martes, 28 de septiembre de 2010

Informe para las diputadas.


¿Quienes son los “anónimos” blogeros K?

Podrían citar a declarar a los Directivos del Grupo Clarín, que han contratado agencias especializadas, para ubicarlos; y analizar su masividad, y poder de influencia.


¿Cuántos son los blogeros?

El número de blogeros politizados, en general, representa menos del 1% del total de los blogs de la Argentina.

Y dentro de estos; los blogs K, pro K, filo K y PK; no llegan al total de 0.10% del total de la Republica.

Siendo generosos, y metiendo en la bolsa a distinguidos, e influyentes, autores como Diego F o Abel F.

Que NO son K; pero interactúan dentro de la comunidad general, como muchos otros que son declarados anti K.


¿La Administración los tiene a sueldo, y como?

Desgraciadamente, Telenoche Investiga, Ernesto Tenembaum, Román Lejtman y Jorge Lanata, no han tenido tiempo de ahondar en el tema.

La Prensa Libre esta tan perseguida y atemorizada, mucho más que en países normales y serios, como México y Colombia; que los periodistas de investigación prefieren eludir el tema.

Para salvaguardar su propia seguridad e integridad intelectual.

Pero no todo esta perdido, el Grupo Clarín, gracias a los estudios contratados de su propio bolsillo; los tiene identificados.

La mayoría ha salido voluntariamente del placard, y publico sus datos en los mismos blogs.


Pero, ¿son, o no son, remunerados?

Los que SON Funcionarios de los 3 Poderes, menos del 20%, realizan la actividad como parte de su acción política; y están dentro de las generales de la Ley de todo militante político, con responsabilidades administrativas.

Quedaría demostrar que no cumplen con esas responsabilidades; pero los mismos estudios indican que las cumplen en tiempo y forma.

Existe otro grupo, cerca de 35%, que están dentro de los Profesores Universitarios, Investigadores, y Becarios del Conicet y otros organismos científicos y educativos.

Se da la misma situación que los Funcionarios, no se ha encontrado que contravengan ninguna normativa de incompatibilidad.

El resto, casi un 45%, están en el Sector Privado; y tampoco hay pruebas de enriquecimiento ilícito.


¿Tienen soporte de Hardware, Software; o Información Privilegiada?

Las IP de sus maquinas, indican que las dos primeras están dentro de los parámetros generales de TODOS los usuarios de la Web; que realizan un uso intensivo.

En cuanto a lo tercero, Información Privilegiada; la data es la misma que tienen los periodistas acreditados y los analistas políticos de los medios.

O sea, Radio Pasillo, reforzada, en el caso de los Blogeros; por la intensa comunicación entre ellos, más la lectura de medios del exterior y/o bibliografía académica, disponible para cualquier investigador y/o interesado en los temas tratados.


¿Por qué las otras Fuerzas Políticas, o los Grupos Mediáticos, no cuentan con estas “Fuerzas de Choque” Intelectuales?

Puede ser una falla de Casting, o de Política de Recursos Humanos.

Los perfiles que se buscan, no producen el volumen, y calidad, de producción que exige la Coyuntura.

O; como en el caso de Diego F (Proyecto Sur), que conoce personalmente a la mayoría de los blogeros; sus consejos y advertencias no son tomadas con la debida seriedad.

Es mas, muchas veces se termina desconfiando de su compromiso político, por la ignorancia supina sobre el medio.

Hay “etiquetas”, normas de comportamiento, como en cualquier otra actividad lúdica y voluntaria; que deben ser seguidas a rajatabla, su violación implica el riesgo de del vacío social.

Traducido a un lenguaje coloquial, nadie esta obligado a escribir, nadie esta obligado a leer, nadie esta obligado a responder.

La Libertad de expresión en su máxima potencia.

Todos son, ¿somos?, inocentes hasta que se demuestre lo contrario; a menos que se este en una Caza de Brujas.

Pero eso ya no seria Democracia y Republica, sino un régimen Totalitario.

Elecciones Venezolanas y Moyanolandia.


Los “escuálidos” comprendieron que la “abstención revolucionaria” del 2005 fue insuficiente; y se lanzaron a crear su propio Grupo A.

Y tan mal no les fue.

