viernes, 18 de marzo de 2011

Huelga, como demostración de Poder Organizado; de Adam Smith a Ferdinand Lasalle.

A quien corresponda; para que se notifique que sucede más allá del frasco de mayonesa.

Los Republicanos del Primer Mundo, no importan si es USA, Italia o Gran Bretaña; van por las cabezas de quien consideran SU Enemigo Histórico; aprovechando las secuelas de la Crisis que su Ideología Genero a nivel Global.

No es paranoia; solo hay que leer las declaraciones de los Sectores más Reaccionarios del GOP, PP, FDP, CDU/CSU, Tory, OVP, UMP, PdL, Parti Radical-Démocratique suisse, etc.

No se trata de UNA persona, por mas importante que sea, hace rato que el MOO dejo de depender de personalismos para sobrevivir o prosperar.

Si el Negro Moyano muere, se retira, lo desplazan los Cuerpos Orgánicos, o cae preso; la dinámica permanece.

Es Congénito, a toda Organización de Trabajadores, el remplazo automático de las bajas de cualquier tipo, y por cualquier razón.

Como planteaba el Teórico Liberal Adam Smith, en la segunda mitad del siglo XVII.

“Los patronos están siempre y en todas partes en una especie de acuerdo tácito, pero constante y uniforme, para no elevar los salarios por encima de su nivel actual.

La violación de dicho acuerdo es, en todas partes, impopular, y somete a quien así procede al reproche de sus vecinos e iguales.

De hecho, oímos poco de estas uniones porque es lo normal, incluso se puede decir que es el estado natural de cosas de las que nunca se oye hablar.

Los patronos constituyen, a veces, incluso uniones específicas para reducir los salarios por debajo de aquel nivel.

Estos acuerdos se llevan a cabo siempre con el más absoluto silencio y secreto hasta que se ejecutan, y nunca se hacen públicos cuando los trabajadores se someten, como a veces ocurre, sin resistencia.

No obstante, estas uniones se encuentran a menudo frente a uniones defensivas de los trabajadores, quienes en ocasiones, sin existir siquiera una provocación de este tipo, se unen para elevar los salarios.

Las razones que esgrimen estriban a veces en el alto precio de los bienes de subsistencia y, a veces, en los grandes beneficios que los patronos sacan de su trabajo.

Ahora bien, sean sus uniones defensivas u ofensivas, se suele hablar mucho de ellas.

…………..

En estas ocasiones los patronos reclaman tanto como ellos, y exigen la ayuda de los magistrados civiles, y el cumplimiento riguroso de las leyes establecidas con tanta severidad contra la asociación de sirvientes, trabajadores y jornaleros.

……………

En parte por la intervención del magistrado civil (Estado), en parte por la firmeza superior de los patronos (Amos-Masters), y en parte por que la mayor parte de los trabajadores están bajo el nivel de subsistencia.

Por eso, generalmente, terminan en nada más que el castigo, o la ruina, de los cabecillas”.

Estamos frente a una Ofensiva Global para “Socializar” los Costos del Desastre, no son extemporáneos los Editoriales de La Nación; ni el entusiasmo de la Claque Política del Estado Mayor de la Hegemonía.

Trátese de Voceros del Mainstream Económico, los Autorizados Columnistas de Opinión, o la Intelligentzia en versión de Izquierda Menemista.

Se ha llegado a una situación tal, que el día de ayer, Amnistía Internacional hace un llamado de Alerta por la situación de LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

No Colombia, la Republica Popular China, Pakistán, India o Sudáfrica; sino USA.



17 marzo 2011

WARNING ON US STATES' PLAN TO SEVERELY RESTRICT WORKERS' RIGHTS

Amnistía Internacional ha instado a varios estados estadounidenses a que desistan de promulgar leyes que restringen drásticamente los derechos de los trabajadores.

Varios estados, entre los que figuran Colorado, Indiana, Iowa, Michigan, Nuevo México, Ohio, Oklahoma y Tennessee, han presentado proyectos de ley que limitan gravemente el derecho de negociación colectiva de las personas afiliadas a sindicatos.

Winsconsin aprobó un proyecto de ley similar el viernes.

"Los gobernadores de los estados deben retirar su apoyo a estas medidas, que, si se adoptan, violarán el derecho internacional", ha manifestado Shane Enright, asesor sindical de Amnistía Internacional.

“Estados Unidos tiene la obligación de hacer valer los derechos de los trabajadores estadounidenses, incluido el derecho específico de sindicación y negociación colectiva."

El gobernador de Wisconsin, Scott Walter, refrendó el viernes un proyecto de ley que menoscaba la capacidad de los sindicatos del sector público para proteger a los trabajadores.

La ley priva también casi por completo del derecho de negociación colectiva a la mayoría de los empleados públicos, pues lo limita sólo a la cuestión de los salarios.

Los sindicalistas afirman que, además de restringir el derecho de negociación colectiva, en nada menos que 37 estados los legisladores han introducido centenares de proyectos de ley en contra de los sindicatos.

Algunos afectan a la negociación de las prestaciones médicas, restringen la libertad de asociación, ponen topes al salario mínimo y privan a los trabajadores del derecho de huelga.

En el Congreso se están promoviendo medidas similares que afectan a los empleados públicos federales.

