viernes, 16 de septiembre de 2011

El 28 de Julio de 2009, prologo del 14 de Agosto de 2011; llamadme Aschira.


JUEVES 23 DE JULIO DE 2009

28/07/09, la Gran Derrota de lo antipolítico.


No pasaron 30 días, y al despejarse la polvareda, lo que veo me provoca una amarga sonrisa.

La disgregación y el autismo de la “Oposición Unida Jamás Será Vencida” muestra su verdadero rostro; cientos de miles de Voluntarios que se Movilizaron contra los Demonios fueron abandonados por sus “abanderados”.

Ni un muchas gracias después del festejo, ni una explicación sobre las dificultades operativas por venir; solo “nosotros te vamos a llamar” si alguno insiste en preguntar.

Cero Organización, porque se los ve como un lastre, ahora no son necesarios.

Mientras que los “profesionales”, radicales y peronistas de todos los pelajes, se visitan y saludan entre ellos; por si las moscas, o pensando en futuras roscas; el resto quedo como mocoso después de la primera franela, desorientado, caliente y frustrado.

¡Ni una carta les enviaron!

Ese Capital fundamental de la “vieja política”, despreciado y desperdiciado, se terminara convirtiendo en un pasivo ilevantable.

Quienes, alguna vez militamos, solemos caracterizar de la siguiente manera; simpatizantes, adherentes, militantes, cuadros y dirigentes; según el grado de compromiso.

Simpatizante es el elector liso y llano, mientras que el adherente es quien se suma en los momentos estratégicos; el voluntario que se ofrece para cubrir la logística durante las elecciones por ejemplo.

Dona su tiempo y esfuerzo cada dos años para cumplir con su deber cívico ACTIVO.

En estos 20 últimos días recibió innumerables visitas y convocatorias; para consolarlo, o festejar, no importa.

Su Derecho es tener una explicación, o por lo menos, compartir la amargura lado a lado.

Pero no solo hablo de la presencia de de quienes compartieron la trinchera y estuvieron a cargo; sino de los que los enfrentaron organizadamente.

Hay que roscarlo, seducirlo, enamorarlo; demostrarle que aunque se le gano es valioso, y por lo tanto, “te quiero de mi lado en la próxima contienda”.

Y si se perdió, el militante perdidoso, hace lo mismo con los adherentes de los victoriosos; poniéndose a disposición, por “si lo traicionan”. ;-P

Conozco unos cuantos que, con las largas horas del comicio, obtuvieron te, dirección y caracterizaciones de los otros; esperando cosechar en la desilusión de los próximos meses.

Hay un principio básico en el manual del Militante; y es que este no se mide como actúa en la Victoria, sino en la derrota.

Por ejemplo, el Compañero Ezequiel Meler me informa lo siguiente;

“El 26 de julio, en el microestadio de Ferro, llevaremos adelante el primer Cabildo Abierto de la Militancia Popular.

Mediante este instrumento, esperamos abrir un tiempo de debate en el seno de las organizaciones sociales y populares, que decante en una nueva herramienta para la profundización del cambio en la Argentina, en el sendero de la Liberación Nacional”

¿Se nota la diferencia con los Triunfadores de la CABA?

Mientras se dan explicaciones, provisorias, a los simpatizantes; y se contiene a los adherentes, los militantes se amuchan para EXIJIR de sus Dirigentes planes de contingencia y cursos de acción.

Si no las dan, o son insastifactorias, ellos mismos se encargaran de reconstruir orgánicas; porque viven por eso.

Suelo insistir con que la Argentina es el país de la Movilización permanente, aunque superficialmente parezca despolitizado.

Desde el 2001 hemos tenido una innumerable cantidad de movilizaciones de todo tipo y pelaje; pero lo que fracaso fue la construcción de canales funcionales, orgánicos y con voluntad de permanecer en el tiempo.

Como decía el Viejo, en la Masa nunca hay problema, es las capas dirigenciales donde no se esta a la altura de las circunstancias.

¿Hay que hacerse cargo del Incendio?, se hacen los distraídos, haber si comprometen su futura carrera.

¿Hay que presentar, con todos los detalles operativos, una política de Estado?; con un proyecto de ley “declarativo” es suficiente.

¿Gastarse las pestañas en una Comisión, para comprender las implicancias de la letra chica?, no Querido, yo estoy para el Discurso de la Sesión, bien tribunero y enfático.

¿Perderte medio día leyendo los Decretos, o disposiciones a firmar, para que TUS asesores o secretarios te esclarezcan las dudas?; ¿para que carajo están entonces esos mismos asesores y secretarios?; yo solo estoy para firmar, el resto del tiempo lo dedico a cuestiones de “calidad”.

