domingo, 20 de marzo de 2011

Solidaridad Gallina con los Bosteros, en su peor momento.


Bienvenidos a la Promoción.

Un homenaje a Artemio, que se desquito con Catterberg de Poliarquía.

Como lo sacudiste, ¡¡¡León!!!

La Suerte es un Hombre Calvo.


Quiénes rezan por Japón, ¿conocen el lado censurado, de su industria cultural para la niñez y la juventud?

Si vieran los Manga, el genero de lectura grafica que se cuenta por millones de ejemplares, tendrían un ataque de pánico; encomendándose a San Pestalozzi y San Piaget.

Los Anime, la versión animada de los Manga, que solemos ver en los canales infantiles; están fuertemente censuradas en sus escenas de brutalidad y sexo.

Alcoholismo, acoso sexual de ambos sexos, relaciones disfuncionales con las familias y los entornos sociales, cerrazón administrativa para cubrir las intrigas y los errores de calculo, etc.

Todo el lado oscuro bañado en sangre y sudor; como una exageración de la Realidad, envuelta en el lenguaje del Mito y la Parábola, a pesar de la omnipresencia de la Muerte.

Aunque permanece la base argumental de esforzarse para superar los retos, cueste lo que cueste, que es una flagrante contradicción con la Cultura de la Satisfacción Instantánea, que predomina en Occidente.

Bleach, Blanqueador, Lejía o Lavandina; es un Manga y Anime para Adolescentes, muy popular en Japón, y entre la comunidad virtual occidental.

Aunque esta orientada hacia los varones, esta llena de batallas, el esfuerzo dedicado al “Estilo” también lo convierte en popular entre las niñas, y ¡las mujeres de 40 a 50 años!

http://www.zonafandom.com/manga/los-mangas-mas-leidos-por-los-japoneses-en-2009-one-piece-ganador-indiscutible

Como es una industria cultural, no solo de trata de grafica y medios; sino también de juegos, temas musicales, espectáculos teatrales, indumentaria, Gadget de todo tipo, etc.

Mas allá de los uniformes de rigor, imponen el consumo de Estilo y Posturas en los clips; que son una obra de arte en si mismos.

Incluyendo el “choque” entre conformismo e inconformismo, sea etario, social o sexual.

Volviendo a la característica tan japonesa de “esfuerzo” y “obediencia”, tan alabada en estos días, dos capítulos de Bleach; que muestran no solo el lado mas brutal, sino que dan una vuelta de tuerca, dejando las “justificaciones” éticas y morales como lo que son; el opio de las Conciencias de los Bienpensantes.

Ojo, prestar atención a la Aperturas y Cierres, que tienen la traducción correspondiente; y los Omakes, que son el equivalente japonés a nuestra Yapa.

Los hombres con suerte, hacer clic aquí.

El hombre débil que arriesga su vida; hacer clic aquí.

Si bien, el Sentai 11 es el más “tosco” de la serie, también es el más popular.

Y quien quiera disputar cualquier Hegemonía Cultural, debe tener en cuanta el tema del Catecismo de Gramsci, o el Evita ama al Nene.

Si las Circunstancias Objetivas no lo permiten, solo queda la vía de los Arquetipos Evolutivos; y estos necesitan de “Sustancia”, que no todos tienen, como lo demuestra nuestra actualidad de la última década y media.

En tiempos de Fin de Época, el Relato pelado es insuficiente, y por eso llega a ser contraproducente.

Recuerden el virtuosismo del 83, del 99, y del 2007 en la CABA; y cuales son las Razones OBJETIVAS de su fracaso.

Como en el Futbol, no se puede responsabilizar al Otro, por nuestras propias falencias.

Cet animal est très méchant: Quand on l'attaque, il se defend!



La frase es de “La Ménagerie” chanson de P.K. Théodore, 1868.

Hacer clic aquí.

Zaraki Kenpachi (更木 ?), taichō del 11º Sentai, Goteijūsantai (護廷十三隊).

Con Yachiru Kusajishi (草鹿 八千流), Ikkaku Madarame (斑目 一角) y Yumichika Ayasegawa (綾瀬川 弓親); son personajes de uno de los Manga y Anime mas populares del mundo.

Como plantea su autor, Tite Kubo, la apariencia suele ser engañosa, aunque la información esta oculta a la vista; como en el cuento de Poe.

¿El motivo de la cita y el tema?

Ufff, seria muy largo de explicar, y por eso lo utilizo como síntesis; que cada quien saque su propia conclusión.

Yo se donde estoy situado, ellos también lo saben; vos sabrás, bajo tu responsabilidad, donde te pones a cubierto.