“Trabajaron” los territorios, sudaron la gota gorda para establecer mínimos acuerdos de convivencia; y no lograron mas, porque el sistema electoral de esta ocasión, busco la subrepresentación.

Tema que veo difícil que tomen los antichavistas argentinos, porque es el que existe actualmente en nuestro país. ;-(

Igual, el chavismo tiene una cómoda mayoría legislativa, con quórum incluido.

El déficit esta en la “movilización” de base, y su “gerenciamiento”; existen problemas que deben ser resueltos a corto plazo, ¿dos o tres años?, y los asesores cubanos demostraron que no son idóneos, sin la suma del poder publico y presupuestos escuetos.

Chávez podrá ganar la presidencial, pero en el próximo turno legislativo, hay que realizar el aprendizaje elemental de la construcción de mayorías legislativas sustentables.

Ídem los escuálidos, tanto venezolanos como argentinos.

La “farsa electoral”, con sus “trampas antirrevolucionarias”, del sistema “parlamentario” demo-burgués; en “lenguaje setentista”; son las reglas con las aceptamos jugar a partir de 1983.

Es cierto que son perfectibles; pero es hora de que nos saquemos las caretas republicanas y progresistas, que permiten zapatear cuando los resultados no nos gustan.

La Democracia TAMBIEN es una Larga Marcha, y una “Guerra Prolongada” de “Posiciones”, donde se “Disputa” “el Estado como Espacio”.

Flujos y reflujos, donde los “Perímetros” de partida son esenciales; no es el 2011, donde se resolverán las cuestiones fundamentales, sino 2013/15/17/19/21/....

Jugar TODO a la próxima presidencial, sin tomar en cuenta el resto de las estructuras existentes, es el típico infantilismo blanquista.

Confunden a He Man, “Tengo el Poder”, con la persistencia de la Legiones y sus Militantes; que son las que logran las “derrotas pirricas”.

Dejan tan agotado al contrario, a pesar de las “Cannas”, que el tiempo corre en su contra.

Aquí es donde entra a tallar Moyanolandia; que no es Moyano individuo, Camioneros Institución, o la Burocracia de los Gordos.

Se puede perder el PEN, la PBA, los municipios y las legislaturas; pero eso no implica retrotraer todo a 1999, automáticamente, y sin costo.

Aun se pueden declarar por Ley; nuevas CONAREPAs, intervenir y/o disolver Sindicatos y Partidos, poner a disposición del Ejecutivo a los “Interdictos”; pero el resultado será un aumento de la Resistencia, a niveles de difícil control.

La Argentina tiene una fenomenal capacidad de Movilización Social, que no han terminado en matanzas, porque existe una gimnasia de funcionamiento; que pilotea las situaciones.

Recordemos que quienes movilizaron no solo son los “excluidos”, o “perdedores” de las últimas 4 décadas; también lo hicieron por la Inseguridad los Blumberg y los Agrarios, entre otros.

Reconozco que es insuficiente lo realizado para resolver, pero el problema no son los Reclamos en si, sino la falta de estructuras de contención; que trasformen las Protestas en Sujetos Políticos, que disputen “dentro” de las reglas del Demo-liberalismo como Sistema Político.

Desde ya, al Establishment no le conviene, cualquier tipo de “auditoria”; sea económica o política, que les viva contando las “costillas”.

Pero es insólito que quienes se consideran “Clase Política”, o “Vanguardias Sociales”, vivan el juego de la buena pipa, y no “consoliden” sus propias “organizaciones”.

Llenándolas de bases, reclutando y educando cuadros inferiores y medios, listos para asumir a la primera oportunidad.

Considerando al “fraccionalismo”, con sus disidencias, como un Activo; multitudes de Planes B, C y D; listos para aplicar si el Plan A falla o trastabilla.

Hemos jugado los últimos 30 años a los Partidos personales y personalistas, donde los “voluntarios” y “activistas” son vistos como competencias indeseables.

Donde las Organizaciones Sociales, de cualquier tipo, están sumergidas en una orgia de metástasis y dispersión; más pendientes de lo Personal que de lo Político.

Como el viejo tema, “La Nave del olvido”; se esta en una permanente trashumancia de lo nuevo, en lo nuevo.

