domingo, 18 de septiembre de 2011

Artemio contra los Hombres Sensibles y los Refutadores de Leyendas II.

Código Político, 24/06/11, frente a Analistas Mediáticos y Académico.

Parte 1, hacer clic aquí; parte 2, hacer clic aquí.

Artemio contra los Hombres Sensibles y los Refutadores de Leyendas.

Palabras mas, palabras menos; 03/11/2010, frente a parte de la Crema del Progresismo.

Lo Verosímil del Encuestador de la Corona, termino siendo mas concreto que la Ilusión Esclarecida de los Sensibles y los Refutadores; hacer clic aquí para el video.

PSOE y Rubalcaba; “Adiós Política Candidatos Mediaticos; Hola “Logica” de la Mazorca Peronista”.


Rubalcaba busca 50 'todoterrenos'

El candidato se rodeará de un bloque de diputados sólidos y experimentados - Los aparatos provinciales utilizan su poder para colocar a los afines

"Alfredo necesita un grupo parlamentario muy potente, con cincuenta personas muy sólidas, muy políticas y con una formación de todoterrenos".

Esta proclama expresada por un dirigente socialista la comparte no solo el equipo más cercano al candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sino barones territoriales y, desde luego, los parlamentarios más experimentados.

Ya se verá el resultado pero de entrada el candidato ha expresado su opinión sobre algunas personas que considera imprescindibles y que quiere a su lado.

Los deseos del candidato, los designios de los aparatos provinciales del PSOE y la merma segura en la representación, son los mimbres con las que se van tejiendo las candidaturas electorales.

Esas características han producido movimientos casi telúricos que se sienten en la mayoría de las federaciones socialistas.

Muchos de los actuales diputados ya saben que no repetirán.

Algunos plantan cara y otros tiran la toalla, resignados.

Todavía hay otra categoría como es la de los ex altos cargos con padrinos que no cejarán hasta verlos en las listas.

Y como subgrupo, los que tienen méritos muy reconocidos pero no tienen quienes les defiendan.

"No tienen apoyo orgánico", se responde desde los aparatos provinciales cuando se pregunta por ellos.

Puede ser el caso de Mercedes Gallizo, responsable de Instituciones Penitenciarias desde 2004 y pieza clave del equipo de Interior.

Esto ocurrirá también, si no se producen cambios en los próximos días, a varios miembros de la ejecutiva federal.

Nada menos que Octavio Granados, responsable de Economía del PSOE y secretario de Estado de la Seguridad Social, aún no tiene acomodo.

Tampoco el responsable de Libertades, el asturiano Álvaro Cuesta, que ya ha renunciado a competir.

Sin un lugar en las listas están de momento la responsable de Educación, Cándida Martínez, y la de Igualdad, Soledad Cabezón.

Durante el fin de semana esta inquietud ha ido en aumento entre las mujeres al apreciar cómo las candidaturas van siendo ocupadas por hombres en los puestos de salida, con riesgo de incumplir el criterio de paridad.

Algunas de esas bajas, como el caso de Gallizo, o si se consuma la salida de la candidatura por Las Palmas de la diputada Pilar Grande, con una labor reconocida en Sanidad, o la de Francisco Fernández Marugán en Badajoz, o los citados miembros de la ejecutiva, serán ocupadas por políticos provinciales e insulares sin experiencia parlamentaria en el ámbito nacional.

Ahora bien, las fuentes consultadas aseguran que los designios de los aparatos regionales van a ser compatibles con la inclusión de una cincuentena de parlamentarios de gran nivel y que estén a la altura de lo que necesita Rubalcaba y del reto al que se presenta el 20-N y después.

Aunque los numerosos dirigentes consultados aseguran que van a salir "a ganar", reconocen que la derrota es probable.

De los 169 escaños socialistas de hoy se olvidan ya y aunque nunca lo dirán en público hablan de una horquilla de entre 115 y 135 parlamentarios, lo que las urnas les pueden deparar el 20-N.

"El grupo en la oposición es la cara y la voz del PSOE ante los ciudadanos y ante la organización", remachan los interlocutores consultados.

"Alfredo tiene una capacidad de decisión en las listas muy notable pero está haciendo uso de ella con mucha prudencia porque conoce perfectamente el partido".

