domingo, 22 de noviembre de 2009

El Fascista políticamente incorrecto, y la incomodidad del Establishment Uomocualunquista.


"¿Es que a veces les pesa estar aquí [en Italia]?

¿Hay quien les hace pesar que estén aquí?

¿O es que alguna vez hay alguna persona de mierda que les dice alguna palabra de más?", preguntó Fini a los alumnos de primaria y secundaria de un centro de la asociación “Ningún Lugar es Lejano de Roma”.

Ante las risas de los jóvenes, el presidente de la cámara baja del Parlamento puntualizó:

"Uso esta palabra porque si alguien les dice que son diferentes se merece una palabrota.

Ustedes la piensan, yo la digo".

Sucesivamente el portavoz de Fini, Fabrizio Alfano, aclaró a la prensa que "indudablemente el uso de un término tan crudo no es políticamente correcto, pero ante los racistas es el único adecuado, sobre todo si se quiere hacer comprender claramente a los jóvenes inmigrados que viven las tensiones de la periferia urbana lo que piensa el presidente de la Cámara de quienes se mofan de ellos".

Fini aprovechó la ocasión para criticar también a los medios de comunicación, a causa de las "referencias étnicas" que utilizan al describir casos de crónica policial "que alimentan la equivocada ecuación extranjero igual delincuente", lo que definió "una manera superficial de informar".

"Si un rumano o un eritreo cometen un robo, el título que se publica es «Rumano ladrón...», y esto no es correcto: es un modo superfluo e impreciso de informar, porque hay extranjeros delincuentes como hay italianos delincuentes", precisó.

Nota en La Nación, con los Comentarios, hacer clic aquí.

Se que parece una perogrullada; pero el Populismo, no importa si es Fini o Chávez, es veneno para Uomoqualunquismo; que se define antipolítico, ni de Derecha ni de Izquierda.

Lo "Políticamente Correcto", odia la Crispación que genera la Confrontación, y prefiere el Consenso; que por supuesto no es la “Sórdida” Negociación.

La belleza del intercambio intelectual, contra el "Quid pro quo" del algo por algo.

El uomoqualunquismo es esencialmente Conservador, no importa el color del calzón, da lo mismo rosa que amarillo; solo quieren que se mantenga el Status Quo.

La desorientación que generan, en sus volantazos a Izquierda y Derecha, los Bienpensantes; es porque se confunde el Discurso con los Intereses.

“Amo a los Pobres, ¡son tan pintorescos!; pero metan bala a los pibes chorros.

Resuelvan el problema, pero no quiero enterarme como”; el Muro blanqueado y prolijo es el súmmum de lo Estético.

No me importa lo que suceda del otro lado, mientras me sienta seguro en mi útero de concreto y acero.

El Orden Natural de las Cosas es no entender que, "¡si es tan bella y paradisíaca Punta Cana!, ¿por qué nos inundan las putas y travestis dominicanos?"

La Confesión de Félix Luna, en el 45: sobre la extrañeza que le generaban los que se “apoderaron” de la Ciudad, SU Ciudad, el 17 de Octubre.

Todas las certezas entraron en Crisis, no importaba si eras de Izquierda o Derecha, Socialista o Conservador.

La visibilidad era una agresión estética, que enmascaraba lo concreto, disputaban por la simple presencia física los bienes comunes.

La escuela, el hospital, el asiento del colectivo, el ¡sueldo!

La amargura, y violencia simbólica, de los personajes de Gasalla; la Maestra, la Empleada Publica, Soledad, Bárbara, la Licenciada Gutman, Inesita, la Enfermera, Mama Cora.

¿Es casual que tod@s son la típica fauna de los Sectores Medios?

Que quieren las ventajas de la “gente como uno”, pero también las “conquistas sociales".

El BMW a GNC; la banda ancha, la escuela privada, el aire acondicionado, la prepaga; pero eso si, subvencionada.

Liberalismo protegido, Socialismo discriminatorio; y un ombligocentrismo monumental.

Sus héroes, y conductores; solo pueden ser de la Rua, Ibarra y Macri; porque en el fondo son la quintaesencia de ellos.

La imagen, “lo que pensaran de mi”, es el termómetro fundamental; la praxis, el arremangarse es tabú, porque demostraría la impostura existencial.

Lo Impresentable, caracterización de fiesta de15, es el peor insulto político social; es lo “que no debe ser visto”, lo “que hay que ocultar”.

Porque avergüenza a los “mírame, pero no me toques”.

Y Fini se comporto como un Impresentable; su confeso origen Misino, en su papel como puntal del Berlusconismo gobernante; insulto a las Susanas, Mirthas, Marcelos e Ingenieros B.

Tuvo mas audacia que los calzones rosas, tan modositos y consensuales; “Son una mierda”, ellos y los medios que producen y consumen.

El menefregismo de “L'impresa di Fiume”, con su confusión quilombera y ultrapolitizada; es el desafío supremo para los Alberto Sordi peninsulares.

El infierno tan temido.

Para ser mas claros, en términos del Neorrealismo italiano; es pasar de I vitelloni de Fellini, a Un borghese piccolo Piccolo de Monicelli.