martes, 10 de noviembre de 2009

Hallan un arsenal (¿K?), de 700 armas en Montevideo

Un arsenal con cerca de 700 armas fue hallado días atrás en dos sitios (una vivienda de Montevideo y un balneario) cuyo dueño es un misterioso contador uruguayo de 64 años.

El hombre, cuyo verdadero nombre era Saúl Feldman, murió tras enfrentarse a tiros con efectivos de la policía, cuando fueron a indagarlo.

……………….

Según versiones algunas de las armas encontradas en el arsenal de Feldman, como fusiles FAL, AK47 y pistolas GLOK, provendrían de Argentina y trascendió que podrían estar involucrados militares de varios países del Mercosur.

http://www.clarin.com/diario/2009/11/04/elmundo/i-02033427.htm

Parapetado en su casa de un modesto balneario uruguayo, estableció un "punto ciego" para atacar, dispuso una línea de fuego con varias armas pesadas, mató a un policía, simuló estar muerto, aguantó 17 horas de tiroteo y antes de caer acribillado de 18 balazos quemó documentos y destruyó teléfonos celulares. Y así se llevó información a la tumba.

Mientras eso ocurría en una casa del balneario Shangrilá, a 20 kilómetros del centro de Montevideo, en otra casa de este contador llamado Saúl Feldman la policía descubría un arsenal ilegal que tenía escondido compuesto de armas ?muchas de ellas pesadas?, lingotes y monedas de oro.

Feldman tenía registradas unas 60 armas, pero no era coleccionista. Entonces, ¿a qué se dedicaba realmente este hombre que poseía [o custodiaba] 700 armas, 400 granadas y 40.000 municiones

…………..

El balance de lo incautado comprende fusiles FAL, un rifle AR15 y un M16 que estaban junto a otras armas que se calificaron como "de colección". Había más de 400 granadas (españolas, estadounidenses y brasileñas) y otras de fabricación china, desconocidas en Uruguay. También se encontraron máquinas de recarga de municiones, textos sobre cómo usarlas, cómo armar trampas explosivas y cómo fabricar un silenciador casero. Además, Feldman tenía miras telescópicas, varias sin uso, al igual que miras láser, máscaras antigás y chalecos antibalas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194729

"Tengo elementos para sospechar que el hecho del arsenal de 700 armas halladas días atrás en casas de Montevideo y Shangrilá sí tiene connotaciones políticas". Así, en diálogo con Clarín, el candidato a presidente por el Partido Nacional, Luis Lacalle, puso en duda la línea de investigación del juez Jorge Díaz, quien había descartado que el arsenal pudiera ser utilizado en una acción con móviles políticos, centrando la investigación en un hecho criminal, cuya principal hipótesis apunta a una operación de tráfico de armas y nexos con narcotraficantes del Brasil.


"Los brasileros compran en otro mercado y además compran armamento más nuevo. Acá había fusiles y revólveres envueltos en diarios Clarín de 1982", comentó el ex mandatario uruguayo, sumándose a la misma línea de algunos medios de prensa locales que hablaron de que algunas de las armas provendrían desde Argentina. "Tengo sospechas fundadas, pero por el momento no puedo ir más hondo", manifestó Lacalle.

"De todas formas, estamos trabajando en el tema porque pensamos que es un episodio de una gravedad mucho mayor de la que parece, si se tiene en cuenta el poder de fuego de las armas encontradas y de algunos puntos de cómo se tramitó el episodio. Lo que sospecho o creo por ahora no puedo decirlo, pero es un hecho que tiene carácter de terrorismo", aseguró el candidato, quien dijo que su partido le pedirá a los ministros de Defensa e Interior que comparezcan en la Comisión Permanente del Parlamento, "porque la gente se está haciendo preguntas", enfatizó.

http://www.clarin.com/diario/2009/11/05/elmundo/i-02034203.htm

La Dra. Carrio tenía razón, las armas encontradas en Uruguay eran parte del Complot de los K para Diciembre.

Los uruguayos son gente seria y sensata, nunca se podría poner en duda la honorabilidad y republicanismo de Batlle y Lacalle, o el rechazo de su pasado por parte de Mujica.

Que no es un subversivo corrupto y apartida como los nuestros; ¿acaso la SRA no pronuncia con unción lo siguiente?

“Ay Patria querida, dame un Presidente como Mujica”, porque él es un creyente que el Campo es la Patria.

Además de ser falsedades los rumores y acusaciones mutuas; la ruptura de consenso y crispación, son evidentes operaciones del expansionismo kirchnerista, para intervenir en el país vecino; y apoderarse de las Cajas que los Argentinos han refugiado en la vecina orilla.

Hablando en serio, como se hacen los boludos los catastrofistas nativos; y miren que hay motivos para preocuparse.

No importa si son saldos de la subversión, de los negocios de la guerra antisubversiva, o de los narcos brasileños.

Son muchos fierros, ahora, y en los 70.

Estamos hablando de un Batallón perfectamente pertrechado, incluso con 1 o 2 granadas más 100 municiones por efectivo.

Con 400 tipos, que podrían terminar siendo 500 o 600 según los objetivos, se puede convertir a la CABA en la Hue del Tet.

A duras penas, y con muchas bajas, la Federal; más Gendarmería y Prefectura, la podrían recuperar.

Y yo no descontaría la necesidad de recurrir a las FFAA.

Pero como suele suceder con “nuestros” expertos, si la data no coincide con sus deseos, se la desecha.

Aunque sea un Poder de fuego similar al que tenían Montoneros, el ERP y Tupamaros en conjunto, en la época de su mayor despliegue.

Pero como dice Lacalle, muchos de los fierros estaban envueltos en diarios Clarín del 82; o sea, salieron de los Arsenales al final del Proceso.

A menos que sea una genial operación de desinformación, el Cóndor pudo haber estado relacionado con el tema.

No creo que Galtieri o Bignone quisieran voltearlo al Goyo Álvarez, que era del palo.

Para mas data

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=166020&sts=1

http://es.euronews.net/teletipos/54985-encuentran-mAs-armas-en-la-casa-del-hombre-abatido-en-tiroteo-con-la-policAa-uruguaya/