domingo, 14 de marzo de 2010

Il Popolo Viola, la Italia antiberlusconiana.


"Los italianos sólo están dispuestos a hacer la revolución, si los carabineros están de acuerdo"

Indro Montanelli


Para el Compatriota Radical EduA, que es un apasionado de lo italiano; ¿la organización espontánea, que desborda la oposición parlamentaria, podrá quebrar el control privado y publico de los medios?


Lo mediático como modelo político, y Berlusconi ES mediático, ¿encontró su limite?


¿Necesitamos periodistas como Rocco Carlomagno? ;-P


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tenso/enfrentamiento/ministro/Berlusconi/falso/periodista/elpepuinteur/20100310elpepuint_13/Tes


http://tv.repubblica.it/dossier/regionali-liste-pdl/parapiglia-tra-la-russa-e-il-contestatore/43718?video=&pagefrom=1


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243107



La Crisis de las Audiencias, y el regreso de los Interlocutores.


“El Ornitólogo practico” de Grondona, Joaquín Morales Sola redactando como si fuera un cronista de Paparazzi, en un escándalo de adulterio de ricos y famosos.


Mario Wainfeld parece el analista de Víctor Hugo, en la transmisión de un River-Boca; mientras que Horacio Verbitsky imita a Alberto Padilla, explicando las maniobras de Google y Microsoft, para copar Yahoo.


¿Y Clarín?, mas ilegible que de costumbre; pero el chiquero aun produce perlas, oculta esta, en la Revista Ñ.


Los nombres de la masa, por Julián Gorodischer.


http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2010/03/13/_-02158053.htm


En la construcción del Relato, los Analistas no Comentan, bajan Línea a las Audiencias; que por definición solo pueden ser pasivas Consumidoras, sin la minima posibilidad de participar activamente.


En las ultimas 3 semanas, se produjo un quiebre en la Escribanía; la dialéctica la confrontación y la negociación, que es su idioma natural, se termino imponiendo al Relato Mediático.


Pero no solo fue el de la Oposición Mediática, con su estandarte del 28J; sino también el del Oficialismo más acrítico, el que se asemeja a un carriotismo sin Carrio.


El colectivo de Halcones de Grondona; que siguen soñando con la Guerra de Maniobras, en plena RattenKrieg.


Que es la Némesis de la BlitzKrieg, Stalingrado vs. La Campaña Occidental de 1940.


Pero también es Kursk y Berlín; en esta última, los rusos de Zhúkov, se infiltraron por las Cloacas y Desagües.


Solo se había señalado el Objetivo Final, la Cancilleria del Reich, para llegar allí había Libertad de Acción.


En esta Guerra de Posiciones, como la definió Gramsci; los Mandos Unificados y sus Estados Mayores, son desbordados por las condiciones objetivas tácticas; en cierta manera se convierten en lastres para los Responsables que están en el Campo.


Cuanto más se equivoquen los primeros, más autonomía se arrogan los segundos.


La supervivencia, de la propia tropa, es un imperativo demasiado importante como para minimizarlo.


Como la Política Mediática prescinde de estructuras, que le informen de el cuadro real de la situación, se produce la consternación que vemos estos días.


El Relato se estrella frente a la Realidad, los Interlocutores de las Trincheras dejan en Orsay a las Conducciones; la Incertidumbre del Momento de Decisión cobra su libra de carne en la Audiencia.


Es el efecto Tet, del Vietnam del 68; ¿pero no decían que íbamos ganando?, se preguntaba frente a las cámaras Walter Cronkite.


Ahora bien; un Interlocutor valido no es una figura que de bien frente a las Cámaras, o un Jetón puesto a dedo desde la cumbre; sino un Responsable Político que debe responder a SUS bases.


Allí radica su fortaleza; porque aunque se lo elimine, figurativa o literalmente, siempre hay listos reemplazos ansiosos de ocupar esa situación.


Y las Situaciones, más allá de la orientación ideológica y la caracterización moral, tienen condicionamientos objetivos.


Y estos se resumen en si se cumple la función, o no se cumple; y en este último caso, será remplazado sin misericordia.


La Masas son Ingratas; es el lamento de quienes no supieron, o no quisieron, cumplir con la función que fueron investidos.


