miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Toldería post 23 de Octubre, y las Reglas del Despliegue para enfrenar las Tormentas.


La Nación 21 de Setiembre del 2011.

"Siempre es más fácil volver a casa que irse"

………………….

“Me parece que ese sector está en una fase avanzada de disolución. Parece que no están tomando decisiones conjuntas ni actitudes conjuntas de cara a la sociedad.

Si hubo diferencias por temas puntuales, está bien que un dirigente plantee aspectos positivos del Gobierno y que diga que quiere estar en posición equidistante.

No tengo menos que escucharlo”.

…………….

“Hubo un momento hace tres años en que hubo dirigentes del peronismo que tomaron actitudes de acercamiento a expresiones de la derecha y fueron alejándose del PJ y ahora vuelven a la familia peronista”.

…………….

“Es lo que habrá que ver ahora: qué consenso tiene su decisión entre sus pares.

Como siempre, va a haber gente que va a tener una actitud neutral, otros expresarán resistencia y otros compartirán la decisión.

Hay que dejar que las cosas evolucionen”.

……………..

“Yo soy de los que ven estas cosas con neutralidad.”

Carlos Kunkel, hacer clic aquí.



Ámbito 23 de Agosto de 2011.

Un ejercicio de mortificación fue otro quincho-taller, el almuerzo del jueves en el círculo de Gendarmería que anima todas las semanas Antonio Cafiero, donde se mezclan kirchneristas y no kirchneristas, y donde esta vez sirvieron empanadas, guiso de mondongo y flan casero de postre, para escuchar al estratega oficialista Artemio López, que les explicó qué cree que pasó el domingo 14.

De capa caída, los seguidores de Duhalde y Rodríguez Saá soportaron la chanza que les preparó Osvaldo Papaleo: el vino esta vez fue servido en los clásicos pingüinos enlosados, mientras junto a Guillermo Piuma -organizador operativo de estos convites- recomendaba a los derrotados:

«Entreguen las armas y acérquense en fila, con los borceguíes al hombro y el DNI en la boca, a firmar la rendición.

Los que se rindan rápidamente recibirán trato preferencial».

Los comensales, sin reacción, tuvieron que allanarse a escuchar enmudecidos los números y análisis de Artemio López, quien desplegó todo su histrionismo para intentar demostrar que la performance electoral de Cristina de Kirchner constituye una clásica elección del tipo peronista.

Artemio señala que al fracaso de la oposición debe agregarse el fracaso de las alianzas progresistas al kirchnerismo.

El acompañamiento mayoritario del progresismo que votó a Martín Sabbatella a nivel provincial, en la presidencial acompañó a Binner, incluso en Morón, tierra del hombre de Nuevo Encuentro.

El kirchnerismo no es un progresismo, sino más bien un peronismo, remató.

Celebro el análisis Cafiero:

«Tenemos peronismo para muchos años más».

Charlas de Quincho, hacer clic aquí.



Md Online, 21 de Setiembre del 2011.

“El candidato a gobernador del radicalismo, Roberto Iglesias, sigue “peregrinado” por toda la provincia y esta semana hará pie en terreno gobernado por sus principales rivales políticos.

Iglesias estará en Las Heras, Maipú y Guaymallén, tres comunas manejadas por el Partido Justicialista y que son clave en cualquier elección, por el caudal electoral que manejan.

El candidato radical combina en las caminatas dos temas: las propuestas de campaña y la consigna “pragmática”, es decir, promocionar el corte de boleta.

Por eso tiene borrado de su disco rígido las críticas a la presidenta Cristina Fernández y cambió eso por un discurso más propositivo.

Al mismo tiempo, Iglesias presentará hoy su plan de salud.

Se trata de la tercera presentación de propuestas estratégicas desde que se inició la campaña.

Antes ya había difundido las bases de su política de seguridad y de vivienda, uno de los temas más calientes de la pelea preelectoral”.

Hacer clic aquí.



Para más información sobre la estrategia de la Teoría de Juegos, hacer clic aquí.

Españolidad privada y acción de Oro del Estado argentino.


http://www.elpais.com/articulo/economia/Sebastian/asegura/Repsol/YPF/va/seguir/siendo/espanola/elpepueco/20110921elpepueco_8/Tes


La empresa estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex, busca globalizar las operaciones de la mano de la española Repsol YPF S.A. por medio de una mayor influencia en su gestión y con el acceso a tecnología, experiencia en producción, refinado y ventas de energéticos, de acuerdo con los planes de la compañía.

