martes, 5 de julio de 2011

El Romance del Mario y la María Avelina; para Nicolás el Escriba.


Estimado Compañero Tereshuk, antes de que se complete el “borrado” de mí presencia durante los años 2006/10, y pase a ser considerado un Opositor por ultraizquierda (¿…?); aprovechemos para un último ejercicio de análisis.

¿Por qué CARBAP, luego haber roscado para concretar la “alianza” entre la UCRPBA y el Coloradismo, “autorizo” a Mario Llambias a convertirse en el 1ª Candidato a diputado de Carrio?

Otro si, ¿Por qué Carrio decidió pagar el precio de entregar atados de pies y manos al ARIPBA y la CCPBA a la CARBAP?; cuando fueron quienes mas cortapisas colocaron a SU protagonismo durante la 125.

La respuesta es el PASO, y el umbral del 1.50% del Padrón, mas del 2% de votos efectivos en 2009; borrara del mapa lectoral a aquellas expresiones políticas que dependen de los medios y/o de los subterfugios reglamentarios; para pasar a cobrar por la ventanilla de la Junta Electoral y/o MinInt.

A ello, hay que sumarle un “invento” mediático santafesino; que la Mazorca bonaerense lanzara luego de las elecciones.

Otra vez Sopa; una legitima elucubración para combatir el clientelismo y la burocracia, es tomada por estas para acentuar su predomino en los Territorios, un típico Jutsu de las Artes Orientales.

La cacareada reforma de la Boleta Única, que abroga la Boleta Sabana; esa que acusan favorecer las trampas y/o fraudes, pero también permite la Tracción de Candidatos Mediáticos y/o Celebrities, tendrá su Canto de Cisne en estas elecciones.

Al “cortar” los cordones umbilicales nacionales y provinciales, solo se permite la “portación” del “escudito”; las “lapiceras” se verán obligadas a “negociar” con las “expresiones” realmente existentes en cada localidad, distrito y sección.

Las “Corporaciones” profesionales; CGT, CTA, CRA, FAA, Cámaras Comerciales, etc.; por ser estructuras de superficie jugaran dialécticamente con aquellos Partidos que demuestren ser extensivamente “nacionales” y/o “provinciales”.

Traducido, aquellos que están representados en TODO el país, sin necesidad del soporte “logístico” de las “Administraciones” de los Estados nacionales y provinciales.

El contraste entre “Vecinalismos”, aunque sean multitudinarios en votos; Juez, Binner, Macri, etc.; y los “Nacionales” aunque menores cuantitativamente; pero mas “extendidos”.

Terminaran subordinando a los primeros frente a los segundos en cada “turno” electoral para elegir autoridades nacionales.

El Trotskismo y la ex Mesa de enlace, por ejemplo, no solo tomaron nota; sino que trabajan con ahínco para poder “pasar” el PASO exitosamente.

Así como nadie puede desconocer que la FAA y la CTA “del Tano”, dan el “soporte” nacional al Frente Amplio Progresista, que es una Alianza de Partidos “Vecinales”; por la “concentración” de SUS electorados.

Que luego de la elección de Octubre hay pocas garantías de que siga funcionando en común.

Con la entente UCR-Coloradismo, apoyada por el resto de la Mesa de Enlace más Cámaras Empresariales, sucede algo similar; no hay garantías de permanencia ni continuidad.

Aquí es donde entra la razón de fuerza mayor del Romance.

Carrio, como exitosa empresa de demoliciones, según el Turco Asís; no tiene garantizado el umbral mínimo para su caballeriza de donceles en el Interior de la PBA.

El uso y abuso de la Voluntad espanto al Voluntariado; que con todo el derecho pretende el reconocimiento de su trabajo figurando en las “listas” locales y seccionales.

La CARBAP, que si tiene militancia en el Interior, pero nula presencia en los Conurbanos del país; y hablo de TODOS, no solo el GBA.

Auspicio el aporte del Colorado al Radicalismo por ese motivo; pero como este es demasiado “deletéreo” y los Radicales no terminan de recuperar sus “bases históricas” urbanas; sumadas a las limitaciones legalmente estructurales de los aparatos municipales en la PBA.

Tener un “muletto” es un sabio reaseguro; más si la información de los estudios de campo “confidenciales” pronostican que, las “mayorías silenciosas” son profundamente “hostiles” a sus propias “arquitecturas” ideológicas.

Con el “Niño” Mauricio en decadencia, aunque gane nuevamente; y el Midachi como única referencia urbana en ascenso, urge construir soportes mas o menos permanentes, en el Campo de Refugiados Políticos que se ha convertido el Sistema Político Argentino.

Sin el orden intrínseco de la Toldería P, si esta decide “levantar” campamento, para reagruparse frente a la Crisis externa, y enfrentar sus coletazos inevitables.

Las tiendas de los Refugiados recibirán de lleno estos últimos; y el Estado y sus Cajas, no aseguran nada.

No se trata tan solo de nuestra propia historia, 1989 y 2001; sino de lo que esta sucediendo en Europa y USA, con las escaladas de las “Insurrecciones” frente a los “Políticos” y la “Autoridad” del Estado.

No es necesario ir a Grecia o España; o tener presente los amotinamientos de Madison o el incendio de la Sede de los Tories en Londres.

En la supuestamente inconmovible Alemania de Ángela Merkel, los “Die Lieberalen” decapitaron a su Conductor Guido Westerwelle, que en la Argentina seria un típico burgués progresista.

Sino que la Católica y Conservadora Baden-Württemberg masacro, literalmente, la hegemonía de 60 años de la CDU; generando una mayoría Verdi-roja, con la supremacía del lado de Die Grünen/Bündnis 90.

Traducción a porteño, es como si en Neuquén los Humanistas y los Verdes formaran gobierno con los Trotskistas, y estos últimos fueran los socios menores; hacer clic aquí.

En resumen, estimado Escriba, una Situación digna de Soda Estero; hacer clic aquí.

En fin, es lo que hay.