jueves, 24 de febrero de 2011

No Somos lo Mismo; un Otorrinolaringólogo para La Corriente y Kolina.

SRA. PRESIDENTA (SATRAGNO)

Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.

SR. SABBATELLA, MARTIN (BUENOS AIRES):

Señora presidenta: quiero aclarar que este bloque no ha participado de ninguna de las negociaciones.

Recién en el día de hoy hemos tomado conocimiento de este acuerdo que es producto del proceso de discusión que se viene llevando a cabo desde hace unos días.

Hemos dicho públicamente que no coincidimos con quienes piensan que esta Cámara tiene solo dos partes.

Por eso, no hemos participado de un “nosotros” del que no nos sentimos parte y con el cual no estamos identificados.

Para constituir un “nosotros” hay que discutir una cantidad de cuestiones que tienen que ver con el marco político e ideológico, y así saber para qué se constituye una mayoría, en función de qué ideas, de qué proyectos, de qué ideología, en defensa de qué intereses y para qué.

En ese marco hemos planteado que no nos sentíamos parte de ninguna de esas dos opciones.

Por supuesto que creemos que existe un tercer lugar que hay que ensanchar y agrandar, porque tiene la posibilidad de cumplir la misión para la cual fue elegido.

Más allá de estas cosas que, como dije, las hicimos públicas, quiero decir que no nos sentimos representados por ninguno de esos dos sectores que han llegado a un acuerdo esta noche.

Hay un sector que tomó la decisión política de constituir un grupo “A” y, por lo que acabamos de enterarnos, nosotros perteneceríamos al grupo “B”.

La verdad es que la decisión de pertenecer a un grupo o a otro la tomamos nosotros y no otros. (Aplausos.)

En ese sentido, ya hemos dicho con absoluta claridad que no pertenecemos ni queremos pertenecer al grupo “A”. (Aplausos.)

Ahora, tampoco decidimos ser parte del grupo “B”.

Esta es la forma en la que han planteado esta cuestión.

Pero teniendo en cuenta lo que se ha propuesto y a fin de colaborar con la idea de que esta sesión cumpla sus objetivos –es evidente que existe un acuerdo claramente mayoritario-, adelanto que no nos vamos a oponer.

Lo hacemos dejando en claro cuál es nuestra posición: no hemos sido parte de esta negociación; no hemos sido parte de ninguna de esas discusiones y claramente no pertenecemos a un “nosotros” que nos imponga alguien.

Pertenecemos a un espacio que hemos decidido constituir entre nosotros.

Gracias a él la gente nos votó para que hoy estemos aquí sentados.

Por estas razones, reitero que no nos vamos a oponer a la propuesta que se ha formulado. (Aplausos.)

http://webappl.hcdn.gov.ar/diputados/pbullrich/discursos/debate.jsp?p=127,20,6,BULLRICH,PATRICIA



Estimados Compañeros, no me rompan más la paciencia con la Negra, Felipe, Lole o el Peluquín Andante Cordobés.

Las Decisiones Políticas no se justifican con la Dialéctica, sino por sus Resultados; ¿somos o no somos Peronistas?

Si funciona, se tiene la Razón, aunque la instrumentación sea pobre, y los motivos oscuros.

Si no funciona, no se tiene la Razón, aunque la instrumentación sea brillante, y los motivos virtuosos.

Solo queda esperar al 23 de Octubre, para que el Soberano se emita; y al 10 de Diciembre, para que los “actores políticos” decidan si repiten el intento del Golpe de Estado Parlamentario, o se ponen las pilas para funcionar como un Poder Constituido Constitucional.

Hasta ese momento, más allá del AgitProp, cualquier discusión tiene el valor de una charla de café en el Ramos o La Paz.

Uno ES lo que hace, no lo que dice o piensa; por mas que les moleste a los Teóricos cuando critican a los Realpoliker, en su papel de agitadores y organizadores.

Les incomoda el barro de “la vil política de realidades”, y no las “intrigas” en si mismas; que disfrutan como cualquier mortal.