"La mayor participación en Repsol es parte de la estrategia en el ámbito internacional de Pemex, y representa una oportunidad para profundizar en una relación de más de 30 años", según un documento titulado "Contexto del Aumento de Participación de Pemex en Repsol", al que tuvo acceso el lunes Efe.


http://online.wsj.com/article/SB10001424053111903791504576584594250316286.html



"Aunque Pemex ha mantenido lealmente reservadas las informaciones relativas a sus relaciones y su cooperación con Repsol, se ve obligada a hacer público que ha sido la propia Repsol, a través de su Grupo de Tecnología Geofísica, quien ha presentado a Pemex la propuesta comercial para el acceso de Pemex a las tecnologías Kaleidoscope de Repsol mediante la oferta del correspondiente contrato. También el Proyecto Sherlock ha sido ofrecido por Repsol a Pemex en el marco de su histórica y fructífera relación y cooperación".




El culo de Norberto La Porta, Progresismo y Operaciones; y el regreso del Cristo Obrero.


Hace cinco años, cuando su productora estaba en bancarrota, se le cruzó una idea, que el tiempo se encargaría de calificar como brillante: concretar un noticiero corrosivo, que actuase como una defensoría televisiva de pobres y ausentes.

Una especie de "La Noticia Rebelde" de los 90, pero más FM que AM.

…………….

La idea inicial fue puliéndose con el tiempo, y mutando, pero el carácter crítico, y a veces "CQC" nació en la era del menemismo consolidado, con la reelección de Carlos Menem, y da los hurras cuando ya gobierna la Alianza.

No es un tema menor el del cambio de gobierno:

"CQC" sintonizaba claramente con un ánimo opositor a un gobierno como el de Menem, muchas de cuyas figuras, mayores y menores, fueron abonadas a sus cámaras y noteros.

"Caiga Quien Caiga" se burló de la política como a veces la política se burla de la gente.

A menudo con una complicidad, por momentos con visos suicidas, de los funcionarios.

Una era de pizza con champagne y de viva la pepa en el ejercicio del poder, casi como que reclamaba cámaras.

Las de "CQC" no fueron las únicas, pero estuvieron a la vanguardia conceptual durante larga parte del lustro que termina.

La experiencia "CQC" demostró a los dueños de los canales y a sus programadores que a veces es buen negocio apostar a la disidencia ideológica.

Está claro que a la televisión le interesa todo lo que se demuestre como buen negocio.

……………..

"CQC" se las arregló para parecer independiente y antiestablishment mientras sus pautas de avisos se engrosaban con piezas destinadas al público ABC1 y sus propietarios se convertían en hombres de negocios.

Pese a que funcionó siempre en una especie de tandem visual con el programa que le sigue en el aire de América, y que lo sobrevive, "El Rayo", "CQC" consiguió una especie de gran victoria comunicacional: tener prestigio iconoclasta mientras, en realidad, era el ariete de una productora ávida de espacios.

De hecho, está claro que se va del aire cuando su formato ha sido vendido por Cuatro Cabezas a la televisión estadounidense, como antes lo compraron en España.

Eso significa que "CQC" seguirá siendo negocio sin necesidad de estar en el aire en la Argentina y que, en un país en el que el pasado siempre vuelve, también será negocio posible si alguna vez anuncia su regreso.

Cuatro Cabezas, en tanto, tiene montada una productora de cine y publicidad, editará un diario virtual y está en condiciones de negociar programas con todos los canales de aire.

De hecho, este año produjo, importando la idea de Italia, el irregular "Trip", que salió al aire por Telefé, y el programa de investigación ".doc", que se ve por Azul.

………………

La imagen de guerrilla bien trajeada, ese cruce de mundos, que "CQC" se lleva consigo con su despedida en vivo (el martes que viene habrá en su horario un especial con parte de sus mejores notas) parece graficar en buena medida el espacio en el que se movió, tras crearlo.

El trabajo que concretó la empresa para el rodaje de los avisos de la campaña presidencial de Fernando de la Rúa la puso en un intríngulis conceptual difícil de resolver, para un programa con sus coordenadas.

Barajar y dar de nuevo les permite a Pergolini y su socio Daniel Guebel descansar de la presión de este programa y manejar, desde atrás, lo que se viene.

………….

La tocada de culo a Norberto La Porta (ver foto) durante una bicicleteada y la despedida con mariachis y chicas al ahora ex ministro Carlos Corach que también integran la galería de momentos bizarros del programa.

