lunes, 28 de marzo de 2011

La Campora, Fisura e Histeria.


Hay, estamos, en un Trasvasamiento Generacional natural; tanto en la Oligarquía y sus satélites de la Intelligensia, como Minoría Dominante; como en el Proletariado Interno como desafiante del Status Quo.

El mimo, y la paciencia, con que se tratan las Heterodoxias de los recién incorporados; es directamente proporcional a su potencial como Fisura en los Bunkers del Establishment.

A la Campora no se la ataca porque son “hijos de”, analfabetos intelectuales llenos de angurria por contratos bien remunerados, borrachos que viven la orgia perpetua y la satisfacción instantánea, ingenuos que creen que la Revolución es un Picnic de Estudiantes; y un Movimiento Político Social se genera en las Conferencias de los Intelectuales y Artistas bien pagados.

Si fuera cierto todo lo que se dice, y habría que demostrarlo, también le cabria a la Coordinadora de los 80, los Jóvenes menemistas de los 90, los Gurkas del Frepaso de esa misma década, y los Sushi del Delaruismo.

¿Cuál es la diferencia?, ser una brecha en la Hegemonía realmente existente; no por Posicionamiento Subjetivo; sino por Situación Objetiva.

Detrás de ellos, irrumpirán las Hordas de los Nómadas con su Maquina de Guerra Deluziana en la “Ciudad Country”.

Subvirtiendo el Orden Natural, Legitimando lo Ilegitimo, como en el 45; horizontalizando lo que debería ser una Jerarquía Vertical; basada en el Nacimiento, la Riqueza o los Títulos Universitarios.

La Meritocracia de la Praxis arrasando con la Aristocracia de la Teoría.

“Cualquier boludo escribe un blog”, “Cualquier boludo Carismático desafía a la Casta de la Clase Política”; “Un montón de boludos disputan a los Gritos en pleno Bazar, lo que debería ser tratado en los ámbitos recoletos de la Catedral”.

“Pareto, dice con ironía Ayj, siempre Pareto, Manolo”

La Campora y la Tesis de Poliarquía; viernes 25 de Febrero del 2011.


¿Por qué “broto” como tema de la Agenda Mediática la Orga de Funcionarios?, al punto que La Nación le dedico el Editorial I del Domingo, hacer clic aquí.

Además de la profusión de notas en el resto de los medios, hacer clic aquí.

Sin dejar de lado el escrache de la ex niña modelo de la transversalidad progresista, Victoria Donda, hacer clic aquí.

Si la Nueva Provincia, ¡¡¡si, el medio de Vicente Massot!!!; tiene que recurrir a la Diputada por Libres del Sur para surtir a la Campora, con foto de perfil favorable incluida, es que se esta al borde del ataque de nervios.

Veamos porque sucede esto, en mi modesta opinión.


1/ Orgas Setentistas; línea El Combatiente (EC) vs. línea El Funcionario (EF).

Cuando se recuerda mis años mozos sobresalen los de la línea EC, de la M al ERP; y recién en segundo lugar se suele hablar de la línea EF, Guardia y la FEDE.

Pero se “olvida” una componente de esta última, que logro una importancia descomunal en la década del 80, la Coordinadora Radical, hacer clic aquí.

Los “Montoneros” de Alfonsín, como solían descalificarlos, hasta el 87.

La “voracidad” por los cargos, sumada a la Soberbia y la defensa irrestricta de “Raúl”; fueron legendarias.

Luego llego la decadencia, que culmino con el 3% de Moreau en 2003.

Pero eso no debe hacernos olvidar que la Democracia que vivimos, incluida la militancia de chequera, o su lisa y llana liquidación; fue un logro del Coti y CIA.

Sin olvidar las “operaciones” a las que eran tan afectos, o los “consensos” como los Pactos de Olivos 1 y 2.

La Campora, mas allá del Relato, utiliza la metodología de la Coordinadora; copando cada espacio que ve.

Y ese, y no el potencial uso de los fierros, es el Problema.


2/ Transvasamiento en el Archipiélago Burocrático, por razones de fuerza mayor.

Entre el 30% y el 50% de quienes “ganaron” los Concursos de los 80, se jubilaran, o podrían aprovechar el “Retiro Voluntario” en el próximo quinquenio.

Como quien diseña las bases del Concurso corre con ventaja, igual que lo hizo la Coordinadora en su apogeo, el “botín” es fabuloso.

Veamos; apenas asumido RA, se realizaron Concursos; llenando de Correligionarios y afines, los Organismos Nacionales, de la PBA y la CABA.

Como son “intocables” fueron heredados por el peronismo en el 89; y, como además, la situación de Crisis del 89/91 postergo cualquier llamado a Concurso; los huecos y superposiciones se llenaron con Contratos.

Contratos que, por supuesto eran revocados en cuanto cambiara la Administración.

Cosa que no sucedía con los de “carrera”, que no por casualidad eran los contactos de Roberto Larosa, o quienes “defendieron” a Redrado.

Ahora bien, si solo se tratara de La Campora, seria un problema engorroso pero no un peligro en si; porque no tienen “bases” electorales por si mismos, por lo menos por el momento.

Pero como señala Perfil, hacer clic aquí, solo son una fracción de la JP; detrás de ellos, y disputando espacios y Poder, están las Juventudes del MOO y los MMSS; y no hay que olvidar a los Territoriales, que no se van a quedar cruzados de brazos.

Uno de los temas de la Administración 2011/15 es la ineludible “normalización” y reorganización de la Burocracia Estatal; en la Nación, en la PBA y la CABA; además del resto de las provincias, donde no tengo mucha data.

Como el Peronismo supera 10 a 1 a los aliados, el grueso del recambio será P; y como además los P, tendemos a afiliarnos a los Sindicatos, Elm Street con Freddy Krueger incluido, en el Horizonte.

Una Burocracia Weberiana P, encuadrada Sindicalmente en un símil del Ver.di alemán, es una pesadilla inenarrable.

¿Se entiende porque se ponen tan “loquitos”?


3/ Otra cuatrereada como la del UPAU de los 80/90 seria la extinción.

El Establishment sigue sin perder la esperanza de retomar lo perdido, aunque sea mediante un Golpe, si logran la conjunción de los astros.

Pero hay un riesgo a su base social, que se nota en los estudios demográficos de las encuestas.

En el sector etario 18/25 existe un fenómeno notable; si bien CFK logra un 10% más que el promedio global, y es un tema que ya no se discute.

De Narváez “emparda” la relación en la PBA; mientras que Macri logra momios que van del 30% al casi 100%, según los distritos.

A ver si se entiende; cuando Artemio dice “ojo al piojo, hay “seguidores””, señala este fenómeno; Mauricio Macri, y su alianza con FdN, los Olmedo, y los del Sel; ES el directo competidor con CFK en la franja 18/25.

Hay lugares donde se esta 30% a 50%, y no es joda como tendencia.

Pero si se juegan bien las cartas, el tema se puede revertir; como sucedió con la UPAU, hacer clic aquí.

Ahí si, el Establishment no tendría oportunidad en la Guerra de las Elites.

Adam Przeworski, en Pagina 12.

Hacer clic aquí. ;-P