viernes, 16 de julio de 2010

L’Oréal y la Cagoule; la Conspiración permanente.



El reciente escándalo Frances no es novedad para quienes “estudiamos” la Realpolitik y sus contubernios.

Es mas, no se entiende la política argentina posterior a la caída de Yrigoyen, sin comprender la influencia “cultural” de la Derecha Francesa.

L’Oréal, hacer clic aquí, fue fundada por Eugène Schueller, hacer clic aquí.

Mecenas de la mayoría de las conspiraciones de los años 30 y 40 en la III Republica.

François Mitterrand, Valéry Giscard d’Estaing y André Bettencourt; fueron sus empleados y ahijados políticos.

¿Extraña, entonces, la relación “incestuosa” entre la política francesa y la Empresa?

Otro si, la Cagoule, hacer clic aquí; es la “bisabuela” de los “Comandos Civiles” y Tacuara; y por lo tanto "abuela" de las Orgas setentistas.

Que pasaron de la Derecha integrista y/o nacional, a la Izquierda revolucionaria y/o Socialdemócrata, para volver a los “negocios” típicos de su origen de clase, a la edad madura.

La historia de la Colaboración y la Resistencia francesa, es una intriga intragable para las almas bellas, que aborrecen los grises de incoherencia teórica; pero que la Realidad Política introduce permanentemente.

Yo amo a personajes como Gilbert Renault y Pierre Brossolette; el Socialista (SFIO) que teorizo sobre V Republica en plena Guerra, antes que el mismísimo De Gaulle.

Tan irritantes, para la Clase Dirigente, eran sus planteos; que fue minimizado por la figura de Jean Moulin, para evitar la acusación de social fascismo contra el Gaullismo.

Mitterrand, el Volontaires nationaux de preguerra, reciclado en Gauche démocratique de postguerra; fue un enemigo implacable de la tesis.

“Le Coup d'État permanent”, de 1964, hacer clic aquí; es una critica feroz contra la superestructura de la V Republica; que consideraba un traje a medida para De Gaulle.

Como muchos de nuestros políticos contemporáneos, se asumen como “La Republica” contra la “Nazionalismo”.

Pero a la inversa de estos, FM, no desmantelo la V Republica; sino que la reforzó, estrechando, aun más, el Eje Paris-Berlín y la “confrontación” con el Duopolio anglosajón.

Un dato insoslayable, fue el desfile militar del Bicentenario de la caída de la Bastilla; los Panzer alemanes, parte de la Brigada de Despliegue Rápido Franco-alemán, trepidaron por el centro de Paris; como en 1815, 1870 y 1940.

El histórico enemigo “Boche”, se había convertido en un aliado imprescindible frente la “globalización anglosajona”; la oposición conjunta frente a la Guerra de Bush y Blair, hubiera hecho reír a carcajadas al Coronel Remy y Brumaire.

PD, los links están en francés, porque no tengo tiempo de traducirlo a español de maquina; sabrán disculpar.

PD bis, ¿Por qué no hay Cátedras de “Historia de las Conspiraciones”, e “Historia de las Organizaciones Sociales y Políticas”?

Nos evitaríamos tantas barrabasadas, debidas a la Basta Ignorancia de las Dirigencias, Intelectuales Orgánicos y Voceros Influyentes.

La Conspiración es un tema político e institucional muy serio, donde Yago siempre le gana a Hamlet. ;-P

La imagen es de:

http://remijacques.wordpress.com/category/reflexions/