martes, 27 de septiembre de 2011

Limites, Impotencia y Berrinches; todo un palo, ya lo ves!


1/ Masacre en el puticlub

2/ Noticias de ayer

3/ Aquella solitaria vaca cubana

4/ Todo preso es político

5/ Vencedores vencidos

6/ Vamos las bandas

7/ Ella debe estar tan linda

8/ Todo un palo


De "Un baión para el ojo idiota"; con temas que aun hoy se les puede encontrar "significante", elijo el ultimo.


El futuro llegó hace rato
todo un palo, ya lo ves!
Veámoslo un poco con tus ojos...
El futuro ya llegó!

Yo voy en trenes!
(no tengo donde ir...)
Algo me late
y no es mi corazón

Cómo no sentirme así?
¡si ése perro sigue allí!
¿Qué podría ser pero? (eso no me arregla...)
Eso no me arregla a mí!

Estás llamando a un gato con silbidos
el futuro ya llegó!
llegó como vos no lo esperabas
Todo un palo, ya lo ves

Yo voy en trenes!
(no tengo donde ir...)
Algo me late y no es mi corazón.


Mientras el Futuro se parece al 2001 argento, según The Economist y The Financial Times.

The world economy

Gloomier and gloomier

Sep 26th 2011, 15:47 by R.A. | LONDON

TWO significant messages emerged from the weekend's IMF meetings that are both striking in their own right and which, when set against each other, are deeply disconcerting.

On the one hand, journalists seem to be unable to describe the meetings without noting the high level of fear and anxiety among the participants. (

The Financial Times' Wolfgang Münchau closes his column today by saying,

"I have never seen Europe's policymakers as scared as I saw them in Washington last week.")

Along those lines, leaders came away from the meetings promising bold action by early November, including agreements on steps to recapitalise banks and increase the capacity of the European Financial Stability Facility.

The message seems to be that officials have been scared into a recognition of the severity of the world's problems and are now prepared to act.

http://www.economist.com/node/21530615

http://www.ft.com/cms/s/0/61de3a26-e515-11e0-9aa8-00144feabdc0.html



En la Argentina el carriotismo, como Colectivo Sociopolítico, sigue con sus manías de colocar “Limites”; “estriando” los espacios comunes, aun aquellos que solo son fotografías.

El Discurso altisonante, que se debe recular cuando hay que respaldar los dichos, tal cual indica la primera imagen; hacer clic para ampliar.

Tan orgullosa de marcar la cancha, pecado político que Lilita “comparte” a Derecha con Macri y a Izquierda con Pino; no fue compartido por SUS propios votantes.

Cuantos CIENTOS de miles, en la CABA, que la votaron en el 2007; igual que lo hicieron por López Murphy en 2003; “desbordaron” los “Limites” para “empujar” al Impresentable de Tachuela.

Es cierto que no cumplió con las expectativas, arrastrar a los Impresentables del GBA; pero el resultado “cuantitativo” fue mucho más decoroso que el Pino y la misma Carrio.

Que “perdió” en el camino del Deber Ser 3.800.000 (-20%) de Voluntades a nivel nacional y 600.000 (-31%) en la Ciudad de Buenos Aires; y de paso se rompió un Tabú de Décadas.

La Ciudad Gorila, de Derecha a Izquierda, voto al Pan-Peronismo en un 53%; TODOS pero TODOS, sabemos que los “muchachos” por abajo terminan “convergiendo”; aun a pesar de los “¡si ése perro sigue allí!”; y pretenden “Estás llamando a un gato con silbidos”.

El Electorado, el Pueblo Argentino en suma, se caga en los Limites cuando olfatea el peligro; y este es evidente para quien se anime a ver que es lo que sucede en el mundo Globalizado.

Es cierto que la Crisis Financiera no nos afecta, pero la de la Economía Real nos parte al medio si estalla una “Guerra Comercial”.

Y no se trata solo de los autos de gama media que fabricamos, sino también del emblema de la década, la soja.

El superávit comercial no se debe al jamón de Jinhua chino; el PCCh no anda regalado balanzas deficitarias por razones “ideológicas”; sino al Jabugo español, el Prosciutto di Parma italiano y el Zeeuws spek holandés, además de Medio Oriente y el Norte de África.

El Plebiscito del 14 de Agosto; centralizado en CFK, y la estructura política nacional que conduce, tiene como contracara los resultados provinciales y municipales.

Lo que implica una “cintura política” que los puristas no terminan de comprender.

Su propia Impotencia Territorial, que no tiene nada que envidiarle a la Opo y las Corpo; SOLO ofrecen Lealtad y Fe en lugar de votos; porque creen que el FpV (90% o 95% pejotismo) es el ARI o la CC; y CFK es la Dra. Carrio.

Siguen formateados en el 2003; aplicando los MISMOS análisis, y las MISMAS tácticas, como si en lugar de Oficialismo fueran Oposición.

Macarteando al pedo, por el placer que les genera la “pureza” del 12%; en lugar de cargar con la responsabilidad de “construir” Mayorías.

En sus Berrinches pequeño burgueses, porque solo ellos son capaces de convertir los CV en Prontuarios; el “botón” interior termina convirtiéndose en algo menos que un Comisario Político, vulgares Patovicas Ideológicos, que basados en sus prejuicios “estéticos” de Clase, pretenden decidir quien entra y quien queda afuera.

Y claro, cuando la Autoridad Superior, que en este caso es la Voluntad Soberana del Pueblo ejerciendo su Potestad de Votar, contradice sus deseos.

Son tan reaccionarios como el Capo de la SRA; además de manifestar su “asco” por los votos de “baja calidad”, son unos “negros de mierda” que se venden por un plan o un plasma; auspician el Voto Calificado, para gente como uno, ¿vistes?

No asumen que el tema de la Complejidad electoral va mas allá de la Actual bonanza económica, o del Relato en si.

El fondo de la cuestión es el Plan S, sobrevivir a la noche que se viene encima, donde los “limites” son un lastre.

Por ejemplo, la Crisis Educativa Chilena no es solo sobre lo Publico y lo Privado; sino sobre la CERTEZA que la Educación no garantiza el ascenso social, o los mejores sueldos.

La Argentina de 1976/2011; con sus diplomados trabajando de remiseros o quiosqueros, su economía dependiendo de Patacones y “Créditos” de Trueque, sus “cadetes” sobre calificados, sus inmigrantes que van a limpiar baños o de lava-copas; es algo que se tiene presente cuando se mira las noticias mundiales

En un mundo de escaseces, es la “organización” la que permite ganar la pulseada en la puja salarial, no la Universidad o la Presencia Física.

La 4º Categoría, Profesionales e Independientes, termina dependiendo de los “Señores Recolectores”, para que estos empujen hacia arriba Ganancias.

En fin, para resumir, Patricio Rey.

el futuro ya llegó!
llegó como vos no lo esperabas
Todo un palo, ya lo ves

Yo voy en trenes!
(no tengo donde ir...)
Algo me late y no es mi corazón.

PD, Gracias a Ayj por la data de The Economist y The Financial Times; donde políticos y periodistas económicos de los Países Serios, están tan desorientados como de la Rua y el Mainstream Económico en el 2001.