Ver carta de Marx a Kugelmann, Febrero de 1965, hacer clic aquí.

Y aun, cuando tienen a la vista que las “previsiones” teóricas fracasaron; mientras que “la política de realidades”, fundadas en el aprovechamiento de “las circunstancias existentes” dan resultados impensados; siguen empecinadamente con la Critica Teórica, aunque se apropien, en la Praxis, de los frutos de los “Políticos Prácticos”.

“El temor de que proporcionase un arma a los adversarios, era infundado.

Insinuaciones malignas pueden ser vertidas contra todos y contra todo, pero, en conjunto, la impresión que produjo entre los adversarios fue de completa perplejidad ante esta implacable autocrítica, y el sentimiento de ¡qué fuerza interior debe tener un partido para poder permitirse tales lujos!

Esto es lo que se deduce de los periódicos de los adversarios que me has enviado (¡muchas gracias!) y de los que han llegado a mis manos por otros conductos.

Y, francamente hablando, ésta fue la intención con que yo publiqué el documento.

No ignoraba yo que en algunos sitios iba a producir, en el primer instante, mucha desazón, pero esto era inevitable, y el contenido del documento pesó en mí más que otras consideraciones.

Sabía que el partido era sobradamente fuerte para aguantarlo y calculé que también ahora aguantaría aquel lenguaje franco, empleado hace quince años, y que se señalaría con justificado orgullo esta prueba de fuerza y se diría: ¿qué partido puede atreverse a hacer otro tanto?”

Ver carta de Engels a Kautsky, Febrero de 1891, hacer clic aquí.

En resumidas cuentas, la fortaleza de un espacio político no se mide en el silencio obediente, sino en la capacidad de plantear Críticas y Autocríticas, y subordinarse a la Mayoría; cuando esta, y solo esta, deciden mediante el Voto, o el Consenso de los Cuerpos Orgánicos, la Línea Política.

El Sistema Demoliberal, en el que estamos sumergidos, funciona así en General; sea en la arena Sociopolítica, o en el Congreso; donde todos los que superen un piso razonable, deberían estar presentes y emitir sus Objeciones y Propuestas Practicas.

Como NO SOMOS LO MISMO que la CC, el ARI, el PRO, el FREPASO, UCeDe, MID, PI, Frente Grande, PAIS, Demócrata Cristiano, PCA, etc.

Pretendemos elegir en Internas; Autoridades, Programa, Línea Política, Candidatos, Alianzas y Frentes.

Como TAMPOCO SOMOS LO MISMO, que la UCR y el PS, no Intervenimos Distritos Provinciales o Municipales, que disientan de la Conducción Nacional; ni expulsamos “por vida” a afiliados o legisladores, por no acompañar la Línea Política o las Alianzas Electorales.

No somos Republicanos, ni Democráticos, que viven meando agua bendita; pero tampoco somos Hipócritas, que lo que se exige para afuera no se cumple hacia adentro.

Sabemos, y aceptamos, que la “rosca” es rosca; y es tan valida como la Democracia Interna y Externa, en situaciones limites y excepcionales; pero no es “aeternum” para beneficio del Colegio de Cardenales, en que se han convertido los Partidos Políticos de la Argentina.

En fin, sin mencionar al Viejo, este no seria un post peronista.

“Las Masas, perfectamente encuadradas y esclarecidas, cumplieron disciplinadamente con la Directiva que emitió la Conducción Nacional.

Votaron Frondizi-Gómez”.

-“Pero General, ¿como caracteriza a quienes votaron en blanco, casi un 10%?”

-“Pero m’hijo, esos son los “leales”…”

Para analizar el voto en blanco, hacer clic aquí.

PD, las citas de Marx y Engels pueden ser oscuras en nuestros días, dominadas por la lógica mediática de Gran Hermano; pero para quienes se dedican al Encuadramiento Político y Social, son ejemplos ineludibles de la tensión entre Teoría y Praxis; y los riesgos que se corren, si no se toman en cuenta los Obstáculos Epistemológicos que la Realidad suele presentar, a las Predicciones de la Línea Política.