tan escatológico como el anterior, pero con la suficiente ambigüedad como para convertir un Exabrupto del Ello, en una Ironía del Súper Yo.

El tema de la “peronización” de la Argentinidad, como todo aquello que debe ser repudiado por atentar contra los Imperativos Categóricos “Universales”; es una materia poco explorada por la Sociología Local.

Si lo hicieran con “rigor científico”, quizás se podrían dispar los interrogantes de sus Columnistas; por ejemplo, esta de Rosendo Fraga, hacer clic aquí.

A fin de cuentas, el Peronismo NUNCA fue inevitable; antes del 17 de Octubre existió el 17 de Setiembre; hacer clic aquí.

La Argentina tiene un fenómeno particular que es difícil de entender desde el exterior: el peronismo.

Es partido, movimiento, doctrina, ideología y cultura política al mismo tiempo; también es oficialismo y oposición simultáneamente.

En la preelección del 14 de agosto, el peronismo oficialista obtuvo con Cristina Kichner el 50% de los votos, pero el peronismo opositor, con las candidaturas de Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, reunió otro 21%.

Ahora, parte de sus legisladores están pasándose al oficialismo.

El peronismo puede crear cierta sensación de caos, pero al mismo tiempo es el que facilita la gobernabilidad de un país complejo, ambiguo y contradictorio como es la Argentina”.

Desde 1945 van 4 generaciones, y estamos entrando en la 5ª; y cada día que pasa el Gallego, y sus Placas Rojas, OKUPAN mas lugar como Mainstream Cultural.

“Vamos Pumas, Carajooooooooo…” ;-P