sábado, 3 de abril de 2010

Pobreza y hambre en Francia, según La Nación.

Sin palabras, hacer clic aquí.

Mientras en nuestras playas, TN informa:

“Todos quieren irse en Semana Santa y las reservas en la mayoría de los destinos turísticos habituales para estos días ya superan el 80 por ciento”.

Del “QUE SE VAYAN TODOS”, al “QUE LOS SAQUE CUALQUIERA”


¿No sos demasiado pesimista, Manolo?


No puedo evitarlo, Eddie; como suele decir Abel, tengo complejo de Oficial de Estado Mayor, y una de las tareas es preveer las contingencias potenciales.

Nos encontramos frente a una encerrona muy peligrosa; donde las pasiones irracionales no encuentren contención, la frustración de las propias impotencias, en busca de chivos expiatorios.

El Establishment gano la Batalla Cultural en estos últimos 30 años, y la Centro Izquierda y el Progresismo fueron claves para maquillar de rosa y fucsia, al Sentido Común Hegemónico.

Tanto purismo, tanta ideología, tanto honestismo, tanta autonomía e independencia de “lagente”; provoca daños colaterales.

Se asumió que la “sucia eficiencia” de la gestión quedaría para la Derecha; y por la división de tareas de los Pactos de Olivos, 1989 y 1995, la Derecha seria el peronismo.

El problema esta en que, los peronistas no nos interesa ser Izquierda o Derecha, a la Di Tella o Laclau.

Por eso dolió tanto la frase de Latorre, “¿Quién nombro a Carrio Conducción?

Porque la vieja disyuntiva de los años 30, “Roban, pero hacen”, vs. “Honrados, pero impotentes”; ha sido asumida como cierta.

Mucho más desde que se demostró, que la Unidad Opositora es un Bluff, sobran monotributistas, y faltan asalariados en Relación de Dependencia.

Traducido, creían haber armado un Sindicato Vandorista, y se encontraron con un Consorcio de Palermo.

No lograron quebrar el Bloque, único sustento organizado de la Administración Nacional.

Los tan despreciados Burócratas e Impresentables, no salieron corriendo luego del 28J; aguantaron el impacto del Candidato Chinchón, Néstor -10, y se aferraron a las posiciones.

Mientras que muchos de los que cobraron estos años, se pasaron con armas y bagajes, o se declaran “autónomos”.

Ahora bien, la derrota anunciada para el 2011 se diluye por la Impericias del Consorcio.

No queda tiempo material para fortalecer la idea de 2 listas P; la desratización del 28J no se perdona en el peronismo no K, Macri ya lo sufrió, y ahora trata de salvar las papas de Narváez.

Mientras que dentro del Oficialismo P, ya no se soporta sostener estrategias suicidas; son demasiados errores no forzados, por creer que la Argentina es la Municipalidad de Río Gallegos.

El viraje no se dio el 25/05/03, como muchos prefieren creer, comenzó luego de conocerse el 2ª Pacto de Olivos, el mas conocido de Alfonsín y Menem; como recuerda Pagni.

Es por eso que la Interna pone tan nerviosa a tanta gente, es muy difícil movilizar a los independientes, y por lo tanto, los extrapartidarias están muertos.

“Mejor perder con un Candidato propio, que Ganar con un Candidato prestado”.

Los Federales, y Disidentes, están hasta la coronilla de los No P, son la inoperancia e indecisión en persona.

Lamentablemente, esos defectos se hicieron públicos, los medios nacionales e internacionales, no paran de escarnecerlos.

Como planteaba en este post, que origino la pegunta de Eddie, una reformulación de las estrategias son muy peligrosas.

Ya a principios del año pasado, cuando se conocían las tendencias que llevarían al 28J; muchos compañeros, entre asados y ginebras, mediamos los pisos y las potenciales abstenciones.

Además de las baterías de impugnaciones y denuncias por fraude.

Gracias a Dios, la Movilización Social demostró la falsedad de las imputaciones electorales, y creo una DERROTA Pirrica.

El Scrum P soporto la presión, comenzó a desgastar el frente opositor, y a plantearse formas de Resistencia pos 10/12/11.

Pero el derrumbe del pack adversario nos pone en un brete.

El 30% o 35%, que sirve como plataforma de una recuperación, con una abstención como la del 2001 se convierte, automáticamente, en una victoria arrolladora.

Es como si las otras fracciones no presentaran Candidatos.

¿Fiesta por el triunfo?, ¿que fiesta?, un Desastre; la MITAD de nuestro Pueblo sin canales de participación.

Masa de maniobras para cualquier aventurerismo; no nos olvidemos que en lo Cultural somos los Corruptos y Autoritarios.

No va a faltar algún “tocado” que se mande un moco, y lo conviertan en Mártir.

Las Revoluciones de Colores no han funcionado, por el manejo inteligente del Orden Publico negociado.

Pero una escalada de Martirios no es joda; mas con la anomia de los Sectores Medios, ver La Nación, hacer clic.

Me da miedo que puedan convertir, “QUE SE VAYAN TODOS”, en “QUE LOS SAQUE CUALQUIERA”.

Tenemos demasiados pajeros, intoxicados de clibajes mágicos, en puestos de responsabilidad; en las áreas de Comunicación y Difusión.

Y no hablemos de los que viven el autismo de despacho, o sobredosis de contrato, que auspician las 2 listas.

Porque en la Interna, aunque se gane, hay que mechar candidatos P, ganadores y perdedores; y respetar los porcentajes.

Mientras que los extrapartidarias lo miran de afuera.

Las embajadas, latinoamericanas, calculan una participación superior al MILLON; mientras que el resto de las facciones políticas, sin contar la UCR, no llegan a los 100.000, entre 400.

De allí, el interés que despierta en el Continente; y la prevención de los extracontinentales.

Ahora bien, la Conducción radial y tabicada no corre mas; no somos la Coalición Cívica, ni Santa Cruz; ¿se entiende, Compañeros?

Hay que pagar los errores no forzados, y los colados por el dedazo no corren; porque el -10 esta en riesgo de convertirse en -30.

Eso si, que el Establishment, y las fracciones Republicanas; tampoco sueñen con que nos convertiremos en el Régimen que anhelan.

Julio de 1975 y Marzo de 1982; ya comenzaron a circular, el Eje del Mal esta en las gateras.

Cualquiera que pretenda “romper” las reglas, se le aplicara el Tit for tat, ya es hora que lo aprendan.


Blogueros, el 10/04/10 y su Serment du Jeu de paume.


El sábado 10 de Abril, en Av. Caseros 3033 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el Encuentro de Blogueros Nac&Pop para Autores, Lectores, Comentaristas y Afines de la Actividad.
La cita es a las 16 hs. para el plenario, que termina a la hora de la cena con unas empanaditas, y a las 24hs. comienza la fiesta.
La convocatoria está dividida porque no es condición sine qua non haber asistido a la primera para poder ir a la segunda.
http://encuentroblogueros.blogspot.com/


Serment du Jeu de paume, hacer clic aquí; donde Cordeliers, Girondinos, Feuillants, Jacobinos Indulgentes y Jacobinos Enragés, compartirán puntos de vista sobre la Actualidad.