Esta afirmación de un dirigente regional es avalada por otros barones y también por los aparatos provinciales.

Así, el exministro sabe perfectamente que no puede dar la batalla por todos los que quisiera a sabiendas de que algunas incorporaciones no le aportarán nada en tanto que quedarán fuera parlamentarios que conoce perfectamente y a los que valora.

Hay que abrir hueco a secretarios de organización de provincias, a portavoces municipales y a cargos públicos de las Administraciones autonómicas ahora ya dirigidas por el PP y a delegados del Gobierno salientes.

Pero nada hay nuevo en la actuación de los aparatos del partido.

Así fue siempre.

Los veteranos recuerdan las dificultades de Felipe González para colocar a algunos de sus ministros, no vinculados con alguna provincia.

Al líder se le respeta, pero hasta un límite.

También a José Blanco, vicesecretario general, y a Marcelino Iglesias se les reconoce el papel de intermediación pero sin que pretendan romper sus equilibrios internos.

Un secretario general concluye:

"Con la renovación que va a imponer el partido y la que nos va a infligir el electorado, la foto del grupo socialista va a cambiar radicalmente en caras y en número".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/busca/todoterrenos/elpepiesp/20110918elpepinac_5/Tes




Posdata para la Corresponsal M, tan intrigada por el papel de la Derrota en la Cultura de ese Bonapartismo Electoral periférico, llamado Peronismo.

Un Clásico de su propia Cultura e Idioma, como aproximación, a la respuesta que nos genera cada vez que nos tropezamos con un Waterloo.


Le lecteur français voulant être respecté, le plus beau mot peut-être qu'un français ait jamais dit ne peut lui être répété.

Défense de déposer du sublime dans l'histoire.

A nos risques et périls, nous enfreignons cette défense.

Donc, parmi ces géants, il y eut un titan, Cambronne.

Dire ce mot, et mourir ensuite, quoi de plus grand ? car c'est mourir que de le vouloir, et ce n'est pas la faute de cet homme, si, mitraillé, il a survécu.

L'homme qui a gagné la bataille de Waterloo, ce n'est pas Napoléon en déroute, ce n'est pas Wellington pliant à quatre heures, désespéré à cinq, ce n'est pas Blücher qui ne s'est point battu ; l'homme qui a gagné la bataille de Waterloo, c'est Cambronne.

Foudroyer d'un tel mot le tonnerre qui vous tue, c'est vaincre.

Faire cette réponse à la catastrophe, dire cela au destin, donner cette base au lion futur, jeter cette réplique à la pluie de la nuit, au mur traître de Hougomont, au chemin creux d'Ohain, au retard de Grouchy, à l'arrivée de Blücher, être l'ironie dans le sépulcre, faire en sorte de rester debout après qu'on sera tombé, noyer dans deux syllabes la coalition européenne, offrir aux rois ces latrines déjà connues des césars, faire du dernier des mots le premier en y mêlant l'éclair de la France, clore insolemment Waterloo par le mardi gras, compléter Léonidas par Rabelais, résumer cette victoire dans une parole suprême impossible à prononcer, perdre le terrain et garder l'histoire, après ce carnage avoir pour soi les rieurs, c'est immense.

C'est l'insulte à la foudre.

Cela atteint la grandeur eschylienne.

Le mot de Cambronne fait l'effet d'une fracture.

C'est la fracture d'une poitrine par le dédain ; c'est le trop-plein de l'agonie qui fait explosion.

Qui a vaincu ?

Est-ce Wellington ?

Non.

Sans Blücher il était perdu.

Est-ce Blücher ?

Non.

Si Wellington n'eût pas commencé, Blücher n'aurait pu finir.

Ce Cambronne, ce passant de la dernière heure, ce soldat ignoré, cet infiniment petit de la guerre, sent qu'il y a là un mensonge, un mensonge dans une catastrophe, redoublement poignant, et, au moment où il en éclate de rage, on lui offre cette dérision, la vie !

Comment ne pas bondir ?

Ils sont là, tous les rois de l'Europe, les généraux heureux, les Jupiters tonnants, ils ont cent mille soldats victorieux, et derrière les cent mille, un million, leurs canons, mèche allumée, sont béants, ils ont sous leurs talons la garde impériale et la grande armée, ils viennent d'écraser Napoléon, et il ne reste plus que Cambronne ; il n'y a plus pour protester que ce ver de terre.

