domingo, 24 de octubre de 2010

¿Dos Demonios, o coincidencias ultra-tácticas?

En el Diablo se llama Trotsky, FR, plantea:

“Aunque el post habla de muchas cuestiones, su tesis en relación a la cuestión sindical, es que la política trotskista hacia los sindicatos se explica por una especie “teoría de los dos demonios” pero sindical, donde los trotskistas somos “enemigos secundarios” y consciente o inconscientemente “compañeros de ruta” de lo que llama burguesía monopolista y explotadora en el objetivo de debilitar a los sindicatos peronistas que serían la última trinchera de resistencia del movimiento obrero.

Esto se basaría en la lucha que los trotskistas damos contra las direcciones reformistas, entonces, y acá está el punto mas débil del argumento, esta lucha contra el reformismo se iguala a la lucha contra los sindicatos mismos.

Por lo tanto el combate contra los burócratas sindicales peronistas, que son nuestros reformistas criollos y no hablamos solo de la CTA (y sus laderos los chinos) que son más “socialdemócratas”, sino de la inmensa mayoría de los dirigentes de la CGT, unos reformistas un tanto “sui generis”, menos “políticamente correctos” que los socialdemócratas europeos o los laboristas ingleses, a veces un poco “fachos”, pero reformistas al fin, sería en realidad un combate “contra los sindicatos”.

Pero veamos un poco el conjunto de la verdadera política trotskista hacia los sindicatos (no la versión “ultra” que presenta MB) y después quiénes verdaderamente debilitan a los sindicatos”.

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/10/23/trotsky-walsh-la-burocracia-los-peronistas-y-algo-para-los-intelectuales-k/

¿Qué dice hoy La Nación?

Intentarán avanzar con la libertad sindical

Impulsan el debate en el Congreso

Domingo 24 de octubre de 2010

De repente, los proyectos de libertad y democratización sindical que dormían desde hace años en los cajones del Congreso volverán al centro de la escena.

Desde las filas de la UCR, la Coalición Cívica, Pro, el socialismo y Proyecto Sur confirmaron a LA NACION que en los próximos días buscarán llevar esa discusión al Congreso.

Están seguros de que el asesinato del militante Mariano Ferreyra dejó al descubierto lo peor de la burocracia sindical y creó un escenario propicio para avanzar en su contra, aunque es una pelea que hasta ahora siempre perdieron.

"Ya teníamos casi listo un proyecto de democratización sindical, y lo vamos a presentar dentro de dos semanas", adelantó el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales.

La iniciativa prohíbe las listas únicas en las elecciones de los gremios, garantiza más pluralidad en la representación sindical y más participación a los delegados de base y otorga personería a organizaciones como la CTA, que hace años espera que el gobierno de turno rompa su pacto con la CGT para poder ser reconocida.

Condición

"Nosotros ya teníamos un proyecto de libertad sindical, pero, además, pusimos eso como condición para debatir el reparto de ganancias, porque no sirve de nada sin democracia sindical", explicó el diputado Claudio Lozano, de Proyecto Sur.

La Coalición Cívica fue una de las primeras en presentar proyectos sobre el tema, que el oficialismo jamás trató ni en comisión, y la diputada Patricia Bullrich está en conversaciones con otros bloques para consensuar una alternativa común.

Con la postura más moderada del grupo, en Pro pidieron que los cambios fueran "graduales y consensuados con los sindicatos", porque de lo contrario serían imposibles de aplicar.

El diputado macrista Jorge Triaca (hijo) explicó que para ellos una ley en la materia debería "impedir la reelección indefinida en la CGT y los sindicatos, y lograr métodos más transparentes de la elección de delegados".

El Peronismo Federal, por ahora, es el único partido opositor que no adhiere a la idea de una nueva ley para los gremios.

Cerca de Francisco de Narváez opinaron que en las cinco semanas que quedan para terminar el período de sesiones del Congreso será imposible que la oposición apruebe una ley semejante, un dato que el resto de la oposición prefirió ignorar.

"Lo que proponemos es una renovación sindical, porque estas cabezas de la CGT están vinculadas con la violencia y los negocios, y la generación que les sigue debería demostrar que no todos son lo mismo", señaló el diputado Gustavo Ferrari (Peronismo Federal).

Mientras tanto, la oposición ya pidió detalles del operativo de seguridad a la Jefatura de Gabinete y citó al Congreso al ministro de Justicia, Julio Alak.

Laura Capriata

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318053

¿Quién responderá al desafío de Hugo Moyano?

Por Mariano Grondona

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317979

La obsesión por el "factor Moyano"

Si ganan en 2011, los líderes de la oposición creen vital quitarle poder al jefe de la CGT de manera urgente

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318050

Un crimen que cuenta con muchos autores

Joaquín Morales Solá

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317978

Si la Burocracia es tan funcional a la Burguesía; ¿Por qué la coincidencia con las críticas de los T?

Vuelvo a aclarar si no se entendió claramente; el MOA, para unos es un obstáculo en el esclarecimiento y organización de las Masas.

Mientras que para los otros, es una amenaza en el Control de Estado y SUS cajas; que son de Leviatán, pero consideran propias.

Sub.peronismo, lo denomina FHC; Sindicatos+Territoriales+MMSS al asalto del Poder económico y político.

Ahora bien; si desmantelan la legislación histórica, eso no significa que el sindicalismo, en especial el P; pierda necesariamente Poder.

Pueden desaparecer numerosas Organizaciones, y nacer otras muchas; pero puede suceder lo mismo que en el Mar del Norte y el Atlántico Norte.

1/ Que se formen sindicatos supergigantes como el Ver.di alemán, o los británicos Unite y Unison.

2/ O, como en el caso de Workers Uniting (USW de Estados Unidos y Unite – the Union del Reino Unido e Irlanda) se CREEN Sindicatos Unitarios del Mercosur.

Ya existe la Central de 4ª grado, CCSCS; que comparten las centrales de 3º grado.

Muchos convenios, con multinacionales europeas, son de ámbito de aplicación sudamericano.

¿Se imaginan una orga vandorista de Caracas a Punta Arenas, y de Recife a Valparaíso?

¡Con razón tiene pesadillas FHC y las burguesías paulistas y argentinas!

PD, Como tengo que generar plusvalía, o me rajan del laburo, los próximos días no tender acceso al teclado.

Una lastima; esta la rebelión de los Europeos al Ajuste, la guerra de las divisas, y lo mas divertido de todo.

“Olivetti si, Mac no”, de Sirvén, Sarlo, etc.; que como sintetizo JPF, “Cualquier boludo tiene un blog”.

Somos una competencia desleal para la Intelligentsia autóctona. ;-P