…………

"CQC" ganó el Martín Fierro al mejor programa periodístico en 1996, para enojo de Mariano Grondona, y Andy Kuznetzoff lo consiguió este año como mejor conductor periodístico, pese a que no es ésa su tarea.

Diciembre de 1999, hacer clic aquí.

Esa tocada de culo “periodística” y “militante R”, no solo destruyo las posibilidades de La Porta, y el team de Chacho Álvarez, de ser competitivos en la CABA; sino que termino por consolidar a Fernando de la Rua como la “esperanza” de la Centro Izquierda Argentina frente al menemismo.

El tema de las “Operaciones Periodísticas” es tan viejo como el papel impreso; y en la Argentina de los últimos 30 años, la galaxia intelectual alfonsinista se lleva la medalla de oro.

EL Pacto Sindical Militar, certificado por recortes de Clarín; Omega, Modart, las Manos, la Economía de Guerra; Altamira detenido en la Puerta de la Rosada, cuando estaba citado con el Ministro del Interior; etc.,etc.,

CQC fue, sin dudas, el mejor disciplinador de la Clase política de los 90; sacando ventaja a los Clásicos como MG, o los Modernos como Lanata y Letjman.

Los “Escándalos K”, están centrados en el blando vientre Progresista; mas que en flexible espalda Peronista.

El objetivo de Minima es convencer que el Gran Corruptor Argentino, pejotismo-burocracia-impresentables; “mancha” las impolutas personalidades y/u Organizaciones no peronistas.

La de Máxima es conseguir un par de Marías Julias de Izquierda.

Lo interesante es que las Usinas y los Testigos son parte del Colectivo Progresista; que hasta ayer nomás, cobraban de ventanilla.

Los meses que restan pueden ser el canto de cisne de estas operaciones; según la data existente, que tan desesperadamente están mangeando los Académicos, hay un sustancial salto de Pantalla.

Las reglas aun son difusas, los jugadores no tienen nada de líquidos o posmodernos; y por lo tanto, ante el simple amage de confundirlos con La Porta, la retribución tendrá la forma de un contundente Cross a la Mandíbula.

¿O creen que el Cristo con anabólicos, casi un Arnold Schwarzenegger, es un simple divertimento yanqui?, hacer clic aquí, también aquí, y por ultimo aquí.

Las palabras de Stephen Sawyer, el autor de las representaciones; están llenas de implicancias; para los que se animen leerlas.

"Difícilmente hubieran podido narrarse escenas como el ataque de Jesús a los mercaderes del templo si el protagonista de la historia hubiera sido un debilucho.

Era un carpintero de clase trabajadora, seguramente su cuerpo era fuerte y musculoso porque era su herramienta de trabajo”.

¿Un Jesús Redneck o White Trash?

La pelea con los Tea Party va a ser para alquilar balcones. ;-P

Mientras tanto, cuídense la retaguardia del Pergoleninismo.

La Intemperie peronista, 120.000 proto Soviet, el Programa son las Bases.


Respuesta para Ayj y Charly Boyle.

Ayj, desde ya que hace que rato que Ud. viene mencionando el tema de la “Mayoría Silenciosa”.

Que originalmente fue la etiqueta de los Republicanos de USA, de su reelaboración de Gramsci, para quebrar la Coalición del New Deal; donde se mezclaban desde el KKK hasta los simpatizantes intelectuales de la URSS, todo bien batido con el populismo cuasi-delincuencial de Huey Long, Daley, Truman y LBJ.

Ahora bien, quienes están empleando el término en estos días; para estudiar lo que sucede en la Argentina, son los proveedores de Inteligencia Comercial y Política de las Multinacionales.

Para direccionar los “aportes” de Campaña, a cambio de Lobby posterior; nada nuevo ni sorprendente, hay que “justificar” los gastos con resultados.

Lo que señalan estos papers es lo siguiente:

1/ La Batalla Cultural de las Elites, K y anti K; están a kilómetros de las preocupaciones de Main Street.

Es mas una Guerra Civil entre Burguesías Culturales y Administrativas, que se disputan los recursos presupuestarios, estatales pero también privados; que una cuestión “Nacional y Popular”.

Ejemplo, Gay o Putos.

El tema del Matrimonio Igualitario como un reclamo burgués de los vecinos sensibles de Palermo.

En las Villas y los Asentamientos, donde no se casan ni los heterosexuales, es más importante el Trabajo en Relación de Dependencia y la Protección Laboral frente a los abusos patronales que el Casamiento.