Il protestera.

Alors il cherche un mot comme on cherche une épée.

Il lui vient de l'écume, et cette écume, c'est le mot.

Devant cette victoire prodigieuse et médiocre, devant cette victoire sans victorieux, ce désespéré se redresse ; il en subit l'énormité, mais il en constate le néant ; et il fait plus que cracher sur elle ; et, sous l'accablement du nombre, de la force et de la matière, il trouve à l'âme une expression, l'excrément.

Nous le répétons, dire cela, faire cela, trouver cela, c'est être le vainqueur.

L'esprit des grands jours entra dans cet homme inconnu à cette minute fatale.

Cambronne trouve le mot de Waterloo comme Rouget de l'Isle trouve la Marseillaise, par visitation du souffle d'en haut.

Une effluve de l'ouragan divin se détache et vient passer à travers ces hommes, et ils tressaillent, et l'un chante le chant suprême et l'autre pousse le cri terrible.

Cette parole du dédain titanique, Cambronne ne la jette pas seulement à l'Europe au nom de l'empire, ce serait peu ; il la jette au passé au nom de la révolution.

On l'entend, et l'on reconnaît dans Cambronne la vieille âme des géants.

Il semble que c'est Danton qui parle ou Kléber qui rugit.

Los Miserables, Víctor Hugo, hacer clic aquí.


Así, estimada M, cada vez que enterramos un peronismo, ha nacido un segundo, o un tercero,…, o un decimosegundo Avatar.

No tenemos los pre-juicios, ni los complejos, de los burgueses esclarecidos; tan temerosos de guardar las formas, o proteger los lauros académicos.


MERDE!

Cambronne à Waterloo a enterré le premier empire dans un mot où est né le second

Los mercados huyen de la banca española, El Mundo.es

Nota, hacer clic aquí.


El agravamiento de la crisis

La UE asume que tiene que recapitalizar más a sus bancos aunque evita hablar de cifras

Trichet replica a Geithner y dice que la situación de la UE es mejor

El Pais.es, hacer clic aquí.


La deuda de las comunidades sube con fuerza y marca un récord a cierre de junio

El pasivo de las autonomías aumenta más de un 23% frente al segundo trimestre de 2010 y alcanza los 133.172 millones, el 12,4% del PIB.

La deuda del Estado rebasa el 65% con más de 700.000 millones

El Pais.es, hacer clic aquí.


La desconfianza norteamericana ante la banca europea, motivo de la intervención

Grecia está a punto de quebrar, y las entidades europeas no han puesto en balance la pérdidas ocasionadas por la deuda helena

ABC.es, hacer clic aquí.


La deuda pública española aumenta pero sigue lejos de las de Alemania o Francia

Según el Banco de España, las comunidades autónomas han incrementado su endeudamiento hasta el 12,4% del PIB

ABC.es, hacer clic aquí.



Resumen:

Un grupo de manifestantes ocupa la sede de la agencia de 'rating' Standard & Poor's en Milán

La protesta se debe a que la calificadora no ha otorgado la 'triple A', la mejor nota, a la deuda de Italia |

En una pancarta se leía:

"You are the p.i.g.s, you are the junk"

Roma (Europa Press).-

Medio centenar de manifestantes han ocupado durante una hora las oficinas de la agencia de' rating' Standard & Poor's en Milán como protesta por no reconocer a Italia "la triple A".

Según han declarado los manifestantes, los ciudadanos "no son quienes controlan la deuda" y han recordado que ellos "no pueden pagar los errores de banqueros y políticos".

"Queremos que nos devuelvan el dinero que se nos quita cada día" ha explicado Paula, una de las manifestantes, al diario Il Corriere della Sera.

Además, los manifestantes han extendido una pancarta en la que se podía leer "you are the p.i.g.s, you are the junk" ("vosotros sois los cerdos, vosotros sois basura"), haciendo referencia al acrónimo utilizado para los países europeos considerados económicamente menos fiables; Portugal, Italia, Grecia y España.

Esta manifestación se relaciona con la próxima movilización internacional contra los bancos que tendrá lugar este sábado.

La Vanguardia.es, hacer clic aquí.