jueves, 5 de mayo de 2011

Grafico de la Crisis Global y el invierno Kondrátiev.


La secuencia, ¿es casual?

EEUU: neta desaceleración del crecimiento en el primer trimestre

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-04-28/eeuu-neta-desaceleracion-del-crecimiento?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/


La economía de EE.UU. registra fuerte desaceleración en el primer trimestre

La expansión se frenó bruscamente por la moderación del consumo dada la inflación y el drástico recorte del gasto público.

Dudas sobre el ritmo de recuperación

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-economia-de-EE.UU.-registra-fuerte-desaceleracion-en-el-primer-trimestre-20110429-0050.html


Ven efecto económico moderado en EU por muerte de Bin Laden

http://www.milenio.com/node/708276


¿Telón de fondo?

http://en.wikipedia.org/wiki/Kondratiev_wave

Asumiendo lo inevitable; la derrota de la IIIª Guerra Internauta.


¿Tan mal esta la situación, que se ven obligados a publicar esto?

http://www.lanacion.com.ar/humor

El “subperonismo” coloniza Europa, y el síndrome del pequeño burgués esclarecido.




"Odiaba a los peronistas porque lo habían embaucado, a él y a millones como él.

Habían dejado creer al mundo que eran toscos bárbaros cuando de hecho -y cualquiera podía verlo- eran espectaculares agitadores, formidables organizadores e increíbles, colosales militantes.

Odiaba a los peronistas porque había llegado a los barrios y talleres esperando liberar a campesinos borrachos, estúpidos y bonachones, del furioso desgobierno de satánicos clientelistas, pero se había encontrado luchando contra militantes tan formados como él, de igual coraje, igual fanatismo y una praxis tremendamente efectiva.

La praxis le preocupaba.

¿De dónde había salido, de la pobreza, del hambre y del terror del burocratismo?

Esos hombres no eran borregos.

Tampoco eran maniáticos.

Eran tenaces, valientes, astutos, fanáticos”

La fuente original, ver al final.



El 50% de la Oposición juega al mecano, elucubrando formulas que por lo menos resulten en suma cero; o sea, no se rajen demasiados votantes por incompatibilidad “programática”.

La otra mitad, se la pasa mendigando pantalla, hacia adentro; y audiencia y fondos, hacia fuera.

Mientras sus propias bases sociales y políticas, huérfanas de toda Conducción, dudan entre suicidarse, o negarse a ir a votar.

Los Oficialismos, hay tantos como Flores hay en la Pradera a punto de inflamarse, “compra” envoltorios llenos de “esperanza”; o sea significantes vacíos.

Las militancias están con un ojo afuera, viendo como se incendia la Globalización; y otro adentro, tratando de descular como contener los errores no forzados; para no terminar a las trompadas, y que los reclamos por la “quilombificación” de las listas, no terminen en una ambulancia ajena.

El “Déjà vu” del 2007 es inocultable; el Albertismo sin Alberto Fernández esta full, con las promesas del Paraíso de los millones de votos de Sectores Medios.

Que SIEMPRE termina optando por los Candidatos de la “Legitimidad Fragmentada”.

Los Ersatz de Cobos, Katz, Brizuela, Ibarra, Juez, Binner, Tumini, Merchan, Donda, Ceballos, Ocaña, y siguen las firmas; se apelotan para cobrar los votos que no pueden aportar.

Mientras, con el kirchnerometro en mano, fulminan con la expulsión de un espacio que no supieron construir.

Hay que ser muy nabos, para que luego de 8 años, con apoyo público de Balcarce 50 y fondos irrestrictos; no hayan podido construir la minima estructura de contención política.

Hay que ver como reaccionan cuando se tenga que discutir el Ajuste Estructural luego del 11 de Diciembre.

Los Capitanes de la Industria están en plena ofensiva porque ven lo que se les viene encima.

¿Ajuste hacia “abajo”, como plantean los “sabios” calificados, que no pegaron una en la ultima década?, o ¿Ajuste hacia “arriba”, como exige la Aristocracia Obrera y sus aliados de los MMSS?

La Socialdemocracia de Mercado esta en plena retirada en el Mundo; españoles, italianos, franceses, alemanes, británicos, yanquis, etc.; se están abroquelando con SUS Sindicatos, porque en caso contrario los decapitan.

Les suena conocido; “Con los Dirigentes a la Cabeza, o con la cabeza de los Dirigentes”.

La “Mimesis” del “engendro del Cono Sur”, cada vez es más evidente; ya no solo se trata de papers de los think tank y Fundaciones Oficiales y/o Para-oficiales.

Las Campañas Electorales directamente copian Símbolos y Discursos descaradamente.

Exhiben con Orgullo a barones y Aparatos Políticos; sacan a la calle a centenares de miles de militantes, a pelear cada esquina, cada nodo de transporte, cada OLP; para asegurar el voto.

La primera imagen, los dos dedos en V, es el Logo del Portal de campaña del PSOE, hacer clic aquí.

¿Quién, en nuestro país, puede llegar a 125.000 militantes activando; como lo prometen el PSOE y el PP en España?

En USA, Demócratas y Republicanos, calculan 1.000.000 cada uno de ellos; solo para las Primarias.

El Tea Party tiene empadronados mas de 50.000 a tiempo completo ellos solos, y en aportantes individuales de fondos pasaron el millón, en las de Medio Termino.

What's the Matter with Kansas?, segunda imagen, hacer clic aquí.

El “subperonismo” como nuevo fantoche del mal, es una posible respuesta al chiste de NIK, tercera imagen; hacer clic aquí.

Hay que leer las bestialidades que se dicen en los foros yanquis y europeos, nuestros antiperonistas más ultras son unos tiernos llenos de comprensión, en comparación.



La fuente original, del encabezado.

El oficial Josef Kramer odia a los rusos porque no se ajustan a la imagen que de ellos le ha inculcado la propaganda: los odia por haber desmentido todos sus prejuicios:

"Odiaba a los rusos porque lo habían embaucado, a él y a millones como él.

Habían dejado creer al mundo que eran toscos bárbaros cuando de hecho -y cualquiera podía verlo- eran espectaculares ingenieros, formidables agricultores e increíbles, colosales soldados.

Odiaba a los rusos porque había llegado a Ucrania esperando liberar a campesinos borrachos, estúpidos y bonachones, del furioso desgobierno de satánicos judíos, pero se había encontrado luchando contra soldados tan rubios como él, de igual coraje, igual fanatismo y un equipo tremendamente efectivo.

El equipo le preocupaba.

¿De dónde había salido, de la pobreza, del hambre y del terror del bolcheviquismo?

Esos hombres no eran borregos.

Tampoco eran maniáticos.

Eran tenaces, valientes, astutos, fanáticos”

Paul Myron Anthony Linebarger, autor de Guerra Psicológica (1948); miembro del Kuomintang y asesor de Mao y Chu En Lai en el Soviet de Yenan.