miércoles, 30 de marzo de 2011

Pepe le Pew y esa gatita inconstante de la pequeña burguesía argentina.


La Casbah porteña durante el Proceso estaba en el barrio de Liniers.

En esa fortaleza, o territorio liberado virtual, enmarcada por la General Paz, las vías del Sarmiento, la Avenida Juan B Justo, y los talleres ferroviarios y cancha de Vélez.

San Cayetano, santerías, hoteles alojamiento y garitos lumpen; sumados al flujo de la estación y las paradas de los colectivos, lo convertían en espacio ideal para la clandestinidad de todo tipo.

Desde la trampa extra marital a la conspiración revolucionaria.

Los seguimientos solo se podían hacer a pie, con el evidente riesgo de “perder” la presa.

Las ratoneras masivas eran imposibles, apenas asomaban las trompas de los Falcón, la Casbah entraba en alerta.

Todos tenían algo que ocultar, todos éramos culpables de atentar contra el Ser Nacional y el Orden Natural de las Cosas, todos éramos subversivos.

Y no se trataba solo de política, sino de las adicciones que repugnaban a la Moral y la Ética socialmente sancionada.

Con Andrés el Viejo, cerveza de por medio, recordábamos esos tiempos de génesis de Paz, Pan y Trabajo.

Donde lo religioso era la coartada de la Resistencia Interior, ateos a rajatabla haciendo la cola para comulgar; para descolocar a los buches que pululaban desesperados en el maremágnum del 7 de Agosto.

Bosteros y gallinas irredentos, que se mezclaban en las populares de la ONG del Oeste, para pasarse data.

Pasamanos de paquetes o bolsos, en las apretujadas latas de sardinas del Sarmiento o el 21, para despistar a los infiltrados.

El Argel de 1954/62 pero en el Buenos Aires de 1976/83.

Esa era la diaria de talleres y barrios, mientras que la plata dulce permitía viajar a Miami o Paris, comprando chucherías importadas que destruían la autarquía del periodo 1940/76.

“Acero o Caramelos, eso lo decidirá el Mercado” era la Consigna de los tiempos.

En los despachos de Albano Hargindeguy y Viola se negociaba la Cría del Proceso; una Republica sin la Kakistocracia que denunciaba García Vnturini; hacer clic aquí.

“La democracia (preferentemente en su verdadero significado de forma de vida, pero aun también en el sentido de forma de gobierno) sólo puede funcionar efectivamente y realizar los elevados pronósticos que le atribuimos los que nos llamamos democráticos, si no se opone a la aristocracia, sino que se complementa y se impregna de ella.

Por ser democráticos, ¿habríamos de no aspirar al gobierno de los mejores?

En nombre de la democracia, ¿habríamos de aplaudir al gobierno de los peores?
Y adviértase una cosa.

Que esto del gobierno de los peores no son meras palabras.

Hay casos en la historia en que diversas circunstancias hacen posible la toma del poder a quienes rigurosamente son los peores, por sus turbios antecedentes, por su frágil moral, por su ausente capacidad y otros rasgos afines”.

¿Cuantos de los Prohombres y/o mujeres de 1983/2011 se reunían en los Despachos para lograr los Consensos Fundacionales?

Pero claro, esos gatos pardos no son, ni pueden ser zorrillos como Pepe le Pew.

Impresentables, Corruptos, Violentos, Inmorales, Ratas, Lacras, Inmundos, Basuras, Porquerías; Negros Arrogantes que no mantienen su lugar,…

En fin, mientras miles de compañeros “tejíamos” el 30 de Marzo; en Victorica se realizaba el ágape político militar de 5.000 personas; homenajeando al Republico General Majestuoso.

Si se hiciera la lista de quienes se desesperaban por salir en la foto; y los medios de la época tienen listas larguísimas, más de uno se caería de culo.

En fin, todo esto para que no nos duela tanto, a los Pepe le Pew, que las gatitas de la pequeña burguesía nos rechacen por los de su especie, los gato pardos.

Pero, Compañeros, no perdamos la esperaza, hacer clic aquí; aunque sin maquillaje nos obligue a huir. ;-P

PD 1 Pueden ver que la K ya era maldita en los 70 y 80. ;-P

PD 2 En las obras de García Venturini es donde abrevan ideológicamente la mayoría de los actuales Discursos; sin importar la orientación que declamen.