¿Tener que sentarse a limar las diferencias, con el resto de la futura bancada, para poder actuar con presteza y eficiencia?, NOOO; necesito vacaciones, o encontrar los motivos para armarme el kiosco del monobloque.

Lamentablemente; no toman en consideración que dentro de 2 años, cuando empiecen a los gritos que no tienen fiscales, y por lo tanto hay riesgo de Fraude; cientos de miles estarán desencantados, o trabajando para otros.

¿Cuántos partidos, que irrumpieron con generosos porcentajes, se mantuvieron a flote en los 26 años de Democracia?

¿Diez, cinco, tres?

Mientras sus Dirigentes viven de gira en los estudios de Cable, se marchitan las voluntades.

Y a pesar de todo eso; cientos de miles, o millones, suspiran esperanzados por el significante vacío que los contenga; ansían, rabiosamente, convertirse en sujetos sujetados; compartir una epopeya, pertenecer; ser en suma un NOSOTROS.

Abandonar el abandono perpetuo de un pasivo sin futuro ciudadano.

Un abrazo afectuoso y solidario para todos ellos, mientras agonizan frente a la ineptitud de sus abanderados.

14 COMENTARIOS:

Martín LatinoameriKano dijo...

Buenísimo.

El mejor ejemplo de dilapidación de capacidad de construír creo que es Lilita Carrió, es una persona que demuestra exactamente lo que NO se debe hacer desde la dirigencia: desarmó todo tipo de fuerzas que ella misma construyó, elige un camino y rápidamente se desilusiona y da un giro de 180 grados, manda a freír churros a todos sus simpatizantes, adherentes o lo que fuere, mas jóvenes, disputa el poder en todas las alianzas que forma peleándose con todos los que le hacen sombra. Tengo un par de amigos que laburaron para el ARI, y al día de hoy simpatizan mas con Kirchner que con la gorda. No podés construír una fuerza yéndote de vacaciones a Punta.

Por eso creo (y confío) que la idea de Néstor de "caminar el país" es buena, muy buena.

Pedro dijo...

Excelente observacion. Hace un año que sigo su blog es de mis blogs de cabecera. Un placer leer sus posts.

Saludos
Pedro

Quintín dijo...

Yo la voto a Carrió justamente porque es capaz de irse de vacaciones antes de concurrir a este diálogo trucho. Son opiniones...

Martín LatinoameriKano dijo...

No no no, no son opiniones, son GORILONES que es otra cosa.

Quintin, nosotros seremos unos gronchos de mierda, pero creeme que ustedes son la maldición del país, ustedes con su discurso ambiguo de queremos diálogo pero no queremos, queremos que siga la presidenta pero que se vaya lo antes posible, queremos subsidios pero no queremos pagar impuesto. Son un lastre para el desarrollo de un país, y trasca apolíticos y no comprometidos.

Seguramente un diálogo "no trucho" es el que la gente (o lagente) del "campo" nos regaló a los argentinos durante mas de 100 días. Eso es consenso.

OMIX dijo...

ahhhhh no Manolo, yo escribo un post que titulo "El hijo rebelde de Borges" http://omixmoron.blogspot.com/2009/05/el-hijo-rebelde-de-borges.html donde hablo de vos,
y ayer nomás subí uno que en una de sus partes decía esto: "Creonte el rey de Tebas era hermano de la ahora viuda Yocasta. El monarca hizo la gran Ishii, prometió dar la mano de su hermana y el trono de Tebas a aquel que consiguiera descifrar el enigma de la Esfinge, un monstruo que daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar su acertijo, y que estaba atormentando al reino de Tebas (algo asi como los posteos de Manolo)."
Y a vos se te ocurre escribir clarito como el agua, esa es una falta al manual de estilo del bloguerío argento..

Andrés el Viejo dijo...

Es un soplo de aire fresco esta reivindicación de la política de verdad, la que tiene militantes y cuadros. A fines de los 70 o comienzos de los 80, Alfonso Guerra, el gran organizador del PSOE, acuñó la frase: "prefiero diez minutos de televisión a diez mil militantes". Por supuesto, la receta funcionó cuando la ola venía a favor. Cuando se acabó el romance con el votante despolitizado, la fortuna electoral del PSOE se derrumbó y los "barones" (sí, la expresión viene de España) regionales mandaron a la dupla González-Guerra al álbum de recuerdos. Nuevamente, confiaron en la organización y movilización de la militancia. Pudieron así convertir a Rodríguez Zapatero en triunfador electoral, un sujeto con pinta de pobre tipo, que ni siquiera da bien en la televisión.
Saludos

J. M. Keynes dijo...

Cierto, tiene razon.