El Derecho de pernada laboral lo sufren por igual Homos y Heteros, en los talleres de Confección o los puestos de venta.

Y quienes ejercen esta violencia también incluyen a Heteros y Homos; por más que se escandalicen las ONG.

2/ Por mas que le demos vuelta, en 2001 Colapso en Estado y el Sistema Político; lo que se trata de omitir, por razones obvias, es que el Colapso Societal fue en 1989, no en 2001.

Sin Alfonsín, y la UCR + el Progresismo modelo 1983, Menem nunca habría logrado la Reelección; y en 1995 la Interna Duhalde-Álvarez hubiera sido menos traumática que el 2003.

En los últimos 9 años, con la Transversalidad, la Concertación Plural, Unión-Pro y el ACyS; se intento reconstruir el esquema de los 80 y los 90, que tanta nostalgia provoca en las Derechas e Izquierdas no Peronistas.

Además de la impericia e inoperancia de los actores políticos, es clave el enfoque de Construcción mediática; que fue barrido el 14 de Agosto.

Habumus Republica peronista, no por maldad intrínseca del Serpentario P, sino por el fracaso del resto de las Alternativas.

Al estar mas pendientes de las cámaras que de las construcciones políticas.

3/ Cuando en los debates de los Idóneos, ver CIPOL, se habla de Arquitectura e Intemperie; mas que caracterizar al peronismo se describen las falencias propias.

Toda la literatura Académica del EXTERIOR, posterior a los 80, contradice el Sentido Común del Establishment Académico Argentino.

El peronismo disputa el Estado, como estructura y PRESUPUESTO, pero no necesita de él para existir; Prévot Schapira, Levitsky, Merklen y otros.

Al funcionar como una puerta giratoria, con muy bajos requisitos de incorporación, todo aquello que se organice socialmente sabe que tiene lugar dentro de la Mancha Voraz.

Se esta en todos lados, incluso aquellos que los otros colectivos abandonaron, porque se reconoce la representatividad de quienes movilizan para reclamar.

Y tienen el lugar que se ganen por su volumen de Movilización.

Más que una Filosofía es una Praxis pura y dura, y por eso, tanto la Militancia como la Dirigencia; se selecciona en base a su resistencia al Estrés más que a su Sapiencia, su Moral o su Presencia Física.

4/Otro error muy común es confundir Patronazgo con Clientelismo, que no son lo mismo; porque el enfoque del sujeto principal es radicalmente diferente.

En el primero, donde el foco es el Patricio o Señor Feudal, este es la fuente de las soluciones; no hay competencia posible.

En el segundo, el puntero es el intermediario que negocia con el Estado; funciona mas como un Delegado Sindical que como una figura autónoma de las Bases.

La competencia es feroz porque el resultado es lo que cuenta; sino no sabe, no puede o no quiere; será remplazado por otro que si se anime, aunque no tenga ni la menor idea de lo que se trata

Para la Burguesía Administrativa, y Cultural, son tan abominables como la Burocracia Sindical; por las mismas razones sociales que esta.

Se te planta, de igual a igual, y desafía las Jerarquías que se suponen naturales.

¿Cómo te va a dar Órdenes alguien que tiene menos Diplomas que vos, o es menos “refinado” social y culturalmente?

En ese sentido no hay diferencia entre la corbata de Vandor, la campera de Rucci o la cartera de CFK.

No tienen “Derecho” a usarlas o poseerlas porque subvierten la diferenciación social.

Con el titulo de abogada, que tan tenazmente buscaban demostrar como inexistente o falso, es el mismo mecanismo.

Recordemos lo que le sucedió a Blumberg; en el peronismo a nadie le hubiera importado si era Doctor, Ingeniero, o un simple Técnico electromecánico; siempre y cuando fuera eficaz en la tarea encomendada.

5/ El “juego” del Poder es de longitud infinita, no hay “batalla final” ni conclusión por finalización del Campeonato; porque inmediatamente comienza uno nuevo donde TODOS arrancan de cero.

En ese sentido, el Sistema Demo-liberal es idéntico; donde el “Campeón” esta obligado a Competir y Colaborar al mismo tiempo.

El romper, o expulsar, tan común en el resto de los colectivos políticos y sociales no peronistas; trasladado al Sistema Institucional es el equivalente de una Guerra Civil.

