miércoles, 13 de enero de 2010

Artemio y los de Fuego.


Leemos: Enríquez-Ominami expresó su apoyo a Frei para el ballotage: el ex candidato independiente a la Presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, anunció que el próximo domingo votará en el ballotage por el representante de la Concertación, el ex presidente Eduardo Frei. Enríquez justificó su apoyo en la "incertidumbre que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile ante el futuro".

Tal como señalamos en Ramble, las circunstancias electorales de la Coalición son complejas. Los relevamientos últimos indican que el candidato derechista logra 46,1% contra 41% del ex presidente. En tanto, los nulos y blancos llegan al 12,9%. Excluyendo estos sufragios del conteo final, como se hace en la elección nacional, Piñera obtiene 52,9% y Frei llega a 47,1%.

¿Alcanzará el tardío apoyo explícito de MEO para achicar distancias e intentar el sorpasso por parte de Frei? Muy dificil, extremadamente complicado, bastará que 3 de cada 10 votantes de Ominami opten en segunda ronda por Piñera, para que éste se consagre presidente. Se trata de 419.000 votos , según se desprende de los datos oficiales.

http://rambletamble.blogspot.com/2010/01/chile-recta-final.html

Este que…, decía Pucho; se les queman los papeles a los que defienden el clivaje Izquierdas-Derechas.

Que el 30% de los que votaron al “zurdísimo” MEO, tengan como 2ª mejor opción a LAN Chile; es comparable a que 1/3 de los potenciales votantes de Binner lo tengan a Macri como alternativa en un balotaje.

Veremos el domingo si las quemaduras son de 2º o 3º.