lunes, 25 de julio de 2011

Santa Fe y las Geometrías NO Euclídeas; o sobre los enunciados contradictorios y Verdaderos.


Si bien durante el siglo XIX se consideró que las geometrías no euclidianas se consideraron un artefacto matemáticamente interesante, e incluso con cierto interés práctico pero limitado, como es el caso de la trigonometría esférica usada en astronomía.

Pero en cierto modo se consideraba, que la geometría del espacio físico era euclidiana y por tanto las geometrias no euclidianas eran tan sólo un artificio abstracto interesante o útil para ciertos problemas pero en modo alguno descripciones realistas del mundo.

Sin embargo, el trabajo de Albert Einstein, hizo ver que entre las necesidades de la física moderna están las geometrías no euclidianas, para describir el espacio-tiempo curvo.

Wikipedia.



El 22% del Chivo, ¿es el piso de CFK-AB en Santa Fe?

El 35% de ME Bielsa ¿es el techo?

Hermes, ¿tiene el 38.50% para si o lo comparte con Raúl Alfonsín?

El Candidato de FAP, ¿tiene en contra el 61.50% de los Santafesinos?

El 35.50% de Midachi, ¿es de Duhalde y/o se lo reparte con Hermes y CFK?

El Pelado gano la Gobernación, pero perdió la Legislatura.

"Se necesitaría un mago para que la gobierne", graficó esta semana el gobernador Hermes Binner, cuando salió decidido a respaldar a sus candidatos a la Legislatura.

El 90% de los periodistas y analistas políticos; ¿creen, quieren creer, o deben creer?

Lo Verosímil no es la Verdad, pero es lo que usamos como sustito cuando estamos inmersos en la Incertidumbre.

Esta ultima, ¿es Hiperbólica, Elíptica, o tan solo Riemanniana?

Lista Sabana; Lamento Socialista, por los enanitos rosas.


Tal como lo anticipamos el sistema de boleta única (que termina con listas sábanas , colectoras y otros mecanismos de fraudes legales) permitió que en la categoría diputados provinciales María Eugenia Bielsa , obteniendo mayoría peronista en ambas cámaras provinciales.

Artemio Ramble Tamble.



El Poder Legislativo será ejercido por una Legislatura, compuesta de una Cámara de Diputados y otra de Senadores (Art. 31 C.P./ 1962).

La Cámara de Diputados se compone de cincuenta (50) miembros (Art. 32 C.P./ 1962 ). Los diputados duran cuatro años en sus funciones y son reelegibles (Art. 34 C.P./ 1962). La Cámara se renueva completamente cada cuatro años (Art. 34 C.P./ 1962).

La elección de los diputados es directa, conformando la provincia, a tal efecto, un solo distrito. Corresponden veintiocho (28) diputados al partido que obtenga mayor número de votos, y veintidos (22) a los demás partidos, en proporción a los sufragios que hubieren obtenido (Art. 32 C.P./ 1962, Art. 18 Ley Provincial Nº 12.367/2004). Adóptase para la distribución de cargos de las minorías, el sistema de representación proporcional, método D'Hondt (3%) del padrón electoral del distrito (Art. 1 Ley Provincial Nº 9.280/1983). Los partidos políticos incluirán en sus listas de candidatos por lo menos uno (1) con residencia en cada departamento (Art. 32 C.P./ 1962).

Sistema electoral de Santa Fe, Andy Tow.