Lo que los alemanes corrigieron de la Republica de Weimar, la Gran Coalición forzosa; y los franceses de la IIIª y IVª Republica, la Cohabitación; por vía Constitucional, el peronismo lo hace por necesidad funcional.

Colaborar, aun Compitiendo, o morir; es una selección natural brutal, para quienes están acostumbrados a la “pureza”, o viven obsesionados con el Deber Ser.

Solemos reírnos de nosotros mismo, diciendo que el Militante ideal del peronismo es MacGyber y la Doctrina es su Navaja suiza.

Hay que resolver con lo que se tiene a mano, e improvisar, porque lo Urgente no puede esperar a lo Importante.

No es lo Ideal, pero resulta inevitable porque somos producto de las Crisis secuenciales de nuestro País.

Los Idóneos viven desertando desde los tiempos de la segunda presidencia de Roca.

6/ Los “Fiscales de mesa” como emergente de la Sociedad Civil.

Ya he contado en otras oportunidades como marco al peronismo la Proscripción de 1955/76.

A eso hay que sumarle lo que Merklen caracteriza del Voto de los Ciudadanos Pobres; más que un Capital Simbólico de la Soberanía Popular; es un Capital Material que permite CASTIGAR.

Un Arma apuntada a la Cabeza de las Elites.

Ahora bien, en este momento existen unas 85.000 mesas en todo el País, con un máximo de 350 electores; cuando lo manejable seria un techo de 250.

Lo que implicaría 120.000 fiscales por lista, y/o Frente Político.

Charly Boyle suele recordar el número de Dumbar, hacer clic aquí.

Lo que es USAL en el peronismo, debido a sus raíces sindicales y militares, es PERSONALIZAR los grupos como si fueran individuos, generándose capas secundarias y terciarias que cumplen con los requisitos de Dumbar.

Perón, en la Secretaria de Trabajo, recomendaba venir en grupo; mas que individualmente.

A eso hay que agregar lo que recordaba en estos días el Historiador Raanan Rein sobre la pertenencia múltiple, hacer clic aquí.

Esta naturalizada la idea de que el individuo, por sus necesidades de socializar, pertenece a diferentes colectivos, todos ellos con valor equivalente,

Además de hijo, hermano, esposo y padre; también se es trabajador, vecino, hincha de futbol, creyente, militante social y político, jugador de un equipo deportivo, estudiante, profesor, jefe, patrón, empleado, etc.

O sea, a la presión sectaria y excluyente se le contrapone el reconocimiento de diversas “obediencias”; algo que saca de las casillas al resto de los actores sociales; del Vaticano, la Masonería y el PC; a los ámbitos académicos y sociales.

Ahora bien este “potencial” fiscal o testigo, que representa entre el 0.30% al 0.50% de su ámbito “natural”; es la red capilar del peronismo como actor social.

Y su Voluntariado debe ser recompensado, como mínimo, no solo con el “reconocimiento” sino con las “explicaciones” que deban darse frente a cada viraje.

Algo que detestan profundamente las Elites de la Argentina, incluidos los Clasistas.

Que en lugar de aprovechar la potencialidad del proto Soviet que implica una mesa electoral; como “vecino” entre elección y elección, prefieren el Pelotero Político para dar abrazos fraternales a las Causas más alejadas e insólitas.

Igual que las otras ONG que se dedican a las Inquietudes de los Jóvenes de las Burguesías; trátese de las focas de Islandia o del Dalai Lama de Tíbet.

En Resumen, las Bases, con sus Movilizaciones; son las que marcan el Objetivo, no el Programa.

Las Dirigencias solo pueden maniobrar el Rumbo, que esta supeditado a las relaciones de fuerza objetivas; el resto, para mortificación del Deber Ser, es secundario.

El resultado de la Movilización del 14 de Agosto, con el Pan-Peronismo del 70%, mas el Radicalismo Alperovichizable de la UDESO, otro 12%; deja un saldo menor al 20% irreductible al peronismo.

Eso trae un problema irresoluble para las posturas del resto del arco político; el peronismo NO tercerizar las Candidaturas.

Macri y Binner pueden lograr ser presidentes, con votos del peronismo, siempre y cuando se ASUMAN PUBLICAMENTE como peronistas.

La formula de Enrique IV, Paris bien vale una Misa.

El problema, es que el rechazo es más viceral que programático; lo que señala los limites de sus propios realpolitik.

No es casual que el sapo sea una figura tan importante en la mitología peronista. ;-P

La Imagen:

I no naka no kawazu taikai o shirazu

Hacer clic aquí.