jueves, 10 de junio de 2010

Socialdemocracia Europea, y el Peronismo Disidente.


Zapatero pretende eliminar unas 100 de las 1.095 subdirecciones generales

El Gobierno quiere presentar antes de vacaciones la reestructuración ministerial

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/pretende/eliminar/1095/subdirecciones/generales/elpepunac/20100610elpepinac_2/Tes


Zapatero pide el apoyo parlamentario para una reforma laboral sustancial

El presidente adelanta que se va a centrar en reducir el esfuerzo y el coste del despido sin reducir los derechos de los trabajadores

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/pide/apoyo/parlamentario/reforma/laboral/sustancial/elpepueco/20100610elpepueco_8/Tes


La reforma del mercado de trabajo

La última oferta de Trabajo

El Gobierno plantea subvencionar el despido y allana el camino a las empresas para acogerse a causas económicas

http://www.elpais.com/articulo/economia/ultima/oferta/Trabajo/elpepueco/20100610elpepueco_4/Tes


González: "Cuando las cosas van mal, militancia pura y dura"

El ex presidente insta a Zapatero a "trabajar para que el PP esté en la oposición seis años más, por lo menos".-

El jefe del Gobierno afirma que hay tres reformas pendientes: la financiera, la del sistema de pensiones y la del mercado laboral

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalez/cosas/van/mal/militancia/pura/dura/elpepuesp/20100610elpepunac_24/Tes


PATXO UNZUETA

Las consecuencias del ajuste económico

El verdugo de la clase obrera

http://www.elpais.com/articulo/espana/verdugo/clase/obrera/elpepunac/20100610elpepinac_8/Tes


¿Somos todos Socialdemócratas, como plantea el Marciano de la PBA?

Porque, seamos sinceros; si un vocero propio, como El País .es, titula de esta manera; el Turco es un miembro de la II Internacional.

Abel caracterizo a la última reunión de la Disidencia como una Cooperativa; ahora bien, la pregunta del millón de votos es; ¿ellos avalarían, para la Argentina, las medidas que propone el pleno del PSOE?

Si la respuesta es afirmativa, estarían convergiendo con la ACyS, donde los Socialdemócratas orgánicos son mayoría.

¿Alguien cree que la UCR o el PSA, repudiaría las medidas, porque “huelen” a menemismo puro y duro?

Ojo, no son chicanas, todas las cuestiones que planteo; porque en tiempo de Crisis Global, como el actual, el clibaje “formal” de Izquierdas-Derechas, se desdibuja.

Así que, no nos sorprendamos, si La Nación se vuelve un apologista del Zúrdaje.

Recuerden los piropos para Tabaré, Mujica, Bachelet, Lagos; y la política financiera de Lula.

PD; ¿les suena conocido?

“No es que los dirigentes sindicales le consideren su enemigo, pero le están preparando una huelga general porque, como el escorpión de la fábula, creen que está en su naturaleza hacerlo.

La víspera del paro de los funcionarios, Cándido Méndez arremetía, y no le faltaban razones, contra el PP por contribuir a la pérdida de crédito de España al compararla con Grecia y Hungría; sin reparar en que su huelga general contribuye a ese desgaste más que cualquier declaración de Cospedal.

Cada vez que hay una huelga salvaje (como las que hace años organizaban en los servicios públicos líderes iluminados de sindicatos corporativos), muchas personas reconocen la necesidad de los sindicatos clásicos, cuya misión consiste en canalizar las aspiraciones -y la irritación- de los trabajadores hacia objetivos posibles.

Pero su funcionamiento revela debilidades: por una parte, las derivadas de su dependencia de las subvenciones públicas, abiertas o encubiertas; por otra, el condicionamiento de que su medio de presión sea la huelga -y en última instancia la huelga general-, lo que muchas veces tiene el efecto de agravar lo que combate.

…………………

Los dirigentes de UGT y CC OO no tienen nada personal contra el presidente del Gobierno, pero si han de elegir entre salvarse ellos o salvar a Zapatero, no dudarán: consideran que está en su ser sindicalista convocar una huelga general cada cierto tiempo para que sus amenazas de hacerlo tengan credibilidad.

Ignacio Fernández Toxo no puede haber olvidado que Carlos Marx nos dejó dicho que es la existencia concreta de cada cual lo que determina su conciencia, y no lo contrario.

En cuanto a Zapatero, en agosto cumple 50 años, una edad a partir de la cual todo el mundo sabe que a veces hay que hacer cosas que se había jurado no hacer nunca.

Con ese equipaje, el presidente está ahora plenamente preparado para gobernar.

Pero esa madurez llega en un mal momento: cuando el 76% del electorado desaprueba su gestión, según el sondeo publicado aquí el pasado domingo”.


La imagen es de:

http://www.elpais.com/global/