miércoles, 10 de agosto de 2011

La Traición de Heidi, la Oficial de Cuenta Secreta.


Los alemanes ya no podrán usar Suiza como paraíso fiscal

Alemania y Suiza alcanzaron un acuerdo para poner fin a una larga disputa sobre la evasión de capitales por parte de alemanes adinerados con cuentas suizas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/08/110810_ulnot_capitales_suiza_alemania_aa.shtml



El Banco Nacional Suizo vuelve a intervenir para debilitar al franco

El Banco Nacional Suizo (BNS) ha anunciado que va a aumentar de nuevo la liquidez en el mercado monetario de francos suizos para combatir su continua apreciación, así como los activos que los bancos poseen en cuentas de depósito del BNS hasta los 120.000 millones de francos (115.000 millones de euros).

Esto supone el segundo incremento de estos activos, ya que la semana pasada el BNS anunció un primer aumento hasta los 80.000 millones de francos (76.000 millones de euros), desde los 30.000 millones (28.000 millones de euros) en los que se situaban.

En un comunicado, la entidad reitera que "la creciente sobrevaloración del franco constituye una amenaza para la evolución de la economía suiza", ya que perjudica el tejido productivo helvético al verse encarecidas sus exportaciones en los mercados internacionales.

"La apreciación del franco frente al dólar y el euro pone en riesgo la estabilidad de los precios, que es nuestro objetivo primordial", precisa el organismo emisor.

http://www.expansion.com/2011/08/10/mercados/divisas/1312972779.html

14 de Agosto hasta las 07.59 AM; grafico de relación de Poder.


Gracias a los gráficos de Andy Tow se puede ver a simple vista como se estaba el 10/12/07.

El 15 de Agosto, cerca de las 07.00 AM, se tendrá una idea mas acabada de quienes están habilitados, no solo para el 24 de Octubre; sino para ser la tripulación de esa balsa llamada Argentina por el próximo quinquenio.

Recordando al ARA General Belgrano, ex ARA 17 de Octubre, ex USS Phoenix (CL-46); que en Pearl Harbor sobrevivió a los tiros y salio ileso; hacer clic aquí.

Estuvo presente en la destrucción del Langley en Java, y evacuo personal militar de las Indias Orientales Holandesas.

Cubrió los convoyes de Nueva Guinea, y llevo en persona al Secretario de Estado Hull a la reunión de Casablanca Africa.

Fue uno de los buques comando de MacArthur durante los desembarcos al norte de Nueva Guinea.

Lucho en las Filipinas enfrentando ataques de superficie, submarinos y aéreos (Kamikazes); hacer clic aquí.

Fue la nave insignia del Almirante Rojas en 1955.

Fue sacrificado por Thatcher y Reagan para afianzar la Hegemonía que cruje en estos días.

Malvinas fue, simultáneamente, la última batalla de la Guerra Fría, y la primera del “siglo americano”.

Precursora de Grenada, Panamá, Irak I, Balcanes, Somalia, Irak II, Afganistán, Libia, etc.

¿Por qué todas estas referencias históricas?

Sencillo, la planta alta y la planta baja, el contrato y la arquitectura; tiene una explicación naval.

Es la Isla del Portaaviones y el Casco; y este ultimo, con su tripulación bajo cubierta, es lo que mantiene a flote y funcionando en medio de la tormenta la nave.

Además me gusta el nombre de Phoenix (Fénix) ;-P

Ángela, ríndete; ¡¡¡estas rodeada!!!





Heidi, no te escondas detrás del Abuelo, también vamos por ti

14 de Agosto, ¿Encuesta o Plebiscito?

Mientras en Londres y Santiago, se queman los papeles del Discurso Hegemónico de las últimas décadas, en la Argentina se realiza un Plebiscito Vinculante sobre la Gobernanza; que tanto preocupa a Davos y otros centros de Poder Mundiales.

El patetismo de nuestras Elites, de todo tipo y color, queda explicitado en la vulgarísima pregunta de Comadre de Barrio.

¿A quien queres mas?, ¿a Papa o Mama?; ¿la Presidenta, el Gobernador o el Intendente?

El resultado, si se confirman las tendencias de los cortes de estos días; será amargamente intragable para esas mismas Elites, porque el Vulgo se negara a convalidar los prejuicios sobre los que construyen sus Relatos y Argumentaciones.

Cuando se termine de contar el último voto, el mapa político, como síntesis grafica del Poder; será radicalmente diferente a lo soñado en los Estados Mayores y Mesas Chicas.

Dos generaciones de Políticos, con sus praxis, serán dejados en las banquinas; y mas tarde, o mas temprano, los terminaran acompañando Analistas, Periodistas y Consultores.

La crudeza de Funciona o no funciona, se cobrara en sangre y lagrimas, todo el dispendio realizado desde 1983 hasta ahora.

Forzosas cohabitaciones, en los tres niveles administrativos; donde la convivencia y la colaboración serán seguidas por los ojos atentos del ciudadano de a pie.

Que ni siquiera otorgara la luna de miel hasta el 2013; porque a la menor patinada, se generara un pueblada reclamando ser oída; por las buenas o las malas.

Londres, Madrid, El Cairo, Tel Aviv, Santiago de Chile, Madison, etc.; que tan familiares nos parecen, están ahí, esperando para salir a reclamar a la menor provocación.

Washington, Paris, Berlín, Brasilia, etc.; escudriñaran y tamizaran los resultados, harán cálculos de probabilidades, viviseccionaran las respuestas políticas; para encontrar una respuesta que los angustia.

¿Como navegar en la tormenta global sin naufragar la Democracia Liberal?

Dos Órdenes se contraponen, el Orden de los Mercados, que ve con simpatía el Socialismo de Mercado Chino; o el Orden Democrático, que ve en los Populismos Electoralistas la respuesta a su supervivencia.

Y la Argentina del 14 de Agosto y el 23 de Octubre; ES el Populismo mas exitoso, por ahora, del caos en el que estamos sumergidos.