Es cierto que el 28J fue una derrota K, porque no logro mantener el piso del 2007; pero tampoco puede ser vendido como una Victoria anti K.


Porque el voto fue fragmentado, cada grupo tiene prioridades diferentes, y el antikirchnerismo militante es secundario.


Por lo menos para las Culturas Peronistas y Radicales, que asumen que los K solo son una etapa, de un largo proceso de construcción histórica común.


Como sucedió con el frondicismo, el balbinismo, el alfonsinismo, la renovación peronista, el menemismo, el duhaldismo, etc.


El mismo Perón asumía que su papel era transitorio; su discurso del 12 de Junio del 74 fue una ceremonia, donde devolvía su Poder Carismático, a quien se lo había otorgado el 17 de Octubre del 45.


“A todo ello se suma la fiebre de la sucesión, de los que no comprenden que el único sucesor de Perón será el pueblo argentino que, en último análisis, será quien deba decidir”.


Mientras los Medios, y los mentideros políticos, especulan en el café del autismo; por abajo fermenta un Contubernio Radical-Peronista, fundamentalmente anti Moncloa.


Están hasta las narices de los minués mediáticos, de Discursos estructurados sin anclaje sobre la realidad, de los Pactos Cupulares, y los asaltos a bayoneta calada contra tigres de papel.


Ojo, no se niega que existan los adversarios y/o enemigos; sino que en lugar de enfrentar los obstáculos concretos, se eligen fantasmas gratos a la ilusión.


Una encuesta de Poliarquía, para Marzo de este año, muestra el desconcierto.


Dos tercios de los encuestados telefónicos, en la PBA, perciben que será un mal año para el país; pero casi esa misma cantidad creen que su situación económica mejorara.


Podríamos pasarnos horas, analizando esta percepción individualista; y lloriquear, ante la derrota por la lucha por el Sentido Común Hegemónico.


Pero se nos pasaría inadvertida la Contradicción fundamental de la postura; frente a la creencia, de esos 2/3, que sus situaciones personales estén amenazadas; reaccionaran masivamente, como solo lo saben hacer los argentinos.


Aquí es donde entran las estructuras de radicales y peronistas, que por sus funciones viven dando la cara a los ciudadanos.


A ellos no les interesa la imagen positiva, o negativa, sino la capacidad para lograr los resultados concretos.


Quieren gatos que cacen ratones, y no que ganen concursos de belleza felina; y aunque, por el momento, las generales se parecen mas a un Miss Universo que a una competencia por el Poder transformador de la Realidad; saben que es una opción efímera.


Es por eso, que en las internas obligatorias florecen las candidaturas potencialmente perdedoras, pero con sabor a ortodoxia R y P.


Cobos, Carrio y Binner; deben demostrar que son tan Radicales como Alfonsín hijo.


Kirchner, Duhalde, Sola, Reutemann, Pino Solanas y de Narváez; ídem como Moyano.


Si no pueden, no quieren, o no saben; tendrán que armar por afuera, con el riesgo de enfrentar no a una, sino a las dos alas hegemónicas del Pueblo Argentino.


Y sin ellas, es imposible administrar el día a día, para no hablar de las Directivas Criticas.


Como señala la misma encuesta de Poliarquía, el cuerpo electoral mantiene los porcentajes del 2003 y (2007).


Peronismo 25+22+15 = 62%, Radicalismo 17+14+3 = 34%, total = 96%


(Peronismo) 45+8 = 53%, (Radicalismo) 23+17= 40%, total = 93%


Los conocedores, que no son, ni encuestadores, ni analistas que publican; prevén una masacre dirigencial de primera línea, en las internas.


Es por eso que, en ambas Culturas, existen “contactos”; para que se juegue adentro, y se respeten los guarismos y su representación.


Los liderazgos personalistas y centralizadores, estarán fuertemente condicionados en sus decisiones.


Los proveedores de proyectos llave en mano, sean de la Derecha Prebendaría, o el Progresismo de Contrato; están en problemas.


Los “tiempos” del apoyo político irrestricto ya fueron; están obligados a pasar por los filtros internos, para ser aprobados, y aplicados.


Con esfuerzo, y “saliva”, quizás logren la aprobación; pero la aplicación se convertiría en un parto de travesti.


Y eso explica la bronca de Grondona y Morales Sola, y los malabarismos de MW y HV.