lunes, 7 de marzo de 2011

Hegemonía, la IIIª Guerra Internauta.


Ya no somos unos Boludos con Blogs, ni unos Anónimos que pierden el tiempo molestando en los Foros Virtuales, ¿no es cierto Betty S.?

Tampoco unos “Becarios”, que transan Contratos, por la Esclavitud de los Escritorios de Telemarketing; que los ha habido, los hay, y los habrá, en TODOS los grupos.

Si así fuera; FdN y MM serian las estrellas rutilantes del firmamento político, La Nación y Clarín tendrían sus propias “caballerizas” como El País, El Mundo, WSJ o NYT.

Hemos dado un salto de pantalla, el clipping de los últimos 6 meses, pagado generosamente; tiene una conclusión inevitable.

1/ “Importar” cerebros que entiendan como funcionan las Campañas Electorales 2.0; y ejerzan el Management estratégico.

Sacándose de encima a los vendedores de humo, y a los “hijos de” y sus amigos, que son “modernos” por portar “Blackberry”.

2/ Las “Jaurías” virtuales, el Telemarketing, aptas para la Guerra de Movimientos; deben ser sustituidas por “Nombres” que estén capacitados para la lucha cuerpo a cuerpo Intelectual, en la Guerra de Posiciones en la que nos encontramos.

Es una Batalla por LA Opinión; una Guerrilla localizada por LA Influencia;

“Se demostró por el contrario, que eran personas “normales”, altamente influyentes en las comunidades en las que interactuaban “físicamente”.

La culminación de la implementación del método fue en la última lección del 2008 en la que el equipo de Obama también utilizo exitosamente el sistema.

La clave, según Carol Darr, es que “cuando llegas a los poli-influyentes, llegas a todos los demás”, de manera mas rápida y económica.

Los Influyentes no solo llevan los mensajes que se quieren transmitir, sino que, con igual importancia que la anterior, permiten a los políticos recibir los mensajes y tendencias que provienen de la sociedad.

Persuadiendo, y simpatizando, con estos lideres natos de opinión, se llega al resto.

Estos generadores de Opinión están Internet, son expertos en las tecnologías que manejan y son excelentes comunicadores, siempre están investigando –aun inconcientemente- las mejores maneras de alcanzar con sus mensajes a sus públicos.

Así que, si se quiere llegar lejos y masivamente con los mensajes de campaña la mejor manera es a través de los influyentes, y el camino es en la Internet.

Los influyentes y poli-influyentes encuentran nuevas ideas y nuevas personas que las encarnan, y reúnen datos porque están todo el tiempo tirando y recogiendo información en cualquier lugar en el que realicen sus actividades cotidianas.

Estas personas saben siempre que pasa en sus ciudades, cuales son los problemas, y a veces arriesgan soluciones a quien quiera escucharlos.

Se ha medido que saben dos veces más que cualquier otra persona, sobre sus comunidades.

Son aquellos que las noticias de los informativos nocturnos de la televisión les parecen viejas, porque ya lo sabían, aunque no puedan precisar de donde ni cuando les “vino la información”.

Por eso es que también están a la vanguardia de lo que esta pasando, y de lo que va a pasar.

Están al menos dos años adelantados en modas, tendencias e ideas que después copiaran otros.

Y fundamentalmente, para nosotros, están interesados profundamente en la política local y nacional”.

La Campaña Emocional, Comunicación Política en el territorio de los sueños; Guillermo Bertoldi; páginas 91 y 92.

Hay dos cursos de acción que convergen.

a) Gracias al Clipping, se han identificado a los poli-influyentes que AUN no están “afiliados” a posturas existentes.

"La estrategia 2.0 de Sanz asigna un rol protagónico a los usuarios de redes sociales, que por primera vez en la historia de la política argentina recibirán un trato diferenciado en la cobertura de un evento de campaña", se informó desde el entorno del mendocino.

"La implementación de recursos tecnológicos en los procesos políticos es una de las claves para el desarrollo de la participación y la transparencia.

Mi campaña no pretende ser una campaña más.

Será un esfuerzo compartido por miles de ciudadanos que quieren abrir una nueva etapa en la democracia argentina", sostuvo Sanz, antes de lanzar la convocatoria.

http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=9969&sec=3&ssec=&s=noticiad

Es un ejemplo de cómo se “Seduce”, halagando mas que imponiendo disciplina en la Línea Política.

Esperando que el “ataque” de las Jaurías realicen el trabajo sucio del cierre de filas.

La “Comprensión de las Diferencias”, y el “Reconocimiento del Valor”; frente a los desbordes incontrolables de los “Anónimos”.

b) Persuadir a la “Caballerizas” Intelectuales propias, que no es un disvalor publicar digitalmente; creando su propio blog, o sumándose a medios digitales creados ad hoc.

“The Conscience of a Liberal”, de Paul Krugman, no solo es un ejemplo perfecto, sino un “cebo” irresistible.

Para potenciar la efectividad, los ad hoc no debe ser cerrados, sino lo mas abiertos posibles; dando las máximas facilidades al Derecho a Replica de los Contrarios.

La Influencia se basa en el Prestigio, y una derrota de una o dos posturas, “solo son islas en un Océano de Autoridad Política”.

Que es lo que se Pretende.


PD, ¿Porque la imagen del “Sabio Pervertido” encabeza este post?

La Web puede “funcionar” como Red gracias a la “Etiqueta”, que son las reglas que se establecen entre los participantes, para poder interactuar entre si.

Con el salto de pantalla, que se genera con el “desembarco” de los profesionales, el papel de Deshonestidad Intelectual esta desactualizado.

Las reglas cambiaron, hay que pasar de oruga a capullo. ;-P

Los españoles entenderán el chiste, así como lo que implica el contexto del personaje; mientras que la intelligentsia se mostrara confundida y perpleja.

La batalla no es por significante, que es en lo que ellos pueden trabajar, sino por el significado; que es donde deben actuar los miembros de la Caballeriza.

El gesto de Piero Sraffa a Ludwig Wittgenstein, hacer clic aquí, resume el “objetivo” de la metamorfosis.