El Lurker dijo...

El único liderazgo carismático que existe hoy en día es el de Carrió. Tiene al 15% de la población en el bolsillo.
Es como Gaudio, una virtuosa, un prodigio, un talento natural, que no puede desarrollar su potencial pleno por su psiquis.
No se si leyeron la columna de Fontevecchia del domingo pasado, "Para Elisa". Deberían leerla. Es honestísima y refleja lo que intimamente sienten los sectores medio sobre Carrió.
En muchas partes me sorprendió que Fontevecchia usara las mismas palabras que yo usaría. Como grossa.
Sólo Duhalde y Carrió me parecen grossos de verdad.
Nunca la voté para presidenta pero la veo y no puedo evitar ver una futura avenida.

****

Zapatero probablemente ganó por el atentado a días de las elecciones(y por el intento del PP de culpar a ETA).

Y Zapatero continuó con la política económica de Aznar.
Su victoria fue bastante delarruística.
La gente pensaba que Aznar había hecho todo bien con la economía, pero estaban en contra de la alianza militar co Bush y Blair.
Zapatero ganó porque ofrecía mantener el mismo modelo económico, pero sin alianza con Bush, y sin chupacirios derechosos en el gobierno.
Lo primero que hizo Zapatero al ganar fue decir que las tropas se iban de Iraq y promover el matrimonio homosexual.

El primer mandato le fue bien y los gallegos estaban todos con que "ya pasamos a Italia, en 5 años pasamos a Alemania" pero el modelo basado en la construcció y el turismo explotó por la crisis, van rumbo al 20% de desempleo y el PP ganaría las elecciones hoy.

Andrés dijo...

Lurker,

Revisá las noticias, porque el PP está en una situación muy comprometida con el escándalo que involucra, entre otros, al tesorero del partido.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-128746-2009-07-24.html

En este momento no les conviene voltear al gobierno.

Saludos,

Andrés

Andrés el Viejo dijo...

Lurker:
Mi intención no fue hacer la historia política de España durante los últimos diez años. Sólo ejemplificar un aspecto puntual (que es el que desarrolló Manolo): la decadencia del modelo de partido televisivo que tan exitoso fue durante una década en España y que fue puesto como ejemplo aquí.
Saludos

Ezequiel Meler dijo...

Manolo: me llevo entero el post, especialmente este fragmento
"Desde el 2001 hemos tenido una innumerable cantidad de movilizaciones de todo tipo y pelaje; pero lo que fracaso fue la construcción de canales funcionales, orgánicos y con voluntad de permanecer en el tiempo."

Y también algunos de los comentarios.

Un abrazo grande,

Ezequiel

El Lurker dijo...

Sí, lo sé. Pero ganarían igual hoy.

El Lurker

Andrés el Viejo dijo...

Y dale con que ganarían. Disculpe mi impaciencia, pero no tiene nada que ver. El PP también tiene una red de militantes y cuadros (muchos de ellos provistos por la Iglesia). Si ganaran, estaríamos en las mismas.
Saludos

Martín LatinoameriKano dijo...

Lurker, casi leo el link hasta que dijiste que Carrió te parece una "grossa".

De ahí en adelante me ahorré perder el tiempo. Una cosa, no veo que encontras en común entre Carrió y Duhalde. Bah, algo en común tienen, pero me lo guardo.

Perono-logia; Antídoto y Veneno, Vital Brazil Mineiro da Campanha.


“…el Gobierno ha combinado antídoto y veneno en el mismo lugar, pero evidentemente eso no funciona”.

Argumento del Progresismo para descalificar al Subsistema peronista.



A pesar de lo marquetinero del eslogan, demuestra un desconocimiento supino no solo sobre la inmunologia y ciencia medica, sino sobre la historia científica sudamericana.

Sobre quien es Vital Brazil Mineiro da Campanha, hacer clic aquí.

Sobre el Butantan, hacer clic aquí, es mucho mas que un serpentario combinado con el Instituto Malbran, sumado a un Museo multimedia; los brasileños, y en especial los paulistas, lo consideran parte de Cultura popular, hacer clic aquí para el video educativo.

En fin, para quienes tienen dudas, el peronismo fue diseñado para llevar en la sangre la inmunologia. ;-()

No hay que olvidar que el Gran Arquitecto quería ser Medico antes de entrar en el Colegio Militar.