Los boludos son boludos, y las pelotudeces son pelotudeces, sin importar si son jóvenes o viejos

En lugar de reciclar lo existente y concreto; que si esta, es porque son parte de los ciclos seculares.

El peronismo, mi pertenencia e identidad, no nació del vacío; o de un rapto de genialidad de Perón.

Se fue formando en los 40 años anteriores al 17 de Octubre, como mínimo.

Perón, que fue un emergente de ese contexto; supo “reconocer” a los Sujetos Sociales, y pacto con ellos una Conducción Carismática, que “devolvió” el 12 de Junio de 1974.

“El Pueblo, en ultima instancia, es el que decidirá mi sucesión”, se convirtió en “Mi único Heredero es el Pueblo”; que tiene mas punch, pero pierde la riqueza de la frase original.

Al no tomar en cuenta la sutileza; es incomprensible la persistencia del “fenómeno” llamado peronismo.

Que debería haber desaparecido con el Proceso, o con el Tercer Movimiento Histórico, o la Renovación, o el Menemismo, o el Colapso del 2001, o la Transversalidad, o la Concertación Plural, o el Kirchnerismo, o la Disidencia y Federalismo, o el Peronismo Republicano.

Se confunden los avatares sociales con la “sustancia primordial”; ES porque EXISTE.

Y existe, porque las cuestiones planteadas en 1945, que se arrastran desde el Informe Bialett Massue de 1904, aun no han sido resueltas.

Si no quieren Moyanolandia como espada de Damocles, la única solución es resolver positivamente.

Pero eso implica dinamitar las posiciones de las elites existentes; por eso se habla de la Guerra de estas, y el problema de la “Minorías Organizadas”.

“Listas para actuar en cualquier momento del día o la noche, sin importar las condiciones existentes”, con una “Disciplina nacida de la Organizaciones Reivindicativas de Calidad Superior”.

El Poder Organizado, de Lasalle y Perón; que no son Vanguardias Iluminadas e Ilustradas; “Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo”.

Sino simples emergentes del Proletariado Interno, que se quiere sacar de encima a las Minorías Dominantes.

No importa cuantos “eliminen” o “neutralicen”; siempre hay una larga fila de sustitutos esperando para remplazarlos.

Son como la dentadura de un Gran Tiburón Blanco, que puede darse el lujo de perder generaciones enteras de Dirigentes, porque detrás hay docenas completas de recambio.

No se “preservan las Conducciones”, porque el mandato es “preservar las Bases”.

Y el archimentado Verticalismo, no tiene su Vértice de Legitimación en la Cúpula, sino en Base; “El Pueblo, en ultima instancia, es el que decidirá…”

El Delegado, concepto elemental olvidado a propósito; no responde hacia arriba, la Jefatura o Partido, sino hacia abajo; donde están sus semejantes.

Su Valor no radica en la Formación Política, o su capacidad de gritar más alto; sino en las Conquistas Concretas que es capaz de lograr.

Son muy concientes, aunque no lo conozcan con precisión, del riesgo de Basualdo y Toledo.

Como los lanceros entrerrianos de 1862, son ellos quienes deciden contra quien se pelea, y con quien se hacen alianzas.

Esa compenetración exquisita que tenia Perón, donde sabia cuando tenia que desensillar para que no lo llevara el flujo de las coyunturas; fue la que permitió sus 30 años de Hegemonía.

Nunca pego un giro, sin tomar en consideración cual era el rumbo mayoritario; a diferencia de muchos Voluntaristas de todo pelaje.

Y aquí vamos al núcleo del dilema que se le presenta al Establishment, sus Voceros y la Clase Política.

¿Cuál es el rumbo mayoritario que pretende el Pueblo, no “lagente”, y sus Organizaciones Reivindicativas?

Porque estas ultimas no actúan en el vacío, ni a golpes de Voluntarismo, ni por Prebendas y Contratos.

Recuerden las palabras de Rodolfo Walsh sobre los sucesos del Junio y Julio de 1975.

El Menemismo fue posible porque existió una década de hiperinflación y Golpes de Mercado; sumados a los Saqueos de 1989 y la Caída del Muro de Berlín.