"El proyecto de ley de Wisconsin es el símbolo de un ataque más general a los sindicatos en Estados Unidos, donde las autoridades están arremetiendo contra los trabajadores", ha explicado Shane Enright.

"Muchos empleados tienen que hacer ya muchos esfuerzos debido a la crisis económica, por lo que estas leyes menoscabarán derechos humanos fundamentales y garantías de los derechos laborales, que son absolutamente necesarios para garantizar que la crisis no se ceba especialmente con los empleados.

También pondrán en peligro los servicios públicos esenciales que estos empleados prestan."

“Es también una lucha por los derechos de los trabajadores migrantes, por el derecho a la educación y a la salud, por la seguridad salarial, por la salud y la seguridad en el trabajo.

Estamos viendo a comunidades que insisten en la justicia social, los derechos económicos y las libertades personales frente a poderosos intereses creados.

Están en juego derechos humanos fundamentales, y nos solidarizamos con el movimiento obrero de Estados Unidos en esta lucha.”

Información complementaria
De acuerdo con el derecho internacional, a todos los trabajadores les asiste el derecho humano de sindicación y negociación colectiva.

Este derecho es esencial para la realización de otros y se halla proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias, así como en convenios aprobados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Como Estado parte en el PIDCP y signatario del PIDESC, Estados Unidos tiene la obligación de respetar los derechos humanos recogidos en estos instrumentos y tratados.

Como miembro de la OIT, Estados Unidos ha contraído también el compromiso, en virtud de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, de 1998, de respetar, promover y hacer efectivos los derechos fundamentales establecidos en los convenios básicos de la organización.

Las medidas que limiten tales derechos en Estados Unidos son contrarias también a los compromisos contraídos con arreglo al Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAM), así como en virtud de numerosos acuerdos comerciales posteriores negociados y ratificados en los últimos 15 años.

http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/warning-us-states-plan-severely-restrict-workers-rights-2011-03-17

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/advertencia-plan-eeuu-restringir-severamente-derechos-trabajadores-2011-03-17


En Resumen, a Ponerse los cascos; la Claque Política, dirigida por el Estado Mayor de la Hegemonía, busca instalar las condiciones de un enfrentamiento de Clase contra Clase.
Con los Sectores Medios Sociológicos, no Económicos, como SU Masa de Maniobras.

El Lupen Pequeñoburgués como Infantería sacrificable de la Reacción.

Ayer es Hoy; El Dossier 51 (1978), Gilles Perrault, Michel Deville.



Película extraña, magnética, absorbente, desconcertante, inquietante y, finalmente, terrible.

La adaptación que realiza Michel Deville de la novela de Gilles Perrault es toda una rareza propia del cine de los setenta.

Y no sólo en cuanto al particular estilo de Deville en la dirección ni a la forma en la que encara la peculiar historia que se cuenta, sino por la propia naturaleza de su protagonista: nos encontramos ante un personaje ausente, lejano, ajeno a toda empatía o identificación con el espectador, al menos a priori, poco más que una cara y una recopilación de datos.

Y una historia a su alrededor que, en apariencia rutinaria y burocrática, deviene en horripilante.

Sabemos quién es, su rostro, sabemos hasta la última de sus peripecias vitales, sus secretos de familia, su perfil psicológico, sus reacciones a cualquier estímulo, sus opiniones sobre los grandes temas o sus ideas políticas.

Incluso sabemos cosas que él no sabe, como por ejemplo, que su mujer le ha engañado sistemáticamente durante años.

Pero no sabemos quién es, que se esconde tras el nombre de Dominique Auphal.

http://39escalones.wordpress.com/2010/09/20/el-gran-hermano-nos-observa-dossier-51/


Trailer, hacer clic aquí.


Imágenes, y descargas, hacer clic aquí.

Maria-Antonella Bino, libérale-radicale genevoise, y Clint Eastwood.


¿Quién?

http://www.journaldujura.ch/Nouvelles_en_ligne/Suisse/94442


+ ¿Dónde?

http://de.wikipedia.org/wiki/FDP_Schweiz


+ ¿Qué?

http://www.24heures.ch/genevois-depose-plainte-contre-kadhafi-moubarak-ben-ali-2011-02-24


= Kelly's Heroes

http://en.wikipedia.org/wiki/Kelly%27s_Heroes


PD 1 Wisconsin no es un hecho aislado.

http://www.nytimes.com/2011/02/25/opinion/25krugman.html?_r=1&nl=todaysheadlines&emc=tha212

http://www.huffingtonpost.com/2011/02/21/paul-krugman-the-wisconsi_n_826026.html


PD 2 Sobre la “Doctrina del Shock” Charly Boyle publico.

http://artepolitica.com/comunidad/la-doctrina-del-shock/

http://carlosboyle.blogspot.com/2011/03/el-que-avisa-no-es-traidor.html

The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism, Naomi Klein

http://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock


PD3; para Quintín.

¿Es un delirio digno de las Teorías de Conspiración de Expedientes X?

Bueno, varios compañeros me llamaban Mulder a fines del 2007. ;-(

Por casualidad, ¿vio el Piloto de The Lone Gunmen?

http://www.youtube.com/watch?v=z3WW6eoLcLI

http://www.plaguepuppy.net/public_html/Lone%20Gunmen/The_Lone_Gunmen_Episode_1.htm