domingo, 15 de mayo de 2011

Salita Rosa, para Viejos Socialdemócratas.


Las premisas del socialismo y las tareas de la socialdemocracia (1889); estimados eruditos de tubo catódico e impresión Offset.

Sin conocerlo, es imposible comprender el papel autónomo de los sindicatos en el Laborismo Británico, Australiano y Neocelandés.

Y mucho menos la dialéctica entre partido y sindicatos en las Socialdemocracias nórdicas; Alemania, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia.

¿Cómo van a entender la transición de Partido de Clase, donde la equivalencia con el Sindicato es absoluta, al Partido Popular?

Que es lo que hoy conocemos como Policlasismo Populista; porque se incorporan pequeñas y medianas burguesías urbanas, profesionales liberales y técnicos, campesinos propietarios de SUS medios de producción, y hasta CREYENTES con sensibilidad social.

Las Contradicciones de la Sociedad Capitalista se incorporan hacia adentro del partido; porque es la manera de demostrar que se esta capacitado para mediar en los conflictos.

Y eso es lo que autoriza a los Sindicatos, como parte de la sociedad, a confrontar con sus PROPIOS partidos.

Sea en la Argentina de Perón, la Alemania de Brand, la España de Felipe González, o la Suecia de Palme.

Te voto, pero también te hago huelga; te hago huelga, y te termino votando igual.

Se que suena incomprensible para las mentes unidimensionales de raíz Iluminista; sean marxistas o liberales.

Pero así es como funciona la lógica del Movimiento Obrero; se Lucha, se Conquista, se Defiende, se Avanza, se Repliega, se Reorganiza, se Golpea, se Negocia, se Esclarece,…

Y no es solo eso, dentro del mismo MO se deben tomar en cuenta los Intereses contrapuestos de los propios colectivos.

Las diferencias de relaciones de fuerzas entre si, y frente al resto de los factores de Poder.

¿Hasta donde puedo pujar sin que pierda la Solidaridad de Clase?

Paro el Transporte; pero hasta ahí, porque si no el resto del Proletariado sentirá que amenazo el Pan de sus Hijos.

Redoblo el desafío con la Patronal, pero hasta ahí; porque hay que tener en cuenta cual es el limite de que sea mas barato cerrar la fuente de trabajo, que seguir discutiendo.

Desafío a la Administración Nacional que Nosotros votamos, pero hasta ahí, porque podemos hacerlos caer; de facto, o vía Thatcher, y es peor.

Otro si, el tema de la Aristocracia Obrera, que parece ponerse de moda.

Artemio, ¿Cuánto hace que lo venimos discutiendo en los blogs?; ¿3,4 años?

Celebro el hecho que se analice la distribución de la torta; pero ojo, no hay que olvidar la Situación Objetiva.

No se trata de que un sector es demasiado Poderoso, la tesis de la Reacción de Izquierda, que es tomado como coartada por la Reacción de Derecha; otra vez Maggie T de UK.

Es que los que menos reciben son demasiado débiles.

Sea por la falta encuadramiento Sindical, o sea por problemas estructurales de la economía real.

Trabajo informal, producción y servicios no transables, servicios públicos desarticulados e ineficaces (Educación, Salud, Empleo Publico en general); y la economía de exclusión, lo brumoso que va de gris a negro.

Un tema que los Sindicatos no pueden resolver por si mismos; a menos que se lance un Plan de Lucha en regla; o sea la espiralización que termina con la Huelga General.

Y si no están dadas las condiciones objetivas, el precio es monstruoso.

Es el Estado, y el Partido como Instrumento Electoral; quien DEBE combatir Penalmente el trabajo en negro, la Evasión y Elusión Previsional y Social.

Es el Estado, y el Partido, quien tiene el Derecho y Obligación Constitucional, de que se cumplan las normas de horario, higiene, seguridad y monto de retribución legales.

Es el Estado, y el Partido, quienes deben crear las condiciones para la capacitación de la mano de obra.

Es el Estado, y el Partido, en suma; el responsable ultimo que las condiciones de los Trabajadores sean Óptimas; para eso se los vota.

Si el Partido, a cargo del Estado, no quiere hacerse cargo…

Habrá que mandar al Infierno, otra vez, a Bernstein; y volver al Partido de Clase, fomentando la Insurrección que nos lleve a la Revolución.

Ojo, no es ni un apriete ni una amenaza; solo el ABC de lo que se viene discutiendo desde hace 150 años.

Allgemeiner Deutscher Arbeiterverein, Programa de Eisenach, Programa de Gotha, Congreso de Erfurt, programa de Gorlitz, Programa de Heidelberg,…

Pero para que seguir; si estos temas solo los estudiamos los peronistas y los viejos marxistas.

Los entusiastas de la Tercera Vía, ni siquiera saben que es la Sociedad Fabiana, a menos que haya recibido de ella una beca.

La imagen es de; hacer clic aquí, jejejejejejejejeje.

Los Compañeros comprenderán la Socarronería.