Un Mundo Unipolar, donde no estar en relación de dependencia parecía más deseable que tener ingresos fijos y Obra Social.

Recordemos la proletarización de los Docentes y sus Marchas Blancas.

No solo fue la corrupción de los funcionarios, sino también el “soborno” de los empleados y trabajadores de las Empresas privatizadas.

Pasamos de un país con Fábricas y Talleres, a uno de Kioscos y Remiserias.

Ser Clase Media “Independiente”, sin Dios ni Patrón; era el horizonte del Capitalismo Popular de la Convertibilidad.

La “Modernización Excluyente” mato al país de 80% de Sectores Medios; solo quedaron los Ganadores y los Perdedores, que comparten la Utopia sin bases materiales que las sustenten.

No tenemos Burguesía Nacional, sino Burguesías Culturales y de Funcionarios; tan utópicas como llenas de impericia.

Pero en 2008 se dio un quiebre, con una de las fracciones de los “ganadores”; los destripaterrones de los chacareros, aliados históricos de la Izquierda, entre ellas la CTA.

Decidieron resistir, lo que ellos consideraban un abuso; clonando las formas de lucha del Vandorismo.

La maldita Corporación Sindical Peronista.

Les falto timing, y gimnasia, para terminar de ganar.

Cualquier Vandorista histórico, llegado a ese punto, haría dos cosas.

1/ Volcarse a una Campaña de Esclarecimiento, para cauterizar los daños colaterales, y reafirmar su voluntad de resolver las cuestiones pendientes; como un Bien General.

2/ Salir a “negociar” a destajo, para quebrar el frente contrario, aun al costo de “resignar” algunas de las Conquistas mas irritativas.

La mentalidad burguesa, tan amante de las batallas finales, creyó que todo se desmoronaría; y licenciaron a los “voluntarios”, porque molestaban en las decisiones cupulares.

El 28J volvió a suceder, igual que el 3 de Diciembre en la Cámara de Diputados.

La pereza, y el desconocimiento, los embretaron en el ridículo que muestran las Cámaras del Congreso Nacional.

Que parece mas un Teatro de Revistas, ¿creen que es casual que Lanata se hay puesto el Conchero?, que un Ámbito donde se discute Poder.

Sin el Partido Militar, con el Poder Mediático en Bancarrota, sin las palancas para dar Golpes de Mercado, con las estructuras Políticas y Sociales vaciadas de militancia; están al horno.

Aun pueden ganar en el 2011, con la ayuda inestimable de los errores no forzados de la Administración.

Pero las indecisiones de ejecución, y la sobreoferta discursiva, que en la Oposición ya son dañinas.

A Cargo de la Administración, convierten la Tragicomedia de 1999, en un Ragnarok wagneriano.

Ni siquiera hacen falta errores groseros de ejecución, con los de omisión alcanzan.

¿Recuerdan a Fuentealba?, ¿o Cromagnon?; para no hablar del Puente Corrientes Resistencia, o de General Mosconi.

Donde Juampi Cafiero, a cargo de Acción Social; se tuvo que hacer cargo de las tareas del Ministro del Interior y el JGM.

Otro si, “la concentración” de Poder no es exclusiva de la Argentina; Fernando Henrique Cardozo, hace años que viene alertando sobre el peligro del “sub.peronismo”.

Sindicatos+MMSS+Territoriales del PT; ¿les suena conocido?, lanzados al “control” de las “cajas”.

Que por el Estado Natural de las Cosas, son de usufructo “exclusivo” de la Burguesía Paulista y sus Clases Políticas subordinadas.

Amen del “ritmo de los tiempos”, de los países serios de la Comunidad Europea; donde las “Corporaciones” Sindicales se pintan con los colores de guerra; sin importar la orientación de la Administración del Estado.

Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Grecia, Francia, etc.; están en plena Movilización impugnadora de las “Políticas de Estado”.

¿Se imaginan, en la Argentina; al Presidente de la Nación, o JGM, o Presidente del BCRA; yendo a dar “explicaciones” al Congreso Confederal de la CGT, o la Directiva de la CTA?

Seria ponerlos al mismo nivel que la SRA, la UIA, AEA, o IDEA.

Un atentado contra el Sentido Común Hegemónico; una derrota aniquiladora del Capital Simbólico.