Si aparecen Moral y Ética; no importa si es de Izquierda o Derecha; Progresista o Conservador; Peronista o Radical; los “Verídicos” plagian a Jorge L. García Venturini.

PD 3 Para Andrés.

Estimado, las pruebas del Pacto las dio Alfonsín en el Programa de Neustad y Grondona; y eran recortes de Clarín.

¿Suena conocido?

Yo, al igual que TODOS los Compañeros del Movimiento, no tenemos problemas en que se aireen los años 70 y 80.

Que se muestren TODOS los Documentos y Reuniones; que la información de las Embajadas se publiquen.

Rusia no tendría problemas en que Investigadores argentinos accedieran a los archivos del PCUS y la URSS.

Pregunta si alguna Universidad, o el Conicet, están dispuestos a becar la investigación.

El problema es que NO les interesa a los NO Peronistas; tendrían que dar demasiadas explicaciones sobre los almuerzos y reuniones de camaradería.

La UCR de Balbín y Contin, el PS de Gioldhi, el PDP de Martínez Raimonda; mas algunos personajes de los otros partidos, del Intransigente al PCA; quedan pegados hasta las manos.

Las Orgas, la M y el ERP; también tienen un montón de tierra para esconder debajo de la alfombra.

Pero esos fantasmas no deben ser meneados.

Un abrazo.

30M, ¿Cómo se organiza una Insurrección?


Cuando empecé este blog, allá por fines del 2006, comienzos del 2007, el 30 de Marzo de 1982 era una efemérides Tabú.

El Constructo “Pacto Sindical-Militar”, viga maestra de la “Republica Recuperada”, era insostenible con su simple mención.

Porque ponía en cuestión las actitudes de muchos de los Beneficiarios de la Democracia post 10/12/83; durante el Proceso.

Los “Fiscales Éticos” del último ¼ de siglo perderían su Autoridad; y por lo tanto, más que Profetas Desarmados, serian considerados Farabutes Fabuladores.

Pero lo interesante no es que en la Argentina recordemos la Jornada, que no es más que la culminación de una larga evolución que comenzó ANTES del 24 de Marzo, como bien señalo Walsh en 1976/77.

Esta siendo estudiada en el Primer Mundo en Crisis; por tirios y troyanos, como Modelo de Resistencia y Contraofensiva, frente a Administraciones decididas a Socializar las Perdidas del Mercado a cualquier costo.

Los pedidos de audiencia de las Embajadas Americana y Británica, acompañadas por los Representantes de la fracción Sindical del Partido Demócrata, y el Secretario General del TUC; toman otro cariz.

La insistencia del Vaticano, para que el Secretario de la CGT acompañara a las Presidentas de Chile y Argentina, en el acto de Recuerdo de Samore; ídem.

En el Potomac, el Thames, y el Tíber; tienen la saludable costumbre de pensar en Contingencias a mediano y largo plazo.

Cuando la apuesta sobre la mesa son las Conquistas Laborales del último siglo; los contendientes serios analizan hasta la más minima brizna de información disponible.

Y la historia del MOO argentino no es precisamente una brizna; son más de 140 años de flujos y reflujos, muchas veces en contracorriente de las situaciones objetivas nacionales e internacionales.

Muchos se ilusionan estos días con la nueva Primavera de los Pueblos, como si fuera un nuevo 1968 o 1830; cuando, en mi personalísima apreciación, más bien vamos hacia un Invierno de los Pueblos; como en la década de 1970, o los periodos 1920/30 y 1848.

No es un problema de mala onda porque soy un amargo, es lo que hay, estamos frente a un derrumbe sistémico asociado a una bancarrota ideológica.

Los Corpus Ideológicos son incapaces, ya no de Predecir, sino de Preveer las consecuencias del Devenir de los Sucesos.

El obstáculo epistemológico es evidente, por más que se lo quiera disimular por el frenesí de las altisonantes declaraciones.

El Flogisto no ha muerto, es la traducción literal de quienes se niegan a asumir la Incertidumbre presente.

Los que asumimos la Vida como Lucha por la Supervivencia, sabemos que la ley de Lomonósov-Lavoisier es un muro demasiado espeso como para ignorarlo olímpicamente.

No queda otra que vivir peligrosamente, y no es por que se disfrute del peligro, sino porque es EL costo fundamental de vivir; y aprender en el proceso, lo que implica un Revisionismo despiadado.

Como sucedió con Lavoisier y Lomonósov.