miércoles, 24 de agosto de 2011

2012/16, el Peronismo del 70% y la lógica de Dragón Ball Z.


Goku Kakaroto, Bulma, Vegeta, Pikkoro, Krilin, Son Gohan, Chichi Milk, Trunks, Mrs. Satán, Boo, Videl, Maestro Roshi, Yamcha, Nº 18, Ten Shin Han, Kamisama, Chaoz, Yajirobe, Mr. Popo, Goten, Bra, Pan, etc.

Desde ya que es un post solo comprensible por los menores de 35 años; quienes se criaron con la saga de Akira Toriyama.

Así que, los mayores, en lugar de esperar una engorrosa explicación de mí parte; deberían tomar una perspectiva militante.

O sea, “Pibe o Piba; contame la historia de Dragón Ball.”

Como comenzaron las relaciones entre los personajes, como evolucionaron desde hostilidad ante lo nuevo o diferente, hasta convertirse en un Sistema de reclutamiento e incorporación.

Como eran los Conflictos; sus caídas, agachadas y torpezas; como se recuperaban desde el nadir de la derrota.

Como el fracaso y el dolor, se convertían en movilizadores de la superación.

La tarea, para los Viejos de +35 es recuperar la Capacidad de Aprendizaje; la de los -35 es comenzar la Vía de la Enseñanza.

No como algo rígido y carente de gracia; sino con humor y sin preconceptos.

Porque Compañeritos; ¿Quién no disfrutaría competir-colaborar con un Kakaroto, un Vegeta o un Pikkoro?

¿O tener de compañeros a Bulma, Son Gohan, Trunks o Krilin?

¿O enamorarse de Nº 18, Videl, Bra, Goten, Ten Shin Han, etc?

Son parte del acervo cultural de los últimos 25 años, que sumados a otras muchísimas cosas, son parte de la mochila para enfrentar el próximo quinquenio.

Tiempos muy duros, complejos y revueltos; donde, o se responde exitosamente, o se termina en la cuneta de la historia.

Solo se puede estar seguro de una sola cosa, Sobrevivir, con las menores perdidas posibles, es el objetivo de minima.

Siria y Libia, por las mismas razones, parecieran ser las opciones elegidas por quienes tienen la sartén por el mango.

ROBO DE BOLETAS; TESTIMONIO ESTREMECEDOR.

guido dijo...

El hecho de que se haya implementado en dos provincias, además, sirve para mostrar (observando la actuación de los partidos tradicionalmente quejosos y faltos de fiscales) que el cambio no mueve el ampímetro.

Por otra parte, no se como habrá sido en otros partidos, pero en el mío el FPV tenía 5 listas a intendente en las PASO. ¿A usté le parece Manolo que vamos a andar perdiendo tiempo tiempo afanándole las boletas a los muertos de la CC, el FAP o a Sabatella? Más cuando, al interior de un frente, en una primaria, las avivadas, que son irrelevantes en el número de la general, pero pueden volcar una interna, si que son cosa seria. Me pasé 18 horas como fiscal gral. revisándole las bolas a los compañeros adversarios en las PASO. Y esta manga de payasos piensan que nos dedicamos a esconder boletas de Carrió, jua.

24 de agosto de 2011 12:52

Lo que plantea el Compañero Guido es la mejor demostración de la pelotudez de la Queja.

Perder la Interna significa quedarse afuera, aunque se supere ampliamente el 1.5%; mas que preocuparse por los ajenos, hay que cuidarse por los propios.

La Argentina Contenciosa y el 14 de Agosto; Jachal, Insurrección Permanente y Resiliencia Institucional.







“Así, más del 60% de la población está hoy de acuerdo con un papel protagónico del Estado en la economía; con una participación importante de éste en la propiedad de las empresas privadas; con la continuación de los juicios a los militares, y con la no intervención de la fuerza pública en casos de protesta social que afecten a terceros.

Un porcentaje ligeramente menor está de acuerdo también con mantener o incrementar las relaciones con Hugo Chávez”.

Eduardo Fidanza; Fortalezas e Ilusiones del Gobierno.



“En segundo lugar, existe evidencia inequívoca de una identificación, relativamente extendida, con algunos temas del discurso oficial referidos al papel del Estado, la política de derechos humanos, las relaciones internacionales y la respuesta a la protesta social.

Junto con eso, hay que computar la fuerte adhesión que despiertan medidas clave como la estatización de los fondos de pensión y Aerolíneas, la jubilación de las amas de casa -denominada por muchos beneficiarios de sectores populares "la jubilación de Cristina"-, la asignación universal por hijo y otros planes sociales”.

Eduardo Fidanza; Un triunfo que sigue asombrando.



Hallan muerto al joven cuya desaparición generó una violenta protesta en San Juan

El cuerpo de Miguel Muñoz, de 24 años, fue encontrado en un canal de riego del departamento de Jáchal.

Anoche, una protesta de vecinos terminó con graves incidentes frente a la comisaría local.

Clarín, 23/08/11, hacer clic para la nota y las imágenes.



Se puede tener una aprobación de más del 60% un domingo; incendiar la Comisaría y saquear la Intendencia 10 días mas tarde; y volver a repetir el guarismo 2 meses después.

La Paradoja argentina que asombra a los Cientistas Sociales, y los “Tanques de Pensamiento” de los Factores de Poder, nacionales e internacionales.

Un Pueblo que vive en Insurrección Permanente, y simultáneamente, su Sociedad Civil tiene una de las Resiliencias más densas y robustas del Planeta.

Quienes hablan, ligeramente, del Síndrome de Estocolmo confunden los actores y el contexto.

La Autoridad y Legitimidad no se originan “arriba”, como en los modelos medievales o decimonónicos; sino “abajo” en la Comunidad, en las Masas, o el Pueblo.

El Funcionario electo no representa la Majestad del Estado ante los Súbditos; sino todo lo contrario, es el Delegado de la Plebe ante el Estado.

Como en la SPQR, Republica Romana, lo era el Tribuno de la Plebe; con todas sus potestades; hacer clic aquí.

“Su función esencial es proteger a la plebe individualmente o como clase, contra eventuales arbitrariedades de los magistrados patricios.

Para el ejercicio de este auxilium se valían de la intercessio, del derecho de veto con el que pueden detener e impedir las órdenes, los decretos, las levas del Cónsul, las decisiones del Senado, las propuestas de ley, las elecciones, y las convocatorias a comicios para cualquier fin así como todo acto de los poderes públicos, hasta el extremo de poder detener toda la maquinaria de Estado.

Esta actividad la ejerce por petición del ciudadano o por su propia iniciativa”.

…..

Como representante principal de los plebeyos romanos, se requería que la casa del Tribuno estuviera abierta todo el tiempo, día y noche.

….

Al ser legalmente imposible que un patricio accediese al cargo de Tribuno de la Plebe, el primer emperador romano, César Augusto, recibió en su lugar todos los poderes del tribunado sin ostentar formalmente el puesto (tribunicia potestas).

Ésta formaba una de las dos principales bases en las que Augusto basaba su autoridad, siendo la otra el imperium proconsulare maius.

Le daba el derecho de veto y la autoridad para convocar el Senado.

También se convertía en una figura sacrosanta y podía ejercer la pena capital en el ejercicio de sus deberes.

Saulo de Tarso, alias Pablo el Apóstol de los Gentiles, era un confeso subversivo del Orden Social y Político; pero también era Ciudadano Romano, y “apelo al Cesar”.

Una de las cargas emanadas “tribunicia potestas”; así que debió ser remitido a Roma para que el Cesar lo ESCUCHARA, y luego, en base a los argumentos presentados, confirmara o anulara la ejecución por el delito de Traición a la SPQR.

Este antecedente histórico se transformo en la Argentina en una de las sentencias fundacionales del peronismo.

“Con los Dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los Dirigentes”.

El Pueblo argentino exige, desde la informalidad institucional, no solo ser escuchados permanentemente; sino, además, la cercanía; o sea, al alcance del “puntazo” o la trompada.

Como si el Funcionario fuera un vulgar Delegado de Comisión Interna; donde la tarea no es arengar, como presuponen Liberales y Marxistas, sino escuchar y resolver.

Debe estar disponible a toda hora y momento, o sino renunciar, y dejarle la Situación a otro que se proponga.

Debe rendir cuentas, no desde el punto de vista de la “moral” pequeñoburguesa, sea Republicana o Materialista Histórica; sino desde la Moral Utilitaria del Esclavo, tal cual la definía Nietzsche.

"Bueno es aquel que no hace daño a nadie, aquel que no ofende ni ataca a nadie, no lleva a cabo represalias y deja a Dios el preocuparse de la venganza, aquel que se mantiene oculto como nosotros, evita tropezar con el mal y, por lo demás, espera pocas cosas de la vida, como nosotros los pacientes, los humildes, los justos".

Genealogía de la Moral, I, 13.

Lo que omite el Filosofo, por su origen de clase, es que para el “Esclavo”; o sea el pobre, el vulgar, el común; la Vida es Lucha.

Solo Sobrevive quien se asocia, y esa asociación Lucha para Conquistar el Entorno, Transformando la Realidad, que es indiferentemente hostil a su Voluntad de Sobrevivir.

Un ejemplo que se ve en Espartaco de Kubrick; Antonino, Tony Curstis, se suma a la lucha de los subversivos del Orden Natural de las Cosas.

Le preguntan que sabe hacer, y responde que es un Filósofo y Artista, le explican que eso no tiene utilidad en la Situación que Vivian.

Era más valiosa una vieja cocinera y curandera, que la Retórica y la Poesía.

Recién, después de realizar tareas manuales; podía dar vía libre a su espíritu creativo, como “entretenedor” de sus asociados en los momentos libres.

¿Se entiende porque las Masas siempre preferirán a Tinelli y del Sel, antes que a Tomas Abraham y Marcos Aguinis?

Resumen; la Argentina Contenciosa y la Sociedad Civil Resilente, como la bota de potro no es para todo aquel que se proponga.

Igual que en fabula Zen, es un Tigre que devorara a quien ose montarlo; si no sabe, no puede, o no quiere aplicar las reglas del arte.

1 de cada 350; ¿Mariconerias o Milagros electorales?


“En la República la elección es cosa de todo el pueblo y asunto comunitario de todos los ciudadanos” y que la función del proceso electoral es la “delegación del poder del Estado a la representación popular”.

Por ello, su legitimidad no puede ser sacrificada en función de la comodidad de funcionarios o la ansiedad de políticos por conocer los resultados.

(Dejaron afuera la “ansiedad y comodidad” de los Medios, porque NO SON un Poder Originario) ;-P

La sentencia tiene una amplia aceptación en la opinión pública.

Esto se explica por el hecho de que en pocos países la administración pública y privada está tan informatizada como en Alemania y es precisamente este conocimiento de lo que una computadora puede y lo que no puede hacer, lo que genera la demanda popular de saber qué sucede dentro de la computadora electoral.

No es casual que quienes impugnan sean especialistas en elecciones y en software.

Esto resulta un golpe muy fuerte para aquellos que intentan encontrar soluciones “mágicas” disfrazadas de tecnología para compensar una institucionalidad debilitada.

Un procedimiento no soluciona problemas estructurales”.

Clarín sobre la Sentencia de la Corte Constitucional de la Republica Federal Alemana; hacer clic aquí.



Según el escrutinio, hacer clic aquí, existieron 85.936 mesas de 350 electores; lo que implica que se necesitan esa cantidad de fiscales.

Según como se calcule, estamos hablando de menos de 0.3% del Cuerpo Electoral por mesa.

Si un partido político no logra que 1 de cada 300 ciudadanos ejerza su Derecho Constitucional a Fiscalizar el Poder Originario de la Voluntad del Pueblo Soberano; hay algo que esta haciendo mal; el Partido digo.

Las Autoridades de Mesa suelen ser Empleados Públicos, desde Docentes a Empleados de Administración, y desde ya no son seres angélicos.

Y cuando no llegan, termina siendo un ciudadano de la fila “forzado” a cumplir la carga pública.

Que con toda la razón del mundo, quiere terminar lo antes posible, salga como salga; mientras no termine preso.

Es la razón por la que existen los Testigos o Fiscales; sean de los mismos Partidos o de ONG y Entidades Civiles.

Por eso que la Corte Alemana fallo como fallo sobre el Derecho a Fiscalizar o Auscultar el Escrutinio.

Así que, si no se puede logar el voluntariado de 1 entre 350; ¿Cómo se puede asegurar que no se lograron votos porque se robaron las boletas?

En el “maldito” Conurbano no hay problemas con la Boleta Única, ¿Cuándo la quieren?

Pero en contraprestación ¿Cuándo se aplica la doctrina Warren, 1 ciudadano un voto?

Córdoba y Santa Fe tienen más electores que la CABA, y sin embargo cuentan con 6 diputados menos.

Sin entrar a considerar la desmesura de la PBA y el mismo conurbano; con el 38% y el 25% de la Ciudadanía, y solo el 27% de los diputados.

Están sub.-representados casi un 30%; a la PBA le corresponderían 100 diputados y al GBA 65 diputados.

¿Por qué no se quiere hablar de eso?, acaso somos los negros de USA antes de la Guerra Civil; cuando sus votos valían 3/5 de blancos, y los “dueños” votaban en su nombre.

No seamos hipócritas, ni escondamos nuestras propias incompetencias en los problemas de procedimiento.

Además, en la PBA es tradición llevar la boleta desde la casa, y no dedicarse a buscarlas en el baturrillo de las mesas.

En resumen, ¿Dónde hay que firmar para la boleta Única?; porque los problemas no van a disminuir.

Con ese volumen de boletas, las mesas hay que bajarlas de 350 a 250 electores, y eso implica no 86.000 fiscales sino más de 100.000.

Hay dos años por delante para reclutar y formar esa militancia part-time; que tiene que sacrificar uno o dos fines de semana cada 104.

De paso, se aseguran saltar el Umbral de PASO, 1.50%.

Cada fiscal debe asegurar tres votos más, para competir en las Presidenciales Generales.

Ahora, si quieren que los Medios hagan todo, no se quejen de las “brechas” entre los primeros y los segundos.


La imagen del artículo de Wikipedia sobre la Ley Federal Electoral de la Republica Federal Alemana